miércoles, 9 de agosto de 2017

Cristina escuchó la voz de los Clubes de Barrio


Ayer tuvimos el gran honor de estar presentes en el Club Independiente de Merlo, donde la pre candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, escuchó la realidad de los Clubes de Barrio de boca de sus propios protagonistas, los dirigentes de las instituciones.

En los Clubes de Barrio trabajamos por una causa colectiva. No preguntamos de qué partido es cada uno, ni dejamos que las diferencias ideológicas nos impidan construir juntos un presente y un futuro mejor para nuestros pibes, nuestros socios y nuestro barrio.
Defendemos a los Clubes de Barrio porque desde su rol social e inclusivo nace el derecho a que el Estado COLABORE en el sostenimiento de ese rol, lo asista y lo complemente.
Por eso destacamos y valoramos la importancia que tiene en esa pelea que los dirigentes políticos, y en este caso una pre candidata a senadora, escuche nuestra voz y sea una gran caja de resonancia hacia el resto de la sociedad y hacia quienes tienen la obligación de dar respuestas, que son quienes gobiernan. Ojalá el resto de los precandidatos copien el ejemplo; ahí estaremos también para hacernos oir.

Así se expresaron ayer  algunos Presidentes de Clubes:

Claudio Rial, presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, contó la realidad de muchas instituciones que a pesar de estar afectados por el Tarifazo, abren sus puertas a miles de familias e intentan dar respuestas a los problemas sociales de los barrios, abriendo merenderos y comedores sostenidos con el apoyo solidario de socios y vecinos. Recordó también la importancia de sostener el pedido de reglamentación de la Ley Nacional de Clubes de Barrio , aprobada en el Congreso por unanimidad durante el mandato de Cristina y que aún no ha sido reglamentada.

Paola Lajman del Club Nahuel de Merlo, sostuvo: “Representamos a las familias y a los vecinos porque los clubes son de la gente, no de los dirigentes” y resultó que con los padres “hacemos rifas para organizarnos para ayudar a los profesores que viven de esto, nosotros no celebramos que un chico esté preso; queremos que los chicos estén haciendo deportes.”

“Nos llegaron facturas de 34000 pesos y no podemos pagar y obviamente no puedo aumentar la cuota social. El Gobierno no toma dimensión de lo que significa que un club cierre”, expresó emocionada Marina Lesci, Presidenta del Club Defensores de Banfield, Lomas de Zamora.

Los dirigentes de los clubes coincidieron en que  el gobierno los ignora y hablaron de los tarifazos, en tanto  Aníbal Miranda, vice Presidente del Club Independiente Merlo afirmó: “Nosotros detectamos los problemas qué hay en los barrios porque estamos”.

Tras escuchar los reclamos, la ex Presidenta de la Nación expresó:

"Es como la tormenta perfecta, por un lado las facturas que no le permiten a los clubes funcionar, por otra parte no pueden aumentar un sólo peso las cuotas porque la gente no tiene plata ni para pagar la cuota de antes. Tampoco pueden decirle a los chicos “no vengas, porque tus papás no tienen para pagar la cuota”, entonces es una tormenta perfecta.
Estamos en un momento donde los problemas que afrontamos no son problemas de partidos ni partidarios. La factura de luz, de gas, las pagan todos, las tienen que pagar todos y no las puede pagar casi nadie.
¿Qué fuerza política puede no conmoverse frente a la falta de trabajo, de comida, de plata para los remedios o de no pagar los servicios?""

“Si hay un sinónimo de organización es la de los club de barrio, es la asociación solidaria por excelencia. Los clubes contienen a las familias." concluyó Cristina.

En el encuentro estuvieron presentes dirigentes de Clubes de Barrio de diferentes distritos y contó con la presencia del Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.



.


No hay comentarios:

Publicar un comentario