viernes, 25 de agosto de 2017

América va a Crámer, Libertad a Estrella Jrs, y Wilcoop y Urquizu se cruzan en espectacular duelo mientras Fátima acecha de cerca

(Por Ubaldo Matildo Fillol)

Otra espectacular Fecha nos promete la Divisional "B" en la que no sólo estará en discusión el primer puesto de la General, sino que habrá emociones al por mayor en la pelea por los lugares de ascenso a los que varios aspiran. América del Norte visita a Crámer, Libertad a Estrella del Sud Jrs, WIlcoop y Villa Urquizu se medirán en un espectacular duelo, mientras Fátima visita a Vercelli con los dientes afilados y un ojo puesto en lo que pase en Wilde.
En la pelea por la Permanencia, Unión Crucecita recibe a Villa Gonnet, Barrio Unido a Bernal Oeste, Argentinos a Olimpia y Arenas a Orientación. Newbery vs Sokol y Albión vs Arsenal completan una Fecha para seguir colgados al alambrado.



Crámer (141) recibe al puntero América del Norte (173), a quien logró superar en Primera Rueda cuando se enfrentaron en Barceló 537, por la mínima diferencia. El Tricolor de Domínico va por la revancha, mientras el dueño de casa necesita sumar para descontar los 20 puntos que lo separan de la zona de ascenso. América es puntero y amplio favorito en 04 y 08, las dos categorías en las que ganó en la ida, mientras que en las restantes la cosa está más dividida y hay promesa de partidazos. En 05 ambos marchan en mitad de tabla y América tiene 3 puntos más que su rival; en 06, Crámer es 4to y le lleva 3 de ventaja, mientras que en 07 Crámer es uno de los punteros gracias a que el Lunes pasado América, que es 3ro, le empató a Barrio Unido que es el otro líder. Sin duda será éste el plato fuerte de una tarde a todo fútbol.
En las Promos, Crámer es 2do en 2010 a mínima distancia del líder Argentinos, mientras que en 2009 la cosas está para cualquiera.

Libertad (168) está a 5 de la punta, y tendrá una difícil visita a Estrella del Sud Jrs (118) que en Primera Rueda logró traerse 3 puntos de Don Bosco gracias al empate en 04 y gran triunfo en 08, donde marcha 5to 2 puntos arriba de su rival. En las cuatro restantes, Libertad llega mejor ubicado en las tablas, con destacadísima actuación de su 05 puntera. Lo mejor de Estrella Jrs está en su 2009 que es 2da a apenas un punto de Bernal Oeste, con tremendo récord de 22-1-2-.

En la pelea por el ascenso, habrá en Wilde un espectacular duelo de candidatos entre los dos terceros de la General, Wilcoop (161) y Villa Urquizu (161). Los locales van por la revancha del 2-8 sufrido en la ida cuando se enfrentaron en tierras del cocinero, donde sólo la 05 logró el triunfo entre las que suman.
El partidazo de la jornada será sin dudas el que en categoría 2006 enfrentará al puntero Wilcoop con su escolta Urquizu, único que logró vencerlo en lo que va del torneo. La distancia entre ambos es de 3 puntos. En 04 y 05 llega mejor Wilcoop, con ventajas de 15 y 12 puntos respectivamente, mientras que en 07 y 08 las estadísticas señalan a los de Bernal como candidatos, aunque en la más chiquita la diferencia es de apenas 4 unidades.
Otro partidazo será el de 2010 donde Urquizu está 3ro a 2 de la punta, y su rival marcha 7 puntos debajo en una buena campaña.

Con un ojo puesto en lo que ocurra en la Cooperativa, el Polideportivo Fátima (158) que está a sólo 3 puntos de la línea de ascenso, visita a Vercelli (126) que en la Primera Rueda se quedó con 4 puntos de una jornada que le fue favorable en 04 y 06, dos categorías en las que está por encima de su rival en la tabla. En 07 están iguales, y en 05 y 08 es Fátima el favorecido por las estadísticas, ubicándose 3ro en ambas categorías.
En 09 ambos comparten el 6to puesto del Torneo a apenas 4 puntos de la zona de Copa.

Con el objetivo de alejarse de la zona de descenso, de la que está a 6 puntos, Argentinos de Avellaneda (112) recibe a Olimpia (137) que le sacó 7 en los partidos de ida. Están muy parejos en 04; Olimpia es favorito en 07 y 08, y Argentinos llega mejor en 05 y 06, siendo en esta última categoría el partido destacado, ya que el local es 3ro y su rival está 7mo.
En Promocionales, los papeles marcan que Olimpia es favorito en 09 en la que marcha 3ro y Argentinos en 2010 donde es único puntero en espectacular campaña.

Albión (129) y Arsenal (39) se enfrentan en la revancha de una jornada que en Primera Rueda fue netamente favorable al primero que se trajo de Sarandí la totalidad delos puntos en juego.
No obstante ello, el Arse tratará de continuar con una racha en la que viene sumando puntos en las tres últimas fechas, casi duplicando lo hecho ante los mismos rivales en las jornadas de ida.
Algo distante en la posibilidad de pelear el ascenso, Albión busca meterse en Copa de Campeones con su 04 que es 3ra y su 08 que está 4ta.

Orientación Juvenil (122) recibe a Defensores de Arenas (116), que con 10 puntos sobre la línea de descensos necesita seguir sumando para terminar el año sin sobresaltos. El 5 a 5 de Primera Rueda confirma la gran paridad que promete la jornada, con Arenas favorito en 04 donde es 2do a 4 del líder. También es 2do en 05, 2 puntos debajo de Libertad y con 9 de ventaja sobre Orienta que es el 5to del torneo en un partido que fue empate en la ida. En 06 no vienen teniendo campañas destacadas pero Arenas está mejor y ganó el partido de Primera Rueda. Para Orienta quedan 07 y 08, categorías en las que ganó en la ida y en las que asoma como gran favorito, sobre todo en la menor donde marcha 2do 2 puntos debajo de América. En las Promos el gran favorito es Orientación que viene peleando punto a punto en la tabla global para meterse de lleno en la zona de premios.

Jorge Newbery (72), que  promedia un año complicado en el que es casi imposible que logre quedarse en la divisional, recibe a Sokol (119) que estaría 7mo en la General si no fuera por los 20 de sanción. Sin embargo, a pesar de casi doblarlo en puntaje, la jornada de ida fue para el Jorge, que trajo 6 puntos con triunfos en 05, 07 y 08, categorías en las que las campañas son parejas y ningún resultado será sorpresa.

Unión Crucecita (106) intentará ante Villa Gonnet (44) mejorar el 5-5 de Primera Rueda, que fue el mejor resultado del club de Wilde en todo el torneo con excepción del 7-3 que logró ante el último Arsenal en la 4ta fecha. Unión está en zona de descenso, pero sólo un punto lo separa de la línea de permanencia que hoy ocupa Bernal, y varios que están un poco más arriba no han tomado demasiada distancia, por lo que esta jornada puede ser vital para el objetivo de quedarse en la "B" el año que viene. En todas las categorías, los números en las tablas favorecen a Unión.

Barrio Unido (114) y Bernal Oeste (107) andan también peleando para despegar del fondo al que lo han acercado los descuentos que arrastran por sanciones. La jornada promete ser tan disputada como la de Primera Rueda en la que el 5-5 fue el premio al esfuerzo de ambos.
En 04, 05 y 07, el local llega mejor que el León, sobre todo en 07 donde es uno de los punteros. En 06 y 08 es Bernal el que aparece favorecido por las estadísticas al igual que en Promocionales donde en brillante campaña el León del Oeste lidera la tabla global por amplia diferencia.

Otra fecha espectacular de la Divisional más pareja y emocionante del FADI.
Que sea todo Fútbol y los grandes sepan acompañar la fiesta !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario