jueves, 5 de abril de 2018

Villegas defiende la punta en Progreso y Vías del Sur recibe a Bouchard en gran jornada

Por Christian Paredes

APASIONANTE FECHA NOS ESPERA EN LA "F", VARIOS CRUCES ENTRE LOS QUE HASTA ACA SE PRESENTAN EN LO MAS ALTO DE LA TABLA. VILLEGAS VIAJA HASTA MONTE CHINGOLO PARA ENFRENTAR A EL PROGRESO, VIAS DEL SUR RECIBE A BOUCHARD Y GABINO VISITA  A  ALVARIÑO,  EN PROMOS TAMBIEN SE DESTACA VILLA IDEAL RECIBIENDO  A 4 DE JUNIO EN LO QUE YA ES UN CLASICO EN ESTA DIVISIONAL.

Alvariño 2007


CODELASA (17) VS POLID VILLA CORINA (15)

Tras la suspensión de la fecha frente a Villa Ideal por el fallecimiento de la madre de su presidente,  a quien enviamos nuestras condolencias y más sentido pésame de todo el grupo de Fadipasion, los de La Saladita vuelven al ruedo y reciben al Poli de Villa Corina. 17 puntos sumaron en 2 fechas los locales, lo cual demuestran que están en esta divisional para dar pelea, los únicos 3 puntos perdidos hasta acá fueron en 2006, empate en la primera fecha ante Nueva Esperanza y derrota en la segunda ante Tornado, dos que se perfilan para dar batalla en ese torneo, valla oportunidad para recuperarse y ponerse al nivel de sus compañeros de las otras categorías,  enfrentan nada más que a uno de los lideres e invictos con una victoria espectacular la fecha pasada, hablamos de la 2006 de la visita que viene a paso firme este año, tal es así que fueron los únicos de su club que pudieron ganar los tres partidos disputados. Así y todo en la general los de Corina vienen en levantada, sumo en la 3ra fecha casi lo mismo que  las dos anteriores juntas.

POLID. 3 DE FEBRERO (10) VS DEPORTIVO TORNADO (8)

Dura jornada nos espera en La Isla Maciel, dos equipos aguerridos y de buen juego se enfrentan para tratar de empezar a  levantar en esta temporada ya que hasta acá fueron muy pocos los puntos que pudieron conseguir. Los locales necesitan volver a lo del año pasado y hacerse fuertes en su cancha, le está costando y mucho la divisional ya que apenas pudieron conseguir 16 de los 42 puntos en juego si sumamos las promo, por su parte el Torna viene similar en cuanto a puntos conseguidos y además perdió el invicto en 2006 la fecha anterior ante Corina en un Partidazo. Veremos que sucede este sábado en el Polideportivo Municipal situado en  la calle Zapiola de “la Famosa”.

AMAS (11) VS DEHEZA (20)

A pesar de venir en levantada todavía vemos que le está costando adaptarse a la divisional a los de Sarandí, 2 en la 1ra, 4 en la 2da y 5 puntos en la 3ra fecha  es lo que viene cosechando en lo que va del año, la buena noticia es que 6 de los 11 conseguidos hasta acá fueron de su 2006, categoría que promete estar en los puestos de arriba por medio de excelentes victorias sobre todo en la 1ra fecha ante Villegas. Por su parte los de Villa Lujan vienen un poco mejor, si sumamos las promo consiguió 30 de los 42 en juego, tiene 4 categorías que aun no conocen la derrota y buscaran seguir sumando para no perderle pisada a Villegas que se asoma, aunque esto recién empieza, como el gran candidato en la divisional.

LIGA VECINAL JUNIORS (1) VS GERMINAL (17)

En Wilde se juega esta jornada en donde los locales intentaran levantar cabeza ya que apenas pudo conseguir 1 punto en todo lo jugado hasta acá, fue con un empate ante Gabino la fecha anterior en 2005, muy mal comienzo que deben revertir si es que no quieren empezar a comprometerse como el año pasado en la zona no deseada, buena oportunidad ante su gente de arrancar a sumar y aprovechar que son varios los equipos que tuvieron mal comienzo ya que hay 7 equipos a solo 10 puntos de ventaja. Por el lado de la visita el panorama es diferente y mucho más favorable, 17 puntos en 30 jugados y 10 de 12 en promo es la cosecha en lo que va de la temporada, buen arranque con un semillero que da que hablar porque tiene 3 categorías invictas hasta acá 2008 2009 y 2010 todavía no han perdido puntos este año.

ALVARIÑO (14) VS GABINO ALEGRE (22)

Venía con 14 de 20 puntos en las primeras 2 fechas y después de la 3ra se quedo de la misma manera porque se topo con el “cuco” hasta el momento, Villegas. Se quedó con las manos vacías y es por eso que quieren revertir la situación en su cancha, pero no será nada fácil ya que en frente tendrá a Gabino que viene consiguiendo puntos importantes  con 4 categorías invictas hasta acá: 2005 2008 2009 y 2011 no conocen la derrota este año. Seguramente en la calle Enrique Fernández de Lanús Oeste tendremos una de las jornadas más apasionantes de la fecha y en la que cualquier resultado no será sorpresa porque son grandes equipos que vienen realizando muy buenas campañas en lo que va del año.

EL PROGRESO (21) VS VILLEGAS (28)

Muy buenos encuentros nos espera en la jornada que aparece como la más atractiva por la paridad que reflejan hasta esta fecha, solo 7 puntos los separan y es excelente la chance que tienen los de Monte Chingolo para descontar y asomarse a lo más alto de la tabla, vienen de dividir con Bouchard y quedarse con las dos victorias en promo, 21 puntos de 30 y 10 de 12 en promo es la estadística que muestra en lo que va del torneo el local, por el lado de la visita el panorama es mucho mejor, solo una derrota sufrió en esta temporada 2018 tanto en gral como en promo, puntaje casi perfecto para los recién ascendidos y nos siguen  demostrando  su camino firme a las primeras letras de la liga. Veremos qué es lo que sucede en Lanús, si el local logra cortar con la muy buena racha de Villegas o este sigue a paso firme demostrando que va a ser difícil detenerlos.

VIAS DEL SUR (26) VS BOUCHARD (19)

El escolta de Villegas tiene una parada difícil ante el 6to y firme candidato a dar pelea este año por los 4 lugares deseados. A dos puntos de la cima se encuentran los locales también con una sola derrota en la gral pero la diferencia con el líder es que obtuvo 2 empates. Por ahora lo más flojo del local está en las promo, hasta acá obtuvo solo 4 puntos de 12 en juego. Pero la visita no muestra mucha ventaja en estas categorías porque sumo la mitad de los puntos jugados, entonces esto nos da indicio de que tendremos también en las categorías más chicas bastante paridad. Por el lado de la visita en  la gral lleva conseguidos 19 puntos que lo mantienen a tiro en el torneo, con 2 categorías invictas hasta acá 2005 y 2009. Vamos a ver qué sucede este sábado con estos dos clubes súper competitivos con los chicos dejando todo para conseguir buenos resultados y  con un ojo en los celulares esperando buenas  noticias de la jornada mencionada anterior.


PORTELA (17) VS HONOR Y PATRIA (2)

Buena jornada para los de Alsina para seguir en el lote de los perseguidores de Villegas, sumando más de la mitad de los puntos disputados hasta acá con muy buen arranque de la 2007 que aun no conoce la derrota y con las promo con puntaje no deseado, vale aclarar que se enfrento a dos rivales protagonistas del torneo pasado,  reciben a Honor y Patria que viene realizando una pobre campaña con una sola victoria en las 3 fechas disputadas  y fue en la primera fecha. Difícil fue el arranque de los de Avellaneda porque le toco enfrentar a 3 equipos desconocidos en la divisional, Alvariño, El Progreso y Vías del Sur. Vamos a ver  si mejoran las producciones y empiezan con las alegrías en los resultados.

NUEVA ESPERANZA (8) VS REAL GONNET (11)

En Villa Tranquila se jugara la jornada con dos clubes necesitados de victorias para salir de a poco de los puestos de abajo, el local tiene una categoría que obtuvo 3 empates este año, la 2006 y uno de ellos fue valiosísimo ante el Campeón del año anterior, “EL TIKI TIKI” de Villa Ideal, también en 2007 pone sus mayores expectativas ya que juntas sumaron 6 de los 8 que tiene todo el club hasta acá. Del lado de los de Wilde el comienzo fue raro y sorpresivo ya que en la temporada anterior habían sido grandes protagonistas del torneo en 2007, que perdió los 3 partidos jugados, en 2008 perdió 2 y gano 1 y en 2009 con la misma estadística. Por ahora lo mejor de Gonnet pasa por 2006 y 2010 que todavía no conocen la derrota.

VILLA IDEAL (12) VS 4 DE JUNIO (11)

Luego de que gentilmente accedieran a suspender la jornada ante los pares de Codelasa, entendiendo el profundo dolor que dicho club estaba viviendo, los de Gerli vuelven a las canchas y reciben en De La Serna 1858 a 4 de Junio en una jornada que arrancara con un gran partido, en 2005 los dos clubes vienen invictos ganando todo lo que se jugó. También en 2008 los locales vienen ganando todo con buenos encuentros y muy buen juego realizado, desde el año pasado esta categoría viene demostrando que esta para cosas importantes. Del lado de los del 4 lo mejor en cuanto a resultados se repite con lo del año pasado, 2005 2010 y 2011 vienen ganando todo lo que se les cruza con grandes aspiraciones a dar pelea en sus respectivos torneos.  El plato principal se dará en 2010, recordemos que el local fue el Campeón en la temporada anterior y la visita lucho el mismo hasta las últimas fechas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario