sábado, 28 de abril de 2018

Finde Largo con Futsal FADI para todos y todas

Por Pablo Vicini

Hola amigos del Futsal. Arrancamos la previa de la fecha 10-6-7. Poco a poco se van completando las jornadas postergadas y ya se van perfilando los distintos ascensos y descensos previstos.

La 3ra de Jorge Newbery

Quería hacer un párrafo aparte. desde este lugar a todos los que leen estas líneas que son sobre representantes, delegados y jugadores para llamar a la cordura a todos. El futbol es un hermoso deporte, el Futsal es además un juego muy rápido, con bastante roce, los jugadores son en el caso de los mas chicos de 16 años, hasta jugadores ya con familia en el caso de la primera división. Entendemos que nadie vive de esto, que todos tienen obligaciones y vaivenes de todo tipo, pero nada de eso debe empañar la fiesta que consiste una jornada de Futsal. Es un espacio para compartir con la familia, con la suerte de poder los hijos ver a sus padres en una cancha, ahora más con la incorporación de los Seniors mayores de 40 y 30 que han tenido una buena acogida este año. Disfruten, es una jornada deportiva, para gozarla, compartir con amigos, no es la muerte de nadie perder un partido, es una de las posibles alternativas dentro del juego y debemos dar el ejemplo aceptándola y respetando tanto a los rivales, árbitros e inclusive los propios compañeros. Que el Futbol sea una fiesta, el que así no lo entienda no es el Futsal de Fadi su espacio, muchachos, tendrán otros ámbitos, pero no es este. Dejen disfrutar a los que amamos este deporte en paz.

Y ahora si vamos a la previa esperada.

La semana que viene va a ir informe de Seniors, se esta desarrollando con muy buena presencia, mucha confraternidad, y como siempre digo, la revancha de los chicos con sus padres que los alientan y corrigen los sábados en FADI, felicitaciones a Mariano, Walter y toda la gente que organiza con mucho esfuerzo y dedicación todo esto.

En la A como si fuera una película de Hitchcock cuando Pienovi (52) comienza a cortarse en la punta debe quedar libre.

Ahí van los escoltas, pero, Barrio Azul (47) también queda libre porque le tocaría jugar con Unión Crucecita que dejo el torneo y se va en busca del puntero.

El otro escolta Real Gonnet (47) visita a Levalle (34) que tiene dos partidos menos además y ya quedo libre. Real Gonnet escolta en 3ra y 4ta.busca afirmarse, pero enfrente los de Avellaneda buscaran afirmarse.

El tercero en discordia Relámpago (41) que también quedo libre ya recibe a un expectante Barrio Futuro (36). Con su primera puntera los de Wilde buscan meter presión arriba contra los muchachos de Dominico que escoltan en 5ta y acechan en 3ra.

Defensores del Monte (34) que también ya quedo libre se recupero de un arranque errático y se afirma, viajara a Lanús a visitar al colista Siglo XX (16). Marchando con su 3ra escolta busca afirmar las demás categorías para pelear el campeonato.

Completan Barrio Futuro Jr. (31) con furiosa e invicta 4ta división contra 4 de junio (28) que va con sus categorías muy parejas.

Vamos ahora a la B, la más chica en cantidad de equipos, pero muy pareja.

El nuevo líder Barrio Agüero (22) visita a Fátima (18) que viene de traerse 6 puntos de su ultima visita al Newbery.

Con una jornada pendiente contra Bella Vista, la gente de Wilde buscara volver a la punta con una gran campaña sobre todo en las categorías mas chicas, 4ta y 5ta.

En Piñeiro otro gran duelo, el escolta Jorge Newbery (21) visita al difícil José Mármol (20) que va a buscar ganar la jornada para sacarse un rival directo de encima y posicionarse para buscar uno de los dos ascensos. Los de Wilde con su 3ra puntera e invicta buscara recuperarse en 4ta para afirmar sus pretensiones de ascenso.

Finalmente, Real Gonnet Jr. (5) busca salir de la cola recibiendo en su casa a Deportivo Tornado (16) otro equipo expectante quien con su 4ta y 5ta de muy buena campaña busca prenderse para ascender. Libre: Bella Vista (10).

Pasamos ahora a la zona C1. Con dos punteros arranca la fecha 7, 6 de enero Jr. (35) recibe al segundo Deheza (33) en un gran duelo entre dos serios candidatos al ascenso. Con su 4ta división puntera los de Wilde buscaran ganar la jornada para despegarse y seguir en la pelea palmo a palmo por el título. Los muchachos de Dominico con su enorme 3ra división puntera y peleando en 1ra van por la punta del torneo esperando un traspié del otro puntero Renunciamiento (35).

La gente del Docke haciéndose muy fuerte de local esta vez visitara a Mariano Moreno (24) que viene trepando en silencio y busca meterse en el ultimo puesto de los 5 ascensos a la B. El Renu puntero en 1ra y 5ta tienen un gran duelo en 5ta con los de Lanús que van escoltas a un punto.

Juan Cruz Varela (31), la gran sorpresa ya que no jugaron el torneo de verano y debutan este año en el Futsal ya se metieron en zona de ascenso con muy buena campaña en 3ra y 4ta visitan al complicado Unión de Lanús (20) de gran campaña escolta en 5ta división buscando meterse en el último puesto de ascenso.

Completan Nuevo Sol de Wilde (8) que recibe a Sol de Oro (26). Los de Dominico van con su 4ta y 1ra de muy buena campaña a defender su ultimo puesto de ascenso de la División. Atrapante fecha donde todos pelean por algo.

Terminamos con la C2.  El líder Albión (40) de gran 2018 líder en 3ra y segundo en el resto de las categorías recibe al penúltimo (14) Villa Urquiza en su difícil cancha de Avellaneda.

El escolta 2 Avenidas (37) recibe al cuarto, El Porve de Wilde (31) en un gran duelo. Dominando 4ta división y en ascenso en 3ra y 5ta buscaran hacer frente al Porve que viene con excelente campaña en1ra y 3ra escolta en ambas.

El tercero, Deportivo Guido (34) visita al colista Bouchard (13). Puntero en 1ra y 5ta el Depo buscara prenderse definitivamente en la lucha por el campeonato. El equipo de Lanús busca levantar su flojo arranque.

Completa Poli 3 de febrero (16) que en el Docke recibe a Barilari (16). Los dos en mitad de tabla con el destacado de la 5ta de Barilari que busca prenderse en la pelea de esa división.

Leí con mucha tristeza realmente este boletín. Hubo descuentos de puntos, expulsión de un jugador del Torneo. Reflexionemos por favor, que esto siga siendo algo tan lindo que ningún violento pueda mancharlo. Disfruten, hasta la semana que viene. 

Bienvenidos amigos del Futsal una nueva previa de lo que hemos dado en llamar en código la fecha 9-5-6 del Torneo 2018 de FADI.

Esta semana se jugo la mitad de la fecha 3 del Senior por lo que va la info completa la próxima semana.

Me alegra informar que el día 2 de mayo se larga el Senior para Mayores de 30 con 3 jugadores menores de 25 a 30 años. Pensado por la gente de FADI para incorporar aquellos jugadores que se van acumulando en la primera y ya pierden su puesto ante el ascenso de los mas chicos. Así que tenemos Senior 40 y Senior 30. Y se viene mas en el Futsal 2018 que crece y crece.

Debía la información de la definición del Torneo 2018 con Ascensos y Descensos del torneo 2018, ahí va con paciencia amigos.

Sabemos ya que hay tres zonas una A, una B y una C dividida en C1 y C2 por la gran incorporación de equipos que fueron todos a la zona C.

Zona A: participan 13 equipos habrá un descenso y quedará conformada con 14 clubes.

Zona B: participan 7 clubes. Habrá 2 ascensos y dos descensos, con lo cual quedará conformada por 14 equipos.

Zona C:  dos grupos de 10 equipos de donde habrá 5 ascensos por zona con lo cual quedaría conformada por 12 equipos con posibilidades de incorporar mas equipos. Física cuántica, teorema de Cintioli, todo cierra el 2019.

Ahora vamos a la fecha de este domingo, donde ya comienzan a perfilarse algunos candidatos, aunque en algunas categorías hay mucha pelea y muchos cambios en la punta.

Vamos rápidamente a la Jornada de este domingo 22 de Futsal con algunos cambios.

En la A se ha retirado del Torneo la gente de Unión Crucecita por lo que los puntos de los equipos que les tocaban enfrentar pasaran a estos en forma directa.

Arrancamos con el nuevo puntero Pienovi (47) recibe al tercero Relámpago (38) que tiene 6 partidos menos por lo que con un buen resultado puede ser un potencial puntero. El Piono sostenido por su 3ra y 5ta punteras e invictas va por todo con su 5ta y 3ra escoltas.

Barrio Azul (40) recibe a Siglo XX de muy floja temporada, ultimo en la general buscara levantarse ante el escolta puntero en 5ta.

Levalle (32) visita a Barrio Futuro (28) en un duelo donde el que gane la jornada podrá acercarse a la punta. Expectante en todas sus categorías buscara consolidar su 4ta división que viene con un flojo arranque.

Completan: San Baltazar (23) vs 4 de junio (23); Defensores del Monte (28) que para alegría de don Pablo viene en franca levantada recibe a Codelasa (17) que busca afianzarse. Con su tercera mejorando busca emparejar el resto.

En la Zona B dos duelos se roban la fecha.

En Wilde el escolta Jorge Newbery (19) que ya quedo libre recibe a Fátima (12) que tiene una jornada pendiente. Gran duelo en 4ta. Puntero y escolta, aunque con un partido menos y en 3ra.  En misma situación. Un clásico lleno de expectativas.

La otra gran jornada se disputará en Avellaneda donde Barrio Agüero (16) recibe a Deportivo Tornado (14). El que gane la jornada quedara en una muy buena posición intentando aprovechar que el líder José Mármol (20) queda libre.

Finalmente completan Bella Vista (4) vs. Real Gonnet Jr. (3) para despegar del fondo.

Llegamos a la C1: El duelo de la fecha en Dock Sud el escolta Renunciamiento (28) recibe al puntero 6 de enero Jr. El 6de puntero en 1ra, 3ra y 4ta. Buscara afirmarse contra el Renu puntero en 5ta.

El tercero Deheza (25) recibe a Nuevo Sol de Wilde (8) Gran campaña de los muchachos de Dominico en 3ra buscaran afirmase en 1ra y levantar su 4ta y 5ta.

Sol de Oro (20) en levantada recibe a Unión de Lanús (14). Gran campaña de los muchachos de Wilde en 4ta. Escoltas se va afirmando de a poco en 3ra y 1ra.

Completan Villa Argerich (9) que recibe a Mariano Moreno (18) que buscara meterse en zona de ascenso con su potente 5ta división y acechante 4ta.

Libre Juan Cruz Varela (23)

Termino con la C2, el líder Albión (32) viene hasta Wilde para enfrentar al peligroso San Emilio (20) último en zona de ascenso. Los de Avellaneda de gran 2018 lideran en 3ra. Escolta en 4ta y 5ta. Buscara cortarse en la punta.

El escolta 2 Avenidas (29) visita a Villa Urquiza (14) con su 4ta puntera. Villa Urquiza de gran campaña también en 4ta. En 3er lugar buscara hacer valer la Localia.

Deportivo Guido (27) que viene de traerse 7 puntos del Progreso buscara mostrar credenciales a los lideres recibiendo al complicado Poli. 3 de febrero. Los muchachos del playón buscaran hacer valer su primera en ascenso.

El cuarto El Porve de Wilde (25) puntero en 3ra y escolta en 1ra buscara afirmarse en las categorías mas chicas para pelear la punta. Recibiendo a Bouchard (11) último en la tabla.

Completan la jornada El Progreso (13) visitando a Barilari (14) de muy buena campaña en 5ta. Los muchachos del Progreso buscan afirmarse con su 4ta y 5ta. Para salir del fondo de la tabla y buscar meterse en el lote de arriba.

Panorama completo a vivir una gran jornada en este Futsal que esta creciendo día a día en presencia de espectadores y en juego. Mucha suerte para todos que tengan una gran jornada.

Vaya por este medio mi recuerdo personal al querido Negro Sinforoso Farías que nos dejó este domingo. Un ejemplo de árbitro, gran persona y gran padre con sus hijos que siguen su ejemplo y su legado. Esta jornada será recordado en cada cancha de Futsal como debe ser con un minuto de silencio y un gran aplauso.

¡¡Que viva el Futsal amigos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario