domingo, 29 de abril de 2018

RÁCING SUMÓ 10 Y SIGUE EN LO MÁS ALTO DE LA GENERAL

Por Roberto Bettega

RÁCING FUE IMPLACABLE CON CRÁMER Y SIGUE EN LO MÁS ALTO DE LA GENERAL, SEGUIDO POR DEPORTIVO DEL SUD QUE TRAJO 8 DE SU VISITA A LIBERTAD. AMÉRICA DEL NORTE NO JUGÓ Y PUEDE SER ESCOLTA SI SACA AL MENOS 7 CUANDO JUEGUE CON 6 DE ENERO.



Las 05 de Deportivo del Sud y Libertad

La Academia no perdonó, sumó los 10 con Crámer y se mantiene en la cima de la Tabla General, liderando también en Promocionales aunque ahora en compañía de Guido que aprovechó el gran triunfo de Crámer en 2011 que dejó a Rácing sin invicto y le puso pimienta al campeonato de los más chiquitos. Los de Monchi y compañía también lideran invictos en 07 y 08 y tienen puntaje perfecto en 2010. Crámer está 15to en la General con 20 puntos, una posición que adquiere mucha mayor relevancia si se tiene en cuenta que ya jugó con los tres de arriba y ampliando un poco más el panorama, con 5 de los 7 que encabezan la tabla. Ojo con Crámer que es mucho lo que va a mejorar.
En la que viene, tremenda jornada de Rácing visitando a América !

Deportivo del Sud le sacó 8 a Libertad con única derrota en 08. El Depor está puntero en 06 con puntaje perfecto, pero obtuvo tres triunfazos en 05 (ante el campeón de campeones), 07 y 09, donde los de Don Bosco vienen haciendo muy buenas campañas y llegaban con mejores antecedentes.
Los de Domínico quedaron a 4 de Rácing, y aunque pueden ser superados por América cuando éste juegue el suspendido con 6 de Enero, siguen siguen siendo candidatos a dar pelea bien arriba.
En la próxima será visitante ante Cruce en otro choque estelar.
Libertad cayó al 13er lugar de la tabla pero también arrancó con un duro fixture y está haciendo una muy buena temporada.

En una dura y pareja jornada Arsenal Once superó por la mínima a Villa Urquizu, con triunfos en 05, 07 y 09. Para los quilmeños, que hasta ahora han ganado una solo jornada ante el Docke, fue un dignísimo resultado que le sirve para seguir sumando en el intento por recuperar puntos (arrastra una sanción de 15) para salir del fondo. En la próxima reciben a otro duro rival como será seguramente Defensores de Belgrano.

Defensores de Belgrano arrancó la jornada cayendo en 05, para luego remontarla con victorias en 06 y 07 y empates en 08 y 09. El triunfo de la famosa 06 dejó a Cruce sin invicto ya que venía de 3 empates y 3 triunfos, pero el empate en 08 fue un punto de oro en un tremendo choque de invictos; allí Cruce venía con puntaje perfecto y el punto perdido lo deja ahora en compañía de Rácing, quedando Defe un punto debajo de ambos. A pesar de perder la jornada, Crucecita Este está 3ro en la General, ahora en compañía de Arsenal Once, y Defe quedó 2 puntos debajo de ambos.

Deportivo Guido le sacó 8 a Viejobueno en una espectacular jornada en la que sólo cayó ante la muy buena 08 del club de Quilmes, ganando en 05 donde los de Nerón Iriarte estaban invictos. Los de Lanús están punteros en 2011 con puntaje ideal y llegaron a la cima del Torneo de Promocionales aprovechando doblemente la derrota en 2011 de Rácing a quien dejó atrás en la más chiquita, y alcanzó en la Tabla global.

Juan Cruz Varela sacó 9 puntos ante Juventud de Wilde que apenas pudo festejar el empate en 06 donde logró su primer punto. Los de Ricky Di Pietro llegaron a la punta con su 09 invicta, al menos hasta que juegue América, y siguen prendidos entre los de arriba, en un nutrido segundo pelotón, a 4 puntos de la zona de premios. El Juven promedia menos de un punto por jornada y parece marchar inexorablemente a un cambio de Divisional, nada grave ni dramático en esto que es ni más ni menos que fútbol infantil.

Defensores del Monte volvió invicto de su visita a Dock Sud, con empates en 08 y 09 y victorias en las restantes categorías. A pesar de la contundencia de los números, la jornada fue muy pareja en la gran mayoría de los partidos. La 05 invicta de Tincho Juárez y último campeón, llegó a la punta del torneo, al menos hasta que 6 de Enero juegue el suspendido con América. Monte logró meterse en la mitad superior de la Tabla General, quedando a 7 de la zona de premios, y el Docke sigue peleando punto a punto para intentar salir de la zona roja que viene transitando.

Deportivo Belgrano superó 6-4 a Wilcoop en pareja jornada, con triunfos para los de Sarandí en 07, 08 y 09, y victoria visitante en 05 y 06. El triunfo en 05 ante el gran equipo de Marcone pudo haber sorprendido al que se guiaba por las tablas, pero no al que sigue la buena campaña de los de Wilde que habían perdido 4 partidos, pero todos con equipos muy fuertes en una categoría en la que abundan. A pesar del descuento que arrastra (15 puntos), Wilcoop ya alcanzó a San Emilio y empieza a ver la luz al final del tunel en una muy buena temporada en la que debe lidiar con la sanción de copa de campeones. El Deportivo quedó en la bisagra de la tabla general junto a Monte.

Gimnasia le sacó 8 a San Emilio que pudo quedarse con el triunfo en 09. El Lobo se va arrimando a la mitad superior de la tabla, con la 07 puntera invicta como equipo insignia, y viene realizando una gran temporada en Promocionales donde escolta a los punteros a mínima distancia en la tabla global con ambas categorías en expectantes terceros puestos. Al Sane le ha tocado un durísimo fixture inicial en el que ha jugado con casi todos los de arriba, y si bien está al borde de la zona de descenso, tiene mucho por delante y equipos para estar más arriba al final del torneo.

La única jornada suspendida en la "A" fue la que iban a disputar 6 de Enero y América del Norte, que en principio se jugaría el próximo Martes 1ro de Mayo. Veremos si el tiempo lo permite o si, llegado el caso, se juega en otra cancha.


RESULTADOS, TABLAS Y ESTADÍSTICAS EN 







No hay comentarios:

Publicar un comentario