viernes, 4 de agosto de 2017

Cambio de punta en la E! Se viene con todo la 22! Locuraaaa!!

(Por Leo Orsini)

Luego de la apasionante jornada 21, se viene una tremenda fecha 22 cargada de emociones y grandes encuentros. El nuevo puntero es Siglo XX quien obtuvo puntaje perfecto en la jornada pasada y no quiere largar mas la punta hasta que termine el campeonato.

SIGLO XX Cat 2011


Siglo XX (163) - Juventud Unida de Villa Giardino (130)
Espectacular choque entre el puntero y el cuarto del campeonato. Siglo de local solo perdió tres partidos en todas sus categorías en lo que va del torneo y quiere repetir frente a otro candidato como lo es JUVG. La visita por su parte intentará torcer la historia y quiere llevarse algunos puntos y todos sabemos que tienen con que.
Partidos destacados: 2004 y 2005


Las Torres (79) - Barrio La Carne (158)
Distintas realidades se presentan en el encuentro entre ambos clubes. Los del docke pelean por salir de la zona de peligro luego de la quita de puntos última, en tanto la visita marcha en segunda posición y siguiendo con el juego que vienen desplegando el ascenso a la divisional D estará asegurado.
Las Torres, con excelentes categorías, lidera la tabla de promocionales y los de Wilde marchan en tercera ubicación a solo 6 puntos. Promesa de buen futbol en las chiquitas.
Partidos destacados: 2004, 2009 y 2010


Juventud Unida de Valentin Alsina (140) - Vias Del Sur (56)
El JUVA marcha en tercera ubicación de la general y hasta el momento 4 de las 5 categorías mayores están clasificando a la copa de campeones. Terrible campeonato está haciendo el club de Lanús liderando las tablas de 2004 y 2005. Por su parte lo de la Pobladora marchan en última ubicación y solo pudieron sumar un punto en la última jornada.
Partidos destacados: 2008 y 2010


CAI Orgullo Nacional (122) - A.M.A.S. (62)
El Rojo hoy se encuentra quinto en la general pero debe dos jornadas, de obtener buenos puntajes en la pendientes puede meterse nuevamente en las posiciones de ascenso. En esta ocasión, y repetiendo los dos encuentros analizados anteriormente, jugará contra un rival que lucha por salir de la zona roja de la tabla. Por su parte la visita viene dando claras señales de querer revertir la situación y presentará batalla en cada categoría.
Partidos destacados: 2004 y 2005


Sociedad de Fomento 25 de Mayo (119) - CO.DE.LA.SA. (79)
La socie de Quilmes es el último equipo, al día de hoy, con claras aspiraciones a meterse en la lucha por ubicarse entre los 4 equipos de ascenso. Para lograrlo deberá entrentar al Code que ya salió de zona de descenso y sigue escalando posiciones en la tabla.
A destacar la 2009 de los Quilmeños que se perfila para campeón en la categoría.
Partidos destacados: 2005


Cultural (89) - Estrella del Dorado (108)
El cultu llega con energías renovadas a este encuentro ya que está un poco mas cómodo en cuanto a su puntaje y ganó, por primera vez en lo que va del torneo, dos jornadas de manera consecutivas. Estrella también llega muy bien a esta jornada ya que viene de obtener 16 puntos de sus últimas dos. La visita tiene la oportunidad además de prenderse en el lote de equipo que intentarán ascender.
Partidos destacados: 2007 y 2008


Plaza FC (99) - Barilari (103)
Parejisima la jornada que se nos presenta entre estos dos grandes clubes. El local viene de obtener 7 puntos en la útima mientras que el Bari viene de lograr 6 puntos en una excelnte jornada dando dos batacazos terribles en 2004 y 2005.
Ambos clubes transitan si sobresaltos la mitad de la tabla, si bien se encuentran alejados de la lucha, tampoco se preocupan por el fondo de la tabla. No existe mejor oportunidad para desarrollar un buen futbol sin presión alguna.
Partidos destacados: 2004, 2005 y 2007


Relampago (97) - Victoriano Arenas (97)
Otra gran jornada en cuanto a la paridad de puntos. El Rela y el CAVA vienen realizando estupendo campeonato. Ambos vienen de ganar la última jonada por la mínima y ninguno quiere cortar su racha.
El local lleva tres jornadas consecutivas sin perder mientras que la visita debe una jornada y puede escalar alguna posición mas.
Partidos destacados: 2008 y 2010


Buenos Aires (94) - Barrio Agüero (78)
8 puntos obtuvo el local en su última jornada que lo posiciona con mas tranquilidad en la mitad de la tabla. Por su parte los de Agüero se encuentran a solo un punto por fuera de la zona de descenso y debe sumar todo lo posible para continuar manteniendose en esa posición. 
Los de Dominico están lejos de los dos extremos de la tabla.
Partidos destacados: 2005


Sudamerica (77) - Germinal (76)
El partido de la fecha sin dudas! Peleando punto a punto ambos equipos intentarán salir de la zona de descenso. Con tan solo un punto de diferencia ambos equipos ocupan las últimas dos posiciones de descenso pero logrando algunos puntos y dependiendo de otros rersultados ambos pueden salir en esta fecha. Así de ajustada y emocionante está la lucha en el extremo mas bajo de la tabla.
Partidos destacados: 2004, 2005 y 2009



Así finaliza una nueva previa, a esta altura del campeonato se comienzan a ver con mas claridad los equipos que definitivamente lucharán por los ascensos y descensos. Ya se comienza a sentir un poco mas de nerviosismo en cada jornada. Es responsabilidad de nosotros los adultos no transmitir esos sentimientos (incontenibles para los que vivimos con pasión el fútbol) a los chicos. Los chicos van a jugar igual jueguen en la categoría que jueguen. Sigamos intentando desdramatizarlo para que ellos se diviertan y que solo piensen en hacer lo que les gusta....JUGAR A LA PELOTA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario