viernes, 18 de agosto de 2017

CIDECO visita al Poli Corina y Sarmiento Entrevías a Complejo 6 de Enero en una fecha de altas emociones

(Por Cristian Paredes)
El puntero CIDECO visita al Poli Corina, mientras su escolta Sarmiento de Entrevías tiene un difícil compromiso ante Complejo 6 de Enero que quiere meterse en la zona de ascenso. En Gerli, Villa Ideal recibe a Pienovi en cancha de Amor y Lucha en otro gran choque entre candidatos a subir de categoría. Olimpo visita a Tornado y 4 de Junio recibe a Gabino Alegre en otra espectacular fecha de esta Divisional.


La 2010 de Gabino Alegre

Villa Corina(122) vs Cideco (192)
Gran jornada gran en Bella Vista, donde Corina hace de local. El puntero visita a el naranja en una tarde que promete grandes encuentros pero el más atractivo sin dudas es el de 2008 en donde la punta está en juego. Los “terribles” son los líderes y vienen de empatar con Nueva Esperanza, son dirigidos por Javier y tiene como figuras a Kevin y Tiziano no podía tener mejor oportunidad de recuperarse y estirar la ventaja con Cideco que aprovechó el traspié y sigue  siendo escolta pero ahora a dos puntos entonces de ganar lo acompañara en el liderazgo de la tabla. Cideco viene mejor en el resto de las categorías pero no será nada fácil éste sábado mantener el nivel. Los partidos de la primera rueda fueron victorias en 2004, 2005, 2009 y 2010 para la visita empate en 2007 y 2008 y la única victoria para los locales fue en 2006. Veremos que pasa, si el poli logra sorprender y aprovechar mejor las dimensiones de la cancha o si los líderes siguen reafirmando la excelente campaña y el camino hacia el Campeonato.

Complejo 6 de Enero (144) vs Sarmiento e/v (163)
Sin dudas estamos en presencia de la jornada más expectante de la división. En 2004 la visita buscará la victoria y que el líder Pienovi no le gane a Ideal, para subirse al liderazgo. Pero en frente tendrá a los de Lanús que vienen haciendo una muy buena campaña que de conseguir el triunfo y que se le den algunos resultados a su favor se acercará a zona de trofeos y Copa. En Dock Sud se notó la paridad y dividieron puntos, los resultados fueron, victorias de Sarmiento en 2005 y 2006, empate en 2008 y victorias  de 6 de Enero en 2004, 2007, 2009 y 2010. Se espera una jornada de muy buen fútbol y Ojalá sean los pibes los únicos protagonistas.

Dep. Tornado (75) vs Olimpo  (151)
La tabla de posiciones refleja amplia superioridad para los azules, en la primera rueda la única victoria del torna fue en 2004, el resto fue todo para Olimpo,  pero los de Barrio la Fe vienen con el antecedente más cercano de igualar en 2006 y 2007 ante el líder Cideco. Veremos lo que suceda en el Porve de Wilde en donde Tornado hace de local en esta temporada.

Villa Ideal (142) vs Pienovi (150)
Parada difícil en Amor y Lucha, pelea por el 4to ascenso. Sólo 8 puntos los separan y es esa la brecha que el local intentará achicar con sus pares.
De entrada nomas se verá la gran atracción de la jornada, el Piono  vine como líder pero a  sólo un punto de los escoltas y a tres de Ideal que de conseguir la victoria pondrá el torneo al rojo vivo. En la primera rueda los locales trajeron buena cosecha de Piñeiro, 6 puntos con victorias en 2004, 2006 y 2008. 2007 y 2005 fueron para la visita.  En las promos 2009 Pienovi 2010 Villa Ideal.

4 de junio (149) vs Gabino Alegre (92) 
Duelo de Polideportivos Municipales en el Cuatro, 6-4 a favor del local  fue la jornada de la primera ronda en Corina. 4 de junio ganó en 2005 2006 Y 2008 en tanto Gabino en 2004 y 2007. Las promos fueron una para cada uno 2009 para el 4 y 2010 Gabino, éstos buscarán recuperarse de la primera derrota en la temporada ante Gonet la semana pasada, los dirigidos por Diego Benítez  se apodan “ los toritos” no la tendrán fácil ya que el local viene detrás de ellos a sólo dos puntos en la tabla. Así se presenta ésta pareja jornada, que salvo en 2005 en donde los locales son escoltas en el resto se muestra una paridad sino tenemos en cuenta los descuentos a  la visita.

Portela (122) vs Honor y Patria  (70)
En Lanús , en la cancha de Olimpo  se jugará ésta jornada en la que ambos equipos se juegan cosas  importantes. El local un poco más aliviado, lejos de los puestos de abajo y teniendo en cuenta los cruces entre los que están en la pelea por ascender puede terminar el sábado favorecido. Más incómoda es la posición de la visita, se encuentra 17° en la gral pero con grandes chances de salir  ya que tiene a  Liga y el  Torna muy cerca  (3ptos.) Pone todas sus fichas al principio y al final de la jornada, en 2004 y 2005, las cuáles fueron sus únicas victorias en la primera rueda, por su parte el rojo y blanco intentará quedarse con el máximo de ptos posible para acomodarse y soñar con el ascenso.

Real Gonet (115) vs JVDeheza (101)
Se juega en Wilde apasionante jornada sobre todo en las más chicas de las categorías, en 2010 los locales son escoltas de Olimpo y vienen de un triunfazo ante Gabino que terminó con los invictos de la zona. La visita viene teniendo buenas producciones pero por esas cosas que tiene el fútbol no se refleja en los resultados, en 2009 Gonet  es líder junto a Portela quienes aprovecharon la excelente victoria que justamente su rival cosechó ante Villa Ideal la semana pasada. El tricolor viene de actuaciones brillantes, jugando de igual a igual con los mejores de la categoría. Veremos si su arquerito “Toto” logra repetir la muy buena actuación ante Ideal y colabora para traerse la tan ansiada victoria. En el resto de las categorías está mas desparejo el nivel teniendo en cuenta las posiciones en las tablas. Gonet mejor ubicado en casi todas menos en 2005, que fue la única victoria de Deheza en la primera vuelta, el resto fue muy parejo, pero todo para Gonet.

Caí Diablos Rojos (43) vs Amado Nervo (103)
Se juega en la sede del Rojo con favoritismo para los visitantes ya que los locales se unden en el fondo de la tabla. Sin embargo en la primera rueda Caí cosechó resultados que lo mantienen con esperanzas para éste sábado empates en 2006 2008 Y 2009 y victoria en 2010. Por su parte Nervo ganó el resto y buscará mejorar la producción de la semana anterior en la que sólo logró 3 puntos con victoria en 2004 y empate en 2006 de 4 de junio.

Sarmiento de Sdi  (54) vs Nueva Esperanza  (99)
El Majestuoso recibe a los del docke  e intentará revertir los resultados de la primera ronda en la que sólo trajo un punto por el empate en 2004. Una buena actuación le permitirá soñar con salir de la zona de  descenso . Pero también sabe que se está jugando sus últimos cartuchos para dicho objetivo. Más tranquilo la visita pero sin ningúna intencion de relajarse ya que Gabino lo persigue muy cerca en la tabla.

Liga Vecinal Jrs (72) vs Dep. Dominico  (46)
Solo dos victorias en 2008 y 2010 cosechó el depo en la primera rueda ante Liga, ésta vez se tornara más difícil ya que el local se hace fuerte en su cancha. Los de Dominico buscan sorprender fecha a fecha con algún resultado para nmantener esperanzas de permanencia. Liga no quiere caer en zona peligrosa, en éste caso cuenta con una gran oportunidad de realizar buena jornada y subir posiciones para estar aún más cómodo éste año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario