viernes, 4 de agosto de 2017

Libertad visita a Argentinos y América a Unión en otra jornada apasionante de la "B"

(Por Leopoldo Jacinto Luque)

Con apenas 9 puntos de diferencia entre el 1ro y el 5to de la General, la Divisional "B" sigue brindando emociones al por mayor cada Sábado. La paridad hace que cada jornada sea una caja de sorpresas y que nada esté dicho, ni en los lugares de arriba, ni en los de abajo, donde todo puede pasar. En la 22, el puntero Libertad visita al siempre complicado Argentinos de Avellaneda; su escolta América del Norte a Unión Crucecita, Wilcoop es visitante ante Vercelli, Urquizu va a Newbery, y Fátima a Barrio Unido. En el otro extremo de la Tabla, Arenas y Bernal Oeste juegan una jornada importantísima para mantenerse en la Divisional, pelea que también están dando Orientación que recibe a Gonnet, y Sokol que visita a Arsenal. Crámer que está cerca de los que batallan por el ascenso recibe a Estrella Sud Jrs, y Albión vs Olimpia prometen fútbol del bueno durante toda la tarde en un tradicional clásico de barrio.

Las 07 de Defensores de Arenas y Villa Urquizu


El puntero Libertad (144) visita a Argentinos (95), intentando repetir o mejorar el 8-2 obtenido ante el mismo rival en Don Bosco en 1ra Rueda, donde los de Avellaneda sólo pudieron festejar en 04 y 10. Sin embargo, recorriendo las tablas, no sólo en 04 la tendrá complicada el puntero, donde ambos tienen igual puntaje; en 05 los de Don Bosco están en la cima pero el local viene haciendo una buena temporada ubicándose 5to, 13 puntos más abajo. En 06 el favorito es Argentinos, ya que es 3ro a 6 de la punta y lleva 8 de ventaja, mientras que en 07 y 08, las estadísticas favorecen ampliamente a Libertad. En Promocionales, Libertad llega mejor en 09 y Argentinos en 2010 donde está 2do, a mínima distancia del puntero Urquizu en un durísimo torneo con varios candidatos al premio mayor.

A 2 del puntero de la General, América del Norte (142), que viene prendido a pesar de la quita de 17 puntos que arrastra del 2016, tendrá una visita nada fácil a Unión Crucecita (90), que a pesar de un puntaje que en otra divisional sería suficiente para respirar tranquilo, en esta lo coloca sólo 3 puntos por encima de la línea de descenso. En la ida Unión logró sumar con empate en 05 y triunfo en 06.
América es puntero y favorito en 04 y 08; llega bastante mejor que su rival en 06 y también en 05 y 07 aunque Unión puede dar pelea en las tres y ningún resultado sería sorpresa. En las chiquitas están parejas, siendo favorito América en 09 y Unión en 10.

Wilcoop (139) visita a un duro Vercelli (103) que el último sábado logró cortar con un 10-0 ante Gonnet una racha de tres jornadas adversas al hilo.  En Primera Rueda terminaron 5-5 en Wilde, lo que deja en claro la paridad de los equipos. En 04, Vercelli es uno de los tres terceros y lleva apenas 2 puntos de ventaja sobre su rival al que derrotó en la ida. La poderosa 05 de Wilcoop que es 2da a 3 de la punta llega como favorita a un partido que ya ganó en la ida, y el mismo panorama se presenta en 06. En 07 son los de Bernal los que llegan mejor y tratarán de repetir la victoria que lograron en Wilde en la fecha 3, mientras que en 08 la ventaja para los de Wilde es de 12 puntos, pero el antecedente del empate en primera rueda abre la puerta a cualquier resultado. En las Promos las estadísticas también favorecen a los de Wilde, esperándose partidazo en 09, donde Wilcoop es 3ro con 31 y Vercelli 5to con 28. Wilcoop está 2do en la Tabla global, a 6 del líder Bernal Oeste.

Villa Urquizu (136) que pelea punto a punto con Fátima por el 4to puesto, visita al Jorge Newbery (67) al que en la ida superó por mínima diferencia (6-4). Solamente en 05, el Jorge llega con mejor puntaje que la visita siendo esa una de las dos victorias conseguidas en la Primera Rueda, la otra fue en 08 donde sin embargo Urquizu tiene 8 puntos de ventaja. En las promos llega mejor Urquizu, sobre todo en 2010 donde es puntero del torneo en gran campaña.

Fátima (135) tiene una dura visita a Barrio Unido (97), que si no fuera por el descuento estaría en 7to lugar en la General. En Primera Rueda se impusieron los de Wilde por 7-3, cayendo sólo en 04 y empatando en 06. El club del Machetero Tito Bretaña es favorito en 04  y 07, en tanto el Poli llega mejor en las tres categorías restantes con producción destacada en 08 donde es 3ro y 05 donde está 4to. Fátima es favorito en Promocionales, donde marcha 3ro en la Tabla global.

Después de una racha de 8 jornadas favorables, Crámer (125) cayó 7-3 ante Wilcoop el pasado sábado, pero sigue cerca de la zona de ascensos, y va por la recuperación ante Estrella del Sud Jrs (103) que viene de caer ante Barrio Unido por igual resultado. El 8-2 de la ida a favor de Crámer no será fácil de repetir y la jornada se presenta con varios partidos muy parejos. En 04 y 05 las campañas no son muy diferentes entre uno y otro y ningún resultado sería sorpresa (en ambas ganó Crámer en la ida). La 08 es la categoría más destacada de los de Wilde en la que están cuartos a sólo 4 de la punta, y fue la única que logró ganar ante Crámer en Primera Rueda. En 06 y 07, los de Sarandí son 4to y 1ro y en las estadísticas son favoritos. En las Promos también habrá fútbol del bueno: Estrella del Sud Jrs es puntero invicto en 09, y en 2010 Crámer es uno de los escoltas a apenas un punto del líder.

Albión (104) y Olimpia (110) prometen fútbol y pasión en un auténtico clásico de barrio entre dos clubes que siempre se han caracterizado por el buen juego. La tarde abre con partidazo en 04; donde Albión viene dejando huella en la liga desde hace varios años. En esta temporada marcha 3ro a 6 de la punta y lleva 5 de ventaja a Olimpia que se quedó con la victoria en Primera rueda. En 08 ambos llegan muy bien y con poca diferencia de puntos y la paridad fue resultado en la ida en la que empataron. Olimpia es favorito en 06 y 07, categorías en las que ganó en primera rueda, y Albión está mejor en 05 que también se quedó con el triunfo en la ronda inicial. En las Promo se destaca la 09 de Olimpia que es 3ra en el Torneo.

Orientación Juvenil (95) viene de caer por la mínima ante Sokol, y está a apenas 8 de la zona de descenso. Intentará sumar mañana cuando reciba a Gonnet (40) que viene de quedar en cero ante Vercelli y está 19no en la Tabla General. Si bien en Primera Rueda Orienta se quedó con todos los puntos en juego, Gonnet llega con mayor puntaje en 04 y están muy parejos en 06 donde la diferencia es de apenas 2 puntos a favor de Orientación. En Promocionales, el local es favorito en ambas.

Defensores de Arenas (94) y Bernal Oeste (87), se cruzan como rivales directos en la pelea por la Permanencia en la "B" con puntajes que en otra Divisional los situarían en mitad de tabla. Arenas trajo 6 puntos de Bernal cuando lo visitó en Primera Rueda y vienen haciendo campañas casi idénticas si tenemos en cuenta que Arenas carga 4 de Descuento y Bernal 10. En la Primera Rueda los del Puente ganaron las tres categorías mayores, y en esas aparecen como favoritos, con dos excelentes equipos en 04 y 05 que marchan 2dos, y una aceptable campaña en 06 que está 3 puntos por encima de su rival, brecha que se achicaría a 1 ya que Bernal tiene 2 de descuento. En 07 y 08, el León es ampliamente favorito, ante un rival que no llega a los 10 puntos sumando ambas categorías.
Bernal es puntero en la tabla global de Promocionales y llega como favorito a este compromiso.

 Los 20 puntos de sanción que arrastra Sokol (95) hacen que en una más que buena campaña en la que estarían en el 7mo puesto de la General, tengan que estar sacando cuentas para ver a cuanto quedan de la zona de descenso. Los 8 puntos que lo separan de Bernal son exactamente la cifra, que Sokol intentará incrementar mañana cuando visite a Arsenal (24), último de la Tabla General e inmerso en un proceso de renovación de su baby fútbol tras la aparición de Arsenal Once como equipo "oficial" del club del viaducto en FADI. En la primera Rueda el Arse se quedó con los triunfos en 08 y 2010, pero es en 07 en la única categoría que están mejor ubicados que Sokol en la tabla.

Las palabras llegan hasta acá, y sólo alcanzan para vivir desde temprano la fiesta de los pibes que cada sábado llenan de emociones las canchitas de nuestros Clubes de Barrio. Mañana será el tiempo de la pelota, y las letras serán pasado.

VAMOS LOS PIBES !!!
VAMOS LOS CLUBES DE BARRIO !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario