martes, 4 de junio de 2019

EL LEÓN NO AFLOJA Y SUS PERSEGUIDORES TAMPOCO

(Por Lili Caliyuri)

Ampliando la diferencia a dos, el León continúa liderando el torneo, seguido de cerca por un Pelle Azul que logró romper el invicto local que mantenía Orienta, y por un San Emilio que se hizo fuerte en su cancha y se quedó con la jornada nada menos que ante la Socie; cerrando el cuarteto lo vemos al Wilcoop que de a poco acorta diferencia y se acerca a lo mas alto.


Orientación Juvenil 2011

Bernal Oeste (85) no afloja y se quedó con 7 valiosos puntos que le permiten seguir liderando la general, en una jornada compleja en la que un inestable Dock Sud (56) no pudo hacerle frente a semejante rival a pesar de sus esfuerzos
Con victoria del Docke en el inicio de la tarde en 06 y un empate cerrando la fecha en 07; la jornada claramente sé inclinó para un León que superó de manera inteligente con triunfos consecutivos en 010, 08 y 09 a un equipo que aún en los cruces de alto impacto no abandona su ímpetu para sacar al equipo adelante.
Otra historia ocurrió con los chiquitos, donde la paridad entre ambos se evidenció en la repartición de puntos en la promocional; con triunfo local en 012 y visitante en 011, no podemos negar la sorpresa ante los resultados que se predecían exactamente al revés.

Pellerano Azul (83) desplegó su artillería y volvió con 6 valiosos puntos, luego de vencer a un Orientación Juvenil (68) que pagó caro sus descuidos y perdió  el invicto local que lo acompañaba hasta el momento.
Con un contundente triunfo lanusense en 06, un inesperado pero bien ganado  partidazo en 09 y un cierre de jornada a favor en 07 ; los de Av. Santa Fe que se mostraron vencedores tanto en 010 como en 08, no queda mucho por decir de un sábado a pura emoción en donde ambos equipos desplegaron todo el potencial que tenían y simplemente ganó el que fue mejor.
Otro asunto ocurrió con los más pequeños, donde el local pisó fuerte y luego de dos importantes triunfos logró alcanzar la tan ansiada punta de las promocionales.

San Emilio (83) logró imponerse por la diferencia mínima ante el siempre respetado Villa Spinola (68), y continúa como escolta, con la firme convicción de no perderle pisada al puntero.
Con triunfo en manos de la 06 para la Socie; empate en 010; victorias del Sane tanto en 08 con su demoledora categoría  que continúa puntera e invicta como con su 09; un marcador igualado en 07 culminando la fecha, y un encuentro impresionante con momentos para el infarto, entre dos equipos que brindaron un espectáculo de primerísimo nivel.
Esta vez le tocó al Sane, pero podría haber sido para cualquiera de los dos.

Wilcoop (82) se llevó 7  ante un confundido y complicado Olimpia (41) y continúa pululando entre los mejores a solo 3 del puntero.
Con triunfos visitantes consecutivos en 06, 010 y. 08 ; un empate en 09; el respiro del tricolor del Docke llegó cerrando la tarde con una contundente victoria en 07, en un cruce donde claramente prevaleció la superioridad de un equipo que aspira a pelear entre los mejores.
En lo que respecta a los más pequeños, un contundente resultado a favor en 012 mantiene a los de Wilde en lo más alto; mientras que los 2 obtenidos por el gran equipo local en 011 los ubica como escolta y a solo uno de los dos punteros

Estrella del Sud Jrs (80) no tuvo piedad y se quedó con 10 ante un Sol de Oro (33) que se vio indefenso ante el poderío local, y continúa complicado en lo más bajo de la tabla.
Con victorias consecutivas a lo largo de la tarde tanto en la general como en promocionales; poco puede decirse de un encuentro donde cada intento visitante por sacar la jornada adelante se vió anulado por la artillería local.
Una diferencia en tabla que quedó plasmada en este encuentro, pero un largo camino por delante y un Solde que no se rinde a pesar de su compleja situación.

Fátima (72) capturó 8 valiosísimos puntos ante un Sokol (50) que a pesar de sus intentos no logra dar con esa cuota de suerte necesaria.
Con un tarde que arrancó con un interesante triunfo local en 06; el Poli demostró una vez más porque siempre pelea entre los mejores de la divisional y se hizo de los triunfos en los 4 partidos restantes de la general, dejando al equipo de Adrogué al 500 repleto de interrogantes luego de su cuarta caída consecutiva.
Un panorama emocionante se vivió con los más chiquitos, donde ambos equipos pelean entre los mejores.
Otro asunto ocurrió en promocionales donde la totalidad de los puntos en juego quedaron en casa.

Albión (69) obtuvo el puntaje perfecto ante un Vercelli (46) que poco pudo hacer ante un “jogo bonito” que parece haber encontrado el rumbo al que tanto nos tiene acostumbrados
Con triunfos del verde amarela en los 5 partidos de la general, poco queda por decir de un cruce en el que el poderío local contrarrestó de manera efectiva cada intento visitante para sacar la jornada adelante.
Dos equipos con potencial, una posición en tabla para Vercelli que por momentos pareciera injusta; uno en alza y otro algo perturbado pero siempre esperanzado.

Sarmiento de Lanús (64) se quedó con 8 en su visita a un Barrio Unido (44) que cae por quinta vez consecutiva y se acerca a la zona comprometida de la tabla.
Con victorias contundentes en todas las categorías de la general, salvo en el último encuentro de la tarde en 07, donde el poderoso equipo  de Av. Roca logró hacerse de un partido soñado, no solo quedándose con el invicto de la multipremiada categoría lanusense, sino que además y como plus alcanzó la punta ; se pudo observar a lo largo de la jornada una superioridad que se evidencia en los números obtenidos hasta el momento. 
Dos equipos con realidades que no se asemejan, aspiraciones diferentes, y una topadora que al día de la fecha desconoce la derrota.

Villa Heredia (56) se quedó con 6 y obtuvo un merecido respiro ante un 1ero de Mayo (41) que continúa peleando por salir de la zona roja de la tabla.
Con triunfos del equipo del Ronco tanto en el arranque en 06 como cerrando la tarde en 07; los locales lograron revertir ese inicio indeseado con tres victorias al hilo en 010,08 y 09, en lo que fue un encuentro interesante donde ambos necesitaban hacerse de un resultado positivo, pero esta vez la balanza se inclinó para De La Serna.
En promocionales ambos triunfos fueron locales y la enorme 011 sigue dando que hablar, y  lidera la tabla junto a Orienta.

Juncal F.C (47)  obtuvo los 10 por segunda vez consecutiva en el torneo ante un Juventud de Wilde (38) que volvió provisoriamente a la zona descenso.
Con victorias a lo largo de la tarde tanto en la general como en las promocionales, no queda mucho por decir de una jornada en donde la segunda topadora lanusense parece haber encontrado a partir de la décima el mismo ritmo al que nos tenía acostumbrados años anteriores.
Solo dos derrotas en 20 partidos; 36 de los últimos 40 puntos en juego y una recuperación realmente sorprendente...¿El secreto? ...seguramente bien guardado en calle Pringles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario