viernes, 25 de agosto de 2017

Tras la sanción a Villa Elsa, Rácing lidera con 21 de ventaja sobre Crucecita Este.

(Por Alan #Pizarrita Arzani)

Paso la fecha doble,el dia del niño y nos dejo las tablas generales con las mismas posiciones, pero el Boletín del Tribunal de Disciplina dejó novedades importantes en los primeros lugares ya que la sanción de 105 puntos para Villa Elsa y Primero de Mayo desaloja a quien era escolta del torneo de los primeros lugares, y confirma para los de Bernal el descenso a la Divisional "B"para el próximo año. 
Racing sigue mandando pero ahora su escolta es Crucecita Este, y la distancia entre ambos es de 21 puntos. A 10 de Cruce, Monte es 3ro, y Defensores de Belgrano cierra la zona de premios a 4 unidades del club de Escarpite. Gimnasia quedó a 8 de Defe, y Varela a 5 del Lobo.

Crucecita Este 2005

                                                                     
Deportivo Guido (122) - Racing Club (189)                                                                                           Lanús Este es el escenario para esta fecha que se las trae, el puntero y el tercero en la Tabla sin Descuentos, se enfrentan en lo que será sin dudas una de las jornada mas atractivas de la fecha.
La Academia que marcha puntero hace cinco semanas tiene que sumar la mayor cantidad de puntos posibles si no quiere depender de nadie en la siempre difícil cancha de Guido. La categoria 2007 va a ser uno de los platos fuertes que nos ofrezca esta jornada donde Rácing marcha primero y Guido tendría que ir segundo. En 2004 Y 2008 las matemáticas favorecen a los de Avellaneda y 2006 y 2005 al dueño de casa, pero como siempre decimos "en el futbol no hay logica". También hay mucha tela para cortar en las promocionales. Rácing viene primero y Guido seria el 3ro, ,asi que 2010 y 2009 prometen ser partidazos!      

Gimnasia de Sarandi (146) - Crucecita Este (168)                                                                               Clásicos son clásicos! y este seguro no va a defraudar. En la cueva del lobo, Cruce va con la ilusion de seguir con la gran forma que arranco esta segunda ronda del torneo #48PuntosDe60EnJuego #UnaBestia, el local que marcha 5to en la general a doce puntos de entrar en zona de premios va a tener un Sábado mas que duro para poder ser el vencedor de esta jornada. El partido más fuerte va a estar sin dudas en la mitad de la jornada de la mano de la categoria 2006, donde el local es el último campeón y actual 3ro, y se va a enfrentar con el puntero del torneo; la diferencia de cuatro puntos es clara señal de promesa de gran partido con distintos estilos de juego. Otro gran atractivo estará en las categorías promocionales, ya que Crucecita viene 1ro y Gimnasia 3ro, así que sin dudas van a dar un gran espectáculo también en los mas peques. Haciendo un flashback en la cancha del cruce dividieron puntos en la general y en promos se quedo todo el local, veremos que pasará en esta segunda ronda.                                                                                                                    
Arsenal Once (123) - 1ro de Mayo (68)                                                                                                 Luego de un fin de semana XL donde hubo fecha doble y no les fue tan bien a ambos,se enfrentan este Sabado que cierra el mes de Agosto para poder recuperar la sonrisa. Arsenal Once se encuentra peleando en las categorias 2007 y 2008 para entrar en la copa de campeones y 1ro de Mayo con su gran 2005 viene de ganarle al Monte que era puntero. Los de Bernal quedaron a tiro de pelear arriba, pero la dura sanción por lo ocurrido ante Villa Elsa cambió los planes. Hablando de la tabla general, Arsenal Once transita tranquilo por la mitad de tabla y 1ro de Mayo perdió sus esperanzas tras los 75 de descuento que corresponden en la Tabla General.          
                                                                                                                        
San Emilio (105) - Juventud de Wilde (92)
Un impredecible San Emilio que acertarlo en el prode es mas difícil que encontrar una aguja en un pajar, recibe a Juventud de Wilde en su cancha. El local hace dos fechas que no gana una jornada y la visita hace cuatro, así que este fin de semana es un buen momento para volver a la senda ganadora. Lo destacado de esta jornada es la categoria 2004 del juve,que no afloja y marcha firme en la pelea por el titulo donde se ubica a seis puntos por debajo de Rácing; y la 2008 del local que conduce un amigo de la casa, Leo Borruso #LeMandamosSaludos #FuerzaLB que si bien este tramo del torneo esta de capa caída, sigue al pie de la clasificacion a la copa de campeones  
   
Defensores de Belgrano (154) - Pellerano Azul (62)
El defe de la nueva gestion Barbera que pelea por entrar en los puestos de premiacion, se mide con un Pellerano Azul que esta luchando por la permanencia. El local pudo reponerse de su traspié del Sabado pasado donde tuvo una dura derrota por 8 a 2 frente a el puntero Racing y remontó con el mismo resultado en su favor este Lunes pasado en su visita a El Progreso, ubicándose 4to tras la sanción a Villa Elsa,  a solo cuatro unidades del 3ro Monte. Con su  categoria 2006 #LaFamosa que esta segunda y 2007, 2008 que pelean por una plaza en la copa de campeones, hace que a priori tenga una clara ventaja sobre su rival de turno que tiene como caballito de batalla a la categoría mayor. #ConUnOjoEnMonteY6DeEnero #AVerQuePasa                                

Viejo Bueno (118) - S.F.El Progreso (69)                                                                                              El Progreso visita este Sábado a Viejobueno. Separados por 16 puntos de distancia con Dock Sud que es el ultimo que por el momento se salva,"el progre" tiene una de las visitas mas dificil que puede tocar en el año. Por qué no soñar para los de Nerón con entrar a la copa de campeones si está a sólo 5 puntos en las categorías 2005 y 2006, en las cuales por cierto tienen una clara ventaja en su favor para este Sábado como así también la 2008. El Progre que marcha firme y cuarto en 2004 apunta a arrancar bien la jornada y tratar de luchar en 2007 donde si bien Viejobueno le lleva tres puntos los dos transitan por abajo en la tabla.                                                        

Villa Elsa (184) - Dock Sud (85)                                                                                                            
Tras el duro golpe sufrido al salir la sanción del Tribunal de Disciplina por los incidentes en la jornada ante 1ro de Mayo, Villa Elsa recibe a Dock Sud que por el momento esta obteniendo la ultima plaza de permanencia.
El local, que ahora quedó en el 14to lugar de la General, aventaja en todas las categorías a su rival de turno, en las cuales tiene en su favor diferencia de mas de quince punto.
El encuentro de la primera ronda fue casi perfecto para Villa Elsa, dónde sólo había empatado en 2006 en la cancha del Docke. Podra repetir lo ocurrido hace meses atrás?
En tanto la visita, hace varias fechas  venía en una lucha palmo a palmo junto con otros tres clubes para obtener un lugar de permanencia,y gracias a unas ultimas actuaciones de sumar buenos porotos pudo sacar una ventaja de 16 puntos a su favor sobre su mas inmediato perseguidor.                                                                                                                                                                                          
Defensores del Monte (158) - 6 de Enero (123)                                                                                      El efecto domino se produjo en el Monte y el Lunes perdio su segunda jornada del año, esta vez en manos de Cruz Varela. Los de Sarandi que marchan 3ros y son acechados por Defensores de Belgrano, reciben este sábado a 6 de Enero que está entre los primeros ocho mejores de la máxima divisional de FADI teniendo un año mas que aceptable, de la mano de su gran categoría 2008, que  es una de las cuatro categorías que sigue invicta en el torneo, van a tratar de aprovechar el momento que el Monte atraviesa para poder intentar #PorQueNo ganar la jornada en el microestadio O. Escarpite. Por su parte el local perdió la punta en la unica categoría que tenia peleando en el campeonato que no es mas ni menos que la 2005 de nuestro amigo Tincho Juarez y tiene en lo que ya paso dos tercios de torneo sus categorias 2007 y 2008 peleando por entrar en la copa de campeones.                                                  
Deportivo Belgrano (120) - Villa Spinola (62)                                                                                       El blanquinegro de Sarandi recibe al que cierra la tabla en la general. Esta jornada va a estar bien dividida ya que ambos marcan diferencia en dos categorías por lado dejando la incógnita para el final. Villa Spinola que viene remando y achicando distancia en la tabla general marca la diferencia absoluta en la categoría 2004 que a pesar del descuento de ocho puntos sigue a paso firme para entrar en la copa de campeones, la 2006 también es favorable a los de Lanús por una diferencia de 11 puntos en su favor. Por su parte Deportivo Belgrano tiene la posta en 2007 y 2008 donde la visita apenas cosecha 6 y 2 puntos respectivamente. Para el final queda un gran duelo, si bien no están parejos en puntaje promete ser un partido muy bueno,la 2005 de Marcone logró trepar a la punta la fecha pasada y le va a tocar un rival mas que duro este Sábado como lo es Spinola que le dio batalla y le saco puntos a mas de uno de los que pelea por el campeonato en esta categoría, así que sin dudas el estreno del liderato para Belgrano no va a ser nada facil.    

Deportivo del Sud (109) - J.C.Varela (141)                                                                                           Ricky Di Pietro y la banda de Cruz Varela se van para Domínico a jugar frente a Deportivo del Sud. Los de Wilde vienen de una jornada estupenda frente al Monte donde lo más destacado fue la 2005 que pudo acortar diferencia y prenderse en la lucha por el torneo. Este Sábado en la cancha del  depo vamos a tener una jornada que se puede disparar para cualquier lado debido a lo irregular del rendimiento de ambos en este 2017. Los locales luchando están a tres puntos del cuarto puesto en la tabla 2007 y los visitantes a cuatro en la 2006 seguramente van a salir a buscar sus respectivos partidos desde el minuto 0 para seguir con la ilusion de poder entrar a la copa de campeones.
La 2005 de Cruz Varela viene en subida y parece no tener techo,el Lunes le gano al puntero y achico la diferencia a tres puntos pero este Sabado va a tener una velada peleada frente a la 05 del depo que siempre es un dolor de cabeza para todos los equipos que pelean por el titulo.              

Y asi se termina la edicion 26 de las previas,como veran se repite mucho la palabra "copa de campeones"  debido a que ya transitamos dos tercios de torneo y los objetivos de los equipos ya estan marcados.Como siempre decimos recuerden que los unicos protagonistas son los chicos,asi que disfrutelos.                    

La previa de la division A la tuviste de la mano de #Pizarra y la leiste por FADIPASION,donde sino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario