viernes, 20 de abril de 2018

La Previa de un Finde a todo Futsal

Por Pablo Vicini

Bienvenidos amigos del Futsal una nueva previa de lo que hemos dado en llamar en código la fecha 9-5-6 del Torneo 2018 de FADI.


1ra de Pienovi


Esta semana se jugo la mitad de la fecha 3 del Senior por lo que va la info completa la próxima semana.

Me alegra informar que el día 2 de mayo se larga el Senior para Mayores de 30 con 3 jugadores menores de 25 a 30 años. Pensado por la gente de FADI para incorporar aquellos jugadores que se van acumulando en la primera y ya pierden su puesto ante el ascenso de los mas chicos. Así que tenemos Senior 40 y Senior 30. Y se viene mas en el Futsal 2018 que crece y crece.

Debía la información de la definición del Torneo 2018 con Ascensos y Descensos del torneo 2018, ahí va con paciencia amigos.

Sabemos ya que hay tres zonas una A, una B y una C dividida en C1 y C2 por la gran incorporación de equipos que fueron todos a la zona C.

Zona A: participan 13 equipos habrá un descenso y quedará conformada con 14 clubes.

Zona B: participan 7 clubes. Habrá 2 ascensos y dos descensos, con lo cual quedará conformada por 14 equipos.

Zona C:  dos grupos de 10 equipos de donde habrá 5 ascensos por zona con lo cual quedaría conformada por 12 equipos con posibilidades de incorporar mas equipos. Física cuántica, teorema de Cintioli, todo cierra el 2019.

Ahora vamos a la fecha de este domingo, donde ya comienzan a perfilarse algunos candidatos, aunque en algunas categorías hay mucha pelea y muchos cambios en la punta.

Vamos rápidamente a la Jornada de este domingo 22 de Futsal con algunos cambios.

En la A se ha retirado del Torneo la gente de Unión Crucecita por lo que los puntos de los equipos que les tocaban enfrentar pasaran a estos en forma directa.

Arrancamos con el nuevo puntero Pienovi (47) recibe al tercero Relámpago (38) que tiene 6 partidos menos por lo que con un buen resultado puede ser un potencial puntero. El Piono sostenido por su 3ra y 5ta punteras e invictas va por todo con su 5ta y 3ra escoltas.

Barrio Azul (40) recibe a Siglo XX de muy floja temporada, ultimo en la general buscara levantarse ante el escolta puntero en 5ta.

Levalle (32) visita a Barrio Futuro (28) en un duelo donde el que gane la jornada podrá acercarse a la punta. Expectante en todas sus categorías buscara consolidar su 4ta división que viene con un flojo arranque.

Completan: San Baltazar (23) vs 4 de junio (23); Defensores del Monte (28) que para alegría de don Pablo viene en franca levantada recibe a Codelasa (17) que busca afianzarse. Con su tercera mejorando busca emparejar el resto.

En la Zona B dos duelos se roban la fecha.

En Wilde el escolta Jorge Newbery (19) que ya quedo libre recibe a Fátima (12) que tiene una jornada pendiente. Gran duelo en 4ta. Puntero y escolta, aunque con un partido menos y en 3ra.  En misma situación. Un clásico lleno de expectativas.

La otra gran jornada se disputará en Avellaneda donde Barrio Agüero (16) recibe a Deportivo Tornado (14). El que gane la jornada quedara en una muy buena posición intentando aprovechar que el líder José Mármol (20) queda libre.

Finalmente completan Bella Vista (4) vs. Real Gonnet Jr. (3) para despegar del fondo.

Llegamos a la C1: El duelo de la fecha en Dock Sud el escolta Renunciamiento (28) recibe al puntero 6 de enero Jr. El 6de puntero en 1ra, 3ra y 4ta. Buscara afirmarse contra el Renu puntero en 5ta.

El tercero Deheza (25) recibe a Nuevo Sol de Wilde (8) Gran campaña de los muchachos de Dominico en 3ra buscaran afirmase en 1ra y levantar su 4ta y 5ta.

Sol de Oro (20) en levantada recibe a Unión de Lanús (14). Gran campaña de los muchachos de Wilde en 4ta. Escoltas se va afirmando de a poco en 3ra y 1ra.

Completan Villa Argerich (9) que recibe a Mariano Moreno (18) que buscara meterse en zona de ascenso con su potente 5ta división y acechante 4ta.

Libre Juan Cruz Varela (23)

Termino con la C2, el líder Albión (32) viene hasta Wilde para enfrentar al peligroso San Emilio (20) último en zona de ascenso. Los de Avellaneda de gran 2018 lideran en 3ra. Escolta en 4ta y 5ta. Buscara cortarse en la punta.

El escolta 2 Avenidas (29) visita a Villa Urquiza (14) con su 4ta puntera. Villa Urquiza de gran campaña también en 4ta. En 3er lugar buscara hacer valer la Localia.

Deportivo Guido (27) que viene de traerse 7 puntos del Progreso buscara mostrar credenciales a los lideres recibiendo al complicado Poli. 3 de febrero. Los muchachos del playón buscaran hacer valer su primera en ascenso.

El cuarto El Porve de Wilde (25) puntero en 3ra y escolta en 1ra buscara afirmarse en las categorías mas chicas para pelear la punta. Recibiendo a Bouchard (11) último en la tabla.

Completan la jornada El Progreso (13) visitando a Barilari (14) de muy buena campaña en 5ta. Los muchachos del Progreso buscan afirmarse con su 4ta y 5ta. Para salir del fondo de la tabla y buscar meterse en el lote de arriba.

Panorama completo a vivir una gran jornada en este Futsal que esta creciendo día a día en presencia de espectadores y en juego. Mucha suerte para todos que tengan una gran jornada.

Vaya por este medio mi recuerdo personal al querido Negro Sinforoso Farías que nos dejó este domingo. Un ejemplo de árbitro, gran persona y gran padre con sus hijos que siguen su ejemplo y su legado. Esta jornada será recordado en cada cancha de Futsal como debe ser con un minuto de silencio y un gran aplauso.

¡¡Que viva el Futsal amigos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario