jueves, 20 de junio de 2019

LA "B" AL DÍA: SÁBADO, LUNES Y JUEVES

Orientación Juvenil 2008
Por Lili Caliyuri



DOS FECHAS EN TRES DÍAS, ALGUNOS PENDIENTES ...Y EL LEÓN PUNTERO DE NUEVO


Con Bernal nuevamente picando en punta luego de dos impecables performances frente a Olimpia y Albión; el Sane como único escolta y 13 importantes puntos acumulados en este finde lluvioso; 4 más abajo encontramos a Estrella Jrs, que logró recuperarse en territorio quilmeño, luego del duro golpe recibido frente al imparable Juncal; cerrando el cuarteto que lidera encontramos a un Pelle Azul que superó a Heredia por la mínima, pero continúa con una jornada al pendiente.
Un torneo impresionante, con muchos candidatos y futbol de sobra.


Bernal Oeste (103) volvió con 8 de su paso por Olimpia (47). Con triunfos consecutivos a lo largo de la tarde en todas las categorías tanto de promo como de la general, el León se mostró implacable ante un tricolor que encontró apenas un respiro en el cierre de jornada, a cargo de su siempre efectiva 07.
Una diferencia en tabla que se evidenció a lo largo de la tarde, y un local que no pudo hacer frente a tanto poderío rival.
Olimpia por su parte, visitará el día jueves 20 a un Juncal que arrasa, y escala a pasos agigantados.


Otra muestra de que el verde y blanco merece el lugar que ocupa, se dio el lunes frente al siempre complicado Albión (75), dejando 8 en casa y acomodomandose en la cima.
Con empates tanto en el comienzo como el cierre de la tarde en 06 y 07; y victorias de Bernal en las tres categorías de la general, podemos decir que los dos puntos obtenidos en 08 luego de un terrible partidazo fueron la coronación a una jornada soñada.
Dos enormes equipos, un nivel futbolístico de primera,encuentros para el infarto y un León que supo hacer mejor las cosas.
Por su parte el verde amarela adeuda una jornada con Sol de Oro próxima a disputarse martes 25, miércoles 26 y jueves 27.

San Emilio (101)  superó por la diferencia mínima a un Sokol (67) que el lunes tuvo revancha, y con triunfos en 06, 08 y 09 dejó en casa 6 importantes puntos frente un Barrio que limita la zona de descenso.
Con victorias visitantes tanto en el inicio como en el cierre de la tarde; y resultados favorables para el Sane en 010, con su imponente 08 y su eficaz 09; pudo observarse una jornada por momentos intensa, donde resultó  ganador el equipo que llevó adelante los cruces con mayor inteligencia.

El lunes el Sane obtuvo 7 frente a  un Orientación Juvenil (78) que no tuvo un buen rendimiento y sumó la misma cantidad entre las dos fechas disputadas.
Con victorias del Sane en 06, en 010 y 09; resultado igualado en 07; el atractivo de la tarde estuvo sin duda a cargo de dos terribles 08, donde los de Av Santa Fe lograron imponerse sobre el final ante un equipo que sin ninguna duda merece la punta del torneo.

Estrella del Sud Jrs (97) no pudo contra  un contundente  Juncal F.C (75) que se adueño de la jornada.
Con triunfos consecutivos tanto en la promo como en la general en manos de los lanusenses; los de Av Belgrano obtuvieron el único respiro de la tarde en manos de sus infalibles buitres 09 que acumulan otro triunfo y continúan liderando la tabla. No queda mucho por decir de un cruce donde el visitante desplegó artillería y anuló de manera inteligente a uno de los mejores equipos de la divisional.

Como un tropezón no es caída, Estrella tuvo su revancha frente a un 1ero de Mayo (58) que lentamente logra ir alejándose de la zona comprometida de la tabla.
Con triunfos visitantes en 06, 010 y 09; resultado igualado en 08; y un triunfo cerrando la tarde para el equipo del Ronco; pudo observarse una jornada intensa, con partidos interesantes, donde la diferencia en tabla quedó plasmada en el resultado final.

Pellerano Azul (94) con un suspendido vs Barrio Unido próximo disputarse el lunes 24, martes 25 y miércoles 26, pudo hacer lo suyo y asegurarse 6 frente a un Villa Heredia (65) que a pesar de un desafortunado cruce frente a Villa Spinola (88) donde la Socie logró traerse 7 importantes puntos, demostró que no le teme a los rivales, y que es capaz de dar pelea hasta el final, tenga a quien tenga enfrente.
Con triunfos del Pelle en el inicio con su invicta e impecable 06, haciendo lo suyo en 09 y cerrando la tarde con dos puntos en manos de su batalladora 07; resultados favorables para los de De la Serna en 010 y 08; pudo observarse un cruce parejo donde ambos equipos desplegaron su mejor artillería, brindando un excelente espectáculo minado de buen futbol.

Fátima (94) arrancó el finde largo con todo y se llevó 6 frente a un Orienta que la peleo hasta el final.
Con triunfos del Poli en 06 y 07 sobre cierre; peleados encuentros que culminaron con marcador igualado en 010 y 09; el gran espectáculo de la tarde sin ninguna duda se dio entre dos de las mejores 08 de la divisional donde los de Av Santa Fe lograron imponerse, demostrando que tan intactos y dispuestos a dar pelea.

La buena racha continuó como la lluvia y el lunes abrieron la puertas de un renovado Poli, logrando 8 importantísimos puntos nada menos que frente a un Wilcoop (94) que el día jueves saldará su pendiente frente a Vercelli.
Con 4 victorias locales en las 5 categorías de la general; y un resultado favorable al visitante en el inicio de la tarde en 06; pudo evidenciarse una jornada intensa  donde a pesar de la paridad indicada en tabla, el Poli logró imponerse de manera contundente, ante un rival que tuvo una tarde donde nada sale como se espera.

Sarmiento de Lanús (85) obtuvo 8 frente a un complicado Juventud de Wilde (41) que el jueves 20 se hará presente en Enrique Fernández al 700 para disputar el partido pendiente frente a Spinola.
Con triunfos de la topadora lanunsense en 4 de las 5 categorías de la general; un comienzo favorable a los de Wilde en manos de su efectiva 06; poco queda por decir de un encuentro donde la superioridad numérica en tabla quedó plasmada en los resultados a lo largo de la tarde.

Continuando una racha impresionante que lo mantiene como el único invicto de la divisional, Sarmiento recibió a un batallador Dock Sud (66), que luego de  dividir tablas el sábado  con 1ero de Mayo, demostró que da pelea sin importar quien sea la escuadra rival.
Con triunfos del Docke en 06 y 08; un marcador igualado en 09; y resultados favorables para los lanusenses con su imponente 010 y en 07; pudo observarse una jornada dura donde ambos equipos desplegaron su artillería completa no dando lugar a ninguna ventaja...Una justa división en tabla y muchos momentos de buen futbol.

Queda pendiente el encuentro Sol de Oro (37) vs Vercelli (54), sin fecha de reprogramación hasta el momento.


Y EL JUEVES... LA PELOTA SIGUIÓ RODANDO...

Completamos este atípico informe semanal, agregando las jornadas disputadas hace pocas horas en un Jueves Patrio que dió tregua climática para permitir que la fiesta del Fútbol Infantil continúe.

Juncal
tuvo una tarde casi perfecta ante Olimpia, llevándose 10 para la General que son vitales para seguir remontando la cuesta y acercándose a la zona de ascenso. Los de Chicho Cativa, sin embargo, festejaron en grande con un tremendo triunfazo en 2011, dejando sin invicto a los de Lanús para quedar a apenas 3 de los punteros, en tanto en 2012 repartieron puntos en un vibrante 3 a 3 que tuvo sabor a hazaña tras remontar un 1-3 favorable al local con empate sobre la hora. Todos felices: Juncal se llevó los 10, y Olimpia celebró a lo grande con los partidazos del semillero.

En cancha de Sokol, Vercelli se quedó con la jornada ante Wilcoop tras dar el batacazo en 06 ante uno de los escoltas del puntero, ganar en 07 y dar otra sorpresa en 2010.  Con los 6 sumados, sale de la zona roja, en tanto los de Wilde quedaron en la frontera de la zona de ascenso ahora compartiendo el 4to puesto con Fátima y Pelle Azul que tiene una jornada menos.
En las Promo, Vercelli obtuvo un importante triunfo en 2011, uno de los Torneos más apasionantes de la Divisional.

Villa Spinola va sumando todo lo que disputó hasta ahora con Juventud Wilde, con triunfos en 08, 20, 08 y ambas promocionales en una jornada que concluirá el Jueves 27 con los partidos de 09 y 07.


No hay comentarios:

Publicar un comentario