viernes, 11 de agosto de 2017

Libertad recibe a Barrio Unido y América del Norte a Newbery en la lucha por la punta

(Por Leopoldo Jacinto Luque)

Libertad y América del Norte pelean punto a punto por el primer lugar de la General, pero no están solos en la cima; Villa Urquizu, Wilcoop y Fátima los siguen de cerca, y al menor tropiezo pueden dar el salto. Un poco más abajo, Crámer no se rinde y también quiere meterse en la zona de ascensos.
La Divisional más pareja de todo FADI juega la 23, y como cada sábado, las emociones recorren las canchas de los clubes de barrio.


Estrella del Sud Jrs y Vercelli

El puntero Libertad (151) recibe a Barrio Unido (102), un duro rival que en Primera Rueda le sacó 4 puntos y que si bien está lejos de la zona de ascensos, busca meter varias categorías en la Copa de Campeones. En 04 y 07, los de Avellaneda ganaron en la ida, y están mejor ubicados que su rival en la tabla de posiciones. En la mayor Barrio es 5to, y un sólo punto lo separa de los 3ro y 4to, mientras que el local, 5 puntos más abajo, va a dar dura batalla. En 07 Barrio es 2do, a 2 del puntero Crámer y con 6y de ventaja sobre Libertad. En las tres restantes el local llega mejor, y se destaca su 05 puntera con espectacular campaña y 2 de ventaja sobre sus escoltas. Tremenda jornada !!!

Con un ojo puesto en lo que pase en Don Bosco, América del Norte (150) buscará ante Jorge Newbery (67) repetir lo hecho en Primera Rueda, cuando se quedó con todos los puntos de la General. Puntero en 04 y 08 y 3ro en 07, los de Domínico están mejor que su rival en casi todas; la excepción es la 05 en la que el Jorge está un punto por encima del club del Dany Farías. Newbery está en una complicada situación para permanecer en la divisional, y América tiene un pie en la "A", donde brilló varias temporadas. Las diferencias están en la tabla, pero en la cancha serán 6 contra 6 y ahí está la única verdad.

A sólo 5 puntos de la punta, Villa Urquizu (146) quiere afirmarse en la zona de ascenso ante el siempre difícil Argentinos de Avellaneda (98), que en Primera Rueda supo ganarle en las dos más grandes, 04 y 05. En ambas categorías, los de Avellaneda llegan mejor ubicados que su rival, aunque en 05 esa ventaja es mínima. Uno de los grandes partidazos de la tarde estará en 06, donde Urquizu es puntero con uno de ventaja sobre Wilcoop, y Argentinos es 3ro a 6 del líder. 07 y 08, también se presentan favorables para el club de Bernal. Hasta acá el panorama se presenta parejo y emotivo, pero en 2010 ponemos la alfombra roja para recibir a dos tremendos equipazos que están peleando por el premio mayor: Urquizu es puntero con un punto de ventaja sobre Crámer y Argentinos de Avellaneda, que pudo ganarle en el partido de ida en un tremendo cruce de potencias. Ahora el local es Urquizu, que tratará de equilibrar el historial y mantenerse en lo más alto de la tabla. Otra jornada imperdible !

Wilcoop (144) es el que hoy está cerrando la zona de ascenso, pero la punta está a apenas 7 puntos, y para soñar nunca hay que ponerse techo. Visita el sábado a Estrella del Sud Jrs (108) que en el choque de Primera Rueda sólo pudo ganarle en 07, donde dobla en puntos a Wilcoop. También en 08 Estrella Jrs está mejor en la tabla, mientras que en las restantes es la visita quien tiene mejores antecedentes  En 09 hay promesa de tremendo partidazo: Estrella del Sud Jrs tiene una impresionante campaña invicta de 21 victorias y sólo UN empate, pero ese punto que le impide tener el puntaje ideal, se lo sacó precisamente Wilcoop, que hoy está 4to, 11 puntos debajo.

Fátima (140) y Crámer (130) son 5to y 6to de la Tabla General. Pelean por meterse en zona de ascenso y mañana se juegan ambos una jornada importantísima para ese objetivo. En Primera Rueda el Poli sacó un valioso 7-3, con empate en 05 y derrota en 07 en la que los de Sarandí son punteros del torneo. Fátima está mejor en 04, 05 y 08. En Promocionales habrá dos partidazos, sobre todo en 2010 donde Crámer es uno de los escoltas de Urquizu a mínima distancia, y su rival es 4to, 3 puntos más abajo.

Olimpia (115) recibe a Arenas (98), que con una aceptables campaña necesita sumar, ya que la paridad de la divisional lo ubica a sólo 6 de la zona de descensos. En Primera Rueda Arenas ganó las tres más grandes, y es en 04 y 05 donde viene haciendo las mejores campañas: en la primera es 2do  a 4 de la punta, y en 05 escolta a Libertad a 2 de distancia. Olimpia está mejor en las tres restantes y en ambas Promocionales.

Albión (109) visita a Sokol (104) en una jornada extremadamente pareja con varias promesas de partidazos, ya que sólo en 06 y 08 las diferencias en las tablas son importantes; en la primera a favor de Sokol, y en la segunda para Albión. En el choque de ida, Albión se quedó con la jornada por 6-4, con triunfos en 04, 07 y 08 y derrotas en 05 y 06.

Igualmente parejo será el choque entre Orientación Juvenil (103) y Vercelli (108), que en Primera Rueda fue para los de Bernal por mínima diferencia. Vercelli está mejor en 04 y 06, Orienta en 05 y 08, y están con el mismo puntaje ambos en 07.

Bernal Oeste (93) y Unión Crucecita (92)
seguramente no pensaban en la 4ta fecha del torneo estar peleando por la permanencia a esta altura de la temporada. En aquella jornada, Unión se impuso 6-4 con victorias en 04, 07 y 08.  Dos clubes tradicionales del FADI a los que la gran paridad de la divisional los llevó a estar 16mo y 17mo con campañas que en cualquier otra los tendría en mitad de tabla. En todas las categorías, la paridad de los puntajes hace imprevisible cualquier resultado, y solamente en Promocionales se destaca claramente el León del Oeste que es puntero en la tabla global, 2do en 09 y 6to en 2010, aunque en esta última Unión tiene lo suyo, y lo demostró con el empate de la Primera Rueda.

Villa Gonnet (42) y Arsenal (25) ya piensan en el 2018, que seguramente los volverá a cruzar en la Divisional "C".  Dos clubes con gran tradición en FADI, que supieron jugar en la Divisional "A" varias temporadas, y que sin ninguna duda serán protagonistas el año próximo tratando de volver a los buenos tiempos deportivos. Buena gente en uno y otro lado, con mucha vocación de laburo por los pibes y por su club.

Otra jornada para el infarto en la "B", con emociones al por mayor y pelea en todos los extremos de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario