martes, 22 de agosto de 2017

El Resumen de la Fecha 25 en FADIPASION

Fin de semana largo a todo Fútbol tuvimos en FADI, y la doble jornada le puso pimienta a los torneos de todas las divisionales.


Sarmiento de Entre vías


Divisional "A": RÁCING SUPERÓ CON LO JUSTO A VIEJOBUENO Y VILLA ELSA DESCONTÓ UN PUNTITO. CRUCE DEMOLIÓ A ARSENAL ONCE Y SE AFIRMA EN EL TERCER PUESTO.

Rácing repitió ante Viejobueno el resultado de Primera Rueda, con idénticos parciales (victorias en 04, 07 y 08, derrotas en 05 y 06), y ahora la ventaja sobre Villa Elsa (que espera la decisión sobre el partido suspendido en 05 con 1ro de Mayo) es de sólo 5 puntos, ya que los quilmeños superaron a 6 de Enero por 7-3, sumando también lo mismo que en la ida.
Crucecita Este sigue firme en su atropellada que esta vez le tocó sufrir a Arsenal Once a quien superó por 9-1, y se consolida como el tercero en cuestión en un torneo que parece encaminarse a un cabeza a cabeza. Juan Cruz Varela sorprendió a Monte con un contundente 8-2 con victoria incluida en 05 bajando de la punta a los de Sarandí en un espectacular torneo que está brindando la categoría, con los primeros seis equipos en una apretadísima brecha de 4 puntos.
Defensores de Belgrano le sacó 8 a El Progreso, acercándose a los puestos de premio y complicando aún más a los de Bernal que ahora quedaron a 16 de la línea de permanencia.
Gimnasia no falló ante Pellerano Azul; ganó todo lo que estaba en juego y se acercó a todos los de arriba. Deportivo Guido derrotó a Spinola por la mínima, sigue arrimándose a los que lo preceden y ya tiene a sus 05, 06 y 07 a pasitos de meterse en Zona de Copa a pesar del descuento de 8 puntos en cada categoría. Deportivo Belgrano, también por ajustado 6-4, dejó atrás a Juventud de Wilde, y en Bernal 1ro de Mayo dividió puntaje con Deportivo del Sud.
Dock Sud le sacó 8 a San Emilio, y respira algo más aliviado alejándose de la zona roja.

En Promocionales, Rácing y Cruce no dan ni un paso en falso, siguen peleando cabeza a cabeza por el primer lugar, en tanto Gimnasia es el nuevo tercero aprovechando el reparto entre Monte y Varela, que ahora ocupa el 4to puesto.

En la Categoría 2005, el triunfazo de Varela sobre Monte agregó incertidumbre a un torneo espectacular, en el que ahora lideran Crucecita Este y Deportivo Belgrano un punto arriba de Defensores del Monte, que tiene debajo en escalera a Varela, Guido (que sería puntero sin el descuento), y 1ro de Mayo.


Divisional "B": AMÉRICA LE SACÓ 7 A BARRIO UNIDO Y SE ALEJÓ DE LIBERTAD, QUE CAYÓ POR LA MÍNIMA ANTE WILCOOP.

En un Torneo al que ya cuesta adjetivar sin caer en reiteraciones, América del Norte estiró a 5 la ventaja sobre su escolta Libertad tras superar 7 a 3 a Barrio Unido en una muy pareja jornada.
En Don Bosco, el Liber no pudo con Wilcoop que en otra tarde/noche plena de emociones trajo 6 puntos de oro, alcanzando en el tercer lugar de la General a Villa Urquizu, que esta vez quedó a mano con Crámer. En menos de una semana, los dos terceros del torneo, se verán cara a cara.
Tras ganarle a Estrella del Sud Jrs por 6 a 4, Fátima quedó ahora a sólo un punto de la zona de ascensos.
Olimpia le sacó 7 a Jorge Newbery, y Orientación superó por la mínima a Albión, mejorando el 5-5 de la ida. Bernal Oeste cayó 4-6 ante Argentinos de Avellaneda, pero sigue fuera de la zona roja, ya que Unión Crucecita perdió por igual resultado contra Sokol y sigue un punto debajo del León.
El que aprovechó en forma el reparto de puntos en la zona caliente de la Tabla fue Defensores de Arenas, que pudo sumar los 10 puntos ante Gonnet superando a varios en la tabla y quedando a igual cantidad de puntos de la línea de descensos. Vercelli por su parte, le sacó 8 a Arsenal de Sarandí.

En Promocionales, Bernal Oeste sigue muy cómodo en la punta del torneo, mientras debajo pelean punto a punto Fátima, Wilcoop, Crámer y Orientación por los restantes lugares del podio.

En 05 el triunfazo de Wilcoop ante el puntero Libertad agregó emoción al torneo que tiene arriba a los de Don Bosco, con 2 puntos de ventaja sobre Arenas, y un punto debajo a Wilcoop y Fátima.
En 07, con su gran triunfo ante Urquizu, Crámer alcanzó en la cima de la tabla a Barrio Unido, que igualó con América del Norte que ahora escolta a los punteros a 2 puntos de distancia.
En 08, Albión festejó un triunfazo ante Orientación Juvenil bajándolo de la punta que ahora es exclusiva de América del Norte. Solamente dos partidos perdió Orientación en el torneo, y ambos contra el mismo rival, que está 4to a 7 del puntero y detrás de Fátima que es 3ro.
En 09 Bernal superó a Argentinos de Avellaneda y es el nuevo puntero del torneo, ya que Fátima le ganó a Estrella del Sud Jrs bajándolo de la punta.
En 2010 hay ahora un único líder, ya que con su victoria ante Bernal, Argentinos de Avellaneda aprovechó de la mejor forma el empate entre Crámer y Urquizu, que ahora son 2do y 3ro. El 4to es Orientación cerrando una escalera en la que 1ro, 2do, 3ro y 4to están separados por sólo un punto entre sí.

Divisional "C": INDEPENDIENTE LE SACÓ 8 PUNTOS A ESTRELLA DE ECHENAGUCÍA Y SE ESCAPÓ DE PELLERANO ROJO QUE DIVIDIÓ CON 7 ESTRELLAS EN MUY PAREJA JORNADA.

Tal como había ocurrido cuando se enfrentaron en Primera Rueda, Independiente sumó ante Estrella de Echenagucía con única derrota en 06, donde los de Gerli vienen 3ros en gran campaña. De esa manera el rojo estiró a 19 puntos su diferencia con Pellerano que dividió puntos con 7 Estrellas manteniéndose ambos como 2do y 3ro y chances clarísimas de ascender a la "B". Debajo de los tres de arriba, la pelea por el cuarto ascenso tiene cuatro protagonistas excluyentes: Villa Modelo ocupa por ahora esa plaza tras sumar 8 ante Carabelas; 2 puntos debajo del rojinegro quedó Renunciamiento que le sacó 7 a Villa Heredia Jrs; un punto detrás está Cultural Jrs que superó a Pichocho por mínima diferencia, y 2 debajo de los de Sarandí se ubica Sol de Oro que ayer sumó 9 ante Lourdes.
UST le sacó 8 a El Trébol alcanzando a Pichocho en el 8vo puesto, a 14 puntos de la zona de ascenso.
Estrella del Sud quedó a mano con Gral Belgrano, Mitre le sacó 8 a 25 de Mayo y Renacimiento igual cantidad a Los Rojos de Villa Garbarino.

En Promocionales sigue arriba Independiente aventajando por un punto a Pellerano Rojo que pasó una dura prueba sumando 5 ante el 3ro 7 Estrellas, que ahora comparte ese lugar con 25 de Mayo.

En 04 la "C" nos brinda uno de los torneos más espectaculares de todo el FADI. De los seis de arriba, ganaron casi todos, con la única excepción de Modelo que iugaló con Carabelas. Del 1ro al 6to hay ahora una escalera perfecta que encabeza Sol de Oro, y que sigue con 7 Estrellas, Modelo, Pichocho, Mitre y Renunciamiento, todos separados por UN punto entre sí.
En 09, el triunfazo de Pellerano Rojo ante 7 Estrellas dejó a los quilmeños sin invicto, y por ahora sin la punta, ya que Cultural Jrs ganó y subió a lo más alto de la tabla, al menos hasta que se resuelva lo que ocurrirá con la jornada suspendida entre El Trébol y 7 Estrellas, que con un partido menos quedó un punto debajo de los de Sarandí junto a Independiente.


Divisional "D": JUNCAL SUPERÓ A CASBO 7 A 3 Y ESTIRÓ A 40 PUNTOS LA VENTAJA SOBRE SU ESCOLTA AMÉRICA DEL NORTE JRS, QUE POR MÍNIMA DIFERENCIA GANÓ SU JORNADA ANTE BARRIO AZUL.

Juncal sigue su marcha hacia la "C" y ya estiró a 40 puntos su ventaja sobre el 2do, pero no le fue nada fácil sumar 7 ayer ante CASBO que lo sorprendió con batacazo en 05, donde los de Lanús son punteros y sólo habían perdido un partido en todo el año, y gran empate en 07 en la que sin el descuento Juncal estaría 1ro.  CASBO mejoró el 0-10 de la ida demostrando que quiere el ascenso.
América del Norte Jrs superó por la mínima a Barrio Azul, y sigue 2do mientras espera el fallo de esta semana en el que el Tribunal decidirá eventuales sanciones por la jornada ante Once Luceros.
Deportivo Villa Sarmiento le sacó 7 a Checandone y está a 4 del Tricolor de Domínico con una jornada en suspenso ante Irala y Vértiz. Futuro cierra la zona de ascenso con 4 de ventaja sobre CASBO que a su vez lleva igual cantidad de puntos a Barrio Azul.
Barrio Futuro Jrs le sacó 7 a SF Viejobueno y está a 16 de la zona de ascenso.
Once Luceros superó a Marplatense 7 a 3; igual resultado que el que obtuvieron San Martín de Domínico frente a Dos Avenidas y Amor y Lucha con Mariano Moreno
Irala y Vértiz le sacó 6 a Levalle; lo mismo que El Porve de Gerli a Liga Vecinal y Domingo Savio a Barrio Futuro.


Divisional "E": SIGLO, LA CARNE Y JUVA, CAMINO A LA "D". CAI, GIARDINO Y 25 PELEAN POR LA CUARTA PLAZA.

A 13 Fechas del final de la temporada oficial, el Torneo general de la "E" parece tener definidas tres de las cuatro plazas de ascenso, y la pelea grande está por el último lugar para acompañarlos, que hoy se están disputando CAI Orgullo Nacional, Villa Giardino y SF 25 de Mayo. Es interesante observar que de los seis clubes que mencionamos, cinco se han incorporado hace apenas dos años a FADI, y sólo Barrio la Carne se metió entre ellos en la zona de ascensos.
Siglo XX sumó 9 con AMAS que logró un muy buen empate con su categoría 06 de muy buena campaña. Barrio La Carne ganó todo con Buenos Aires y quedó a 17 del puntero, mientras que JUVA le sacó 9 a Cultural y quedó 10 puntos debajo de la Socie.
CAI Orgullo Nacional ganó por la mínima su jornada ante CODELASA y quedó 7 puntos arriba de Giardino, que le sacó 8 a Estrella del Dorado, en tanto 25 de Mayo superó a Plaza 7 a 3 y sigue cerca de la zona de ascensos.
Victoriano Arenas le sacó 8 a Sudamérica, que se mantiene en zona de permanencia aunque ahora son sólo 3 los puntos que lo separan de CODELASA que pelea por salir de la zona roja. Barrio Aguero le ganó por la mínima a Germinal que sigue dando batalla para descontar la distancia que lo separa de permanecer en la "E"el próximo año.
Las Torres le sacó 6 a Vías del Sur, y Relámpago 8 a Barilari en Sarandí.

En Promocionales, CAI Orgullo Nacional y Las Torres siguen cabeza a cabeza en la pelea por el campeonato, seguidos a apenas dos puntos por SF 25 de Mayo. Los tres de arriba sumaron 5 y no aflojan!

Divisional "F": CIDECO SUMÓ 10 ANTE SARMIENTO DE SARANDÍ Y ESTIRÓ A 36 LA DISTANCIA SOBRE SU ESCOLTA SARMIENTO DE ENTREVÍAS, QUE EN MUY PAREJA JORNADA SUPERÓ POR LA MÍNIMA A PORTELA.

Por tercera vez en las seis fechas que se llevan disputadas de la Segunda Rueda, CIDECO sumó los 10, y se sigue escapando del resto. Su único escolta, Sarmiento de Entrevías, ganó ajustadamente su jornada ante Portela por 6-4 y mantuvo los 9 de distancia sobre el 3ro Olimpo, que por igual resultado superó al Poli de Villa Corina.
Pienovi cayó por la mínima ante Real Gonnet y conserva el 4to puesto, dentro de la zona de ascenso, con 4 de ventaja sobre Complejo 6 de Enero que le sacó 9 a Nueva Esperanza.
4 de Junio sumó 6 con Junta Vecinal Deheza, y se mantiene en la pelea junto a Villa Ideal que superó 8-2 a Deportivo Domínico.
En Villa Corina, Gabino Alegre y Amado Nervo repartieron puntos; Tornado venció 8 a 2 a CAI Diablos Rojos, y por igual resultado Honor y Patria a Liga Vecinal Jrs, importantísimo resultado en la lucha por la permanencia, ya que ahora son sólo 2 puntos los que separan a uno y otro.

En Promocionales Real Gonnet dividió con Pienovi que ganó en 2010, y ahora son 6 los puntos que los de Wilde le llevan a 4 de Junio que sumó los 5 con Junta Vecinal Deheza.

En 09, gran empate de Sarmiento Entrevías ante Portela que llegaba como uno de los punteros y ahora quedó un punto detrás de Real Gonnet que venció a Pienovi. Villa Ideal que también ganó, es otro de los escoltas del líder del torneo. 4 de Junio y Complejo 6 de Enero ganaron y están a 3 de la punta compartiendo la 4ta posición.

Divisional "G": EL POLI TRES DE FEBRERO Y BOUCHARD QUEDARON A MANO EN UNA TARDE A TODO FÚTBOL EN LA ISLA. EL PUNTERO PROGRESO QUEDÓ LIBRE Y ALVARIÑO SE METIÓ DE LLENO EN ZONA DE ASCENSO.

Con el puntero Progreso descansando; el Poli Tres de Febrero dividió puntos con Bouchard en una muy pareja jornada en la que además del fútbol reinó la convivencia y el espíritu deportivo, algo siempre digno de destacar.
Alvariño barrió con Bernasconi, los lamentos por la sanción quedaron atrás y los de Lanús ya se metieron de lleno en la zona de ascensos, afirmándose en el 3er puesto y soñando con más, ya que están a 10 de la punta aunque con una jornada más disputada.
Edén Argentino sumó los 10 de rigor con Fátima y está 5to a sólo 2 puntos del 4to Bouchard, también prendido en la pelea por un ascenso.
Esperanza superó por la mínima a 6 de Enero Jrs, Monte Jrs le sacó 8 a Nacional Deheza, CAI Rey de Copas superó por igual resultado a Poli Proyecto Nacional, y Nuevo Sol por igual resultado a El Porvenir de Wilde.
En un duelo de potencias, devaluado por las sanciones, Villegas y Villa Emma repartieron puntos, 20 de Junio le sacó 7 a Villa Argentina y Remolcador Guaraní ganó todo con José Mármol.

En Promocionales, Villa Argentina sumó 3 ante el 20 de Junio, pero le alcanzó para estirar su diferencia ya que Bouchard le ganó las dos al Poli 3 de Febrero y Esperanza dividió con 6 de Enero Jrs. Ahora es de  7 la diferencia entre el Verde de Gerli y  los de Isla Maciel, 2 puntos debajo de estos quedó Bouchard y un punto debajo Progreso y Remolcador Guaraní.




No hay comentarios:

Publicar un comentario