lunes, 19 de agosto de 2019

SE FUE LA 25 …Y DE TRES QUEDARON DOS


Por la Lili de Orienta
Con San Emilio compartiendo punta con el Poli Fátima luego de un excelente sábado en el que ambos obtuvieron 8 frente a respetados rivales de la divisional; Pelle Azul que escolta a 6 luego de un traspié nada menos que frente a un envalentonado León de Bernal que vuelve a la zona de ascenso gracias a su magnífica actuación….La divisional explota y cada fecha sorprende con novedades.


Pellerano Azul 06


San Emilio (160) dejó  8 en casa en su cruce ante Vercelli (92) y aseguró su lugar como líder del torneo. Con victorias del Sane en cuatro de las 5 categorías de la general, los visitantes encontraron un respiro en el ocaso de la tarde con el triunfo de su fuerte y reconocida 07; obteniendo un pequeño respiro ante la tremenda artillería del Sane.
En los más pequeños, con ambos triunfos reñidos luego de dos partidazos, los locales lograron llevarse 5 puntos importantes que le valieron la punta de la promocional.
Cabe destacar que el líder del torneo solo ha sido derrotado en 4 ocasiones y tres de ellas  han sido en calidad de visitante....Un equipo duro que de local parece casi invencible.

Fátima (160), quien junto a San Emilio lidera la divisional,  obtuvo 8 ante un Dock Sud (107) que poco pudo hacer ante el poderío visitante.
Con partidos infartantes que culminaron con marcador igualado tanto en el inicio en 06 como en el cierre de la tarde en 07; y triunfos del Poli en las tres categorías restantes de la general; pudo evidenciarse durante la jornada una marcada superioridad de la escuadra visitante, frente a un Docke que intentó pero no pudo frente a la clara decisión del Docke de conservar la punta del torneo
En lo que respecta a las promo, cinco fueron los puntos que volvieron al Docke ubicándose entre los seis mejores del torneo hasta la fecha.


Pellerano Azul (154) no pudo contra el poderío de un Bernal Oeste (151) que se llevó 8 a casa y se metió en zona de ascenso.
Con victoria de la invencible 06 lanusense, que continúa primera e invicta a 10 de su escolta; y resultados favorables para el León en las 4 categorías restantes, los quilmeños demostraron una vez más el excelente trabajo que vienen realizando, quedando a 9 de la punta, cuartos en el torneo y con el pecho inflado luego de vencer a tremendo a rival.
Las promocionales se fueron con la visita, y los 5 obtenidos los mantienen peleando entre los mejores del torneo.


Orientación Juvenil (136) se quedó con 8 ante Wilcoop (151) y demostró nuevamente que en su cancha se hace fuerte ante cualquier rival.
Con victoria visitante a manos de una gran 06, que escolta al puntero en un merecido segundo puesto en tabla, y victorias infartantes en las 4 categorías restantes de la general para los de Av.Santa Fe; pudieron observarse partidos reñidos, con pasajes de excelente nivel futbolistico, donde prevaleció la paridad más allá de que resultado global muestre otra cosa.
Los cruces entre los más pequeños no fueron menos emocionantes y un justo 3-3 marcó la historia. Con victoria para Wilcoop con su imponente y puntera 012, y un triunfo en 011 para un Orienta que también lidera la tabla a 5 de su escolta; queda en evidencia el compromiso que ambos clubes ponen en la formación de los más pequeños....

Estrella del Sud Jrs (149) se quedó con la jornada por la diferencia mínima ante un Juventud de Wilde (74) que si bien continúa en zona de descenso, ha mejorado sus performances comparadas a la primera rueda, y se entusiasma con la permanencia.
Con triunfos de los de Av. Belgrano en 010, 08 y a manos de sus letales buitres 09 que permanecen invictos y punteros; resultados favorables para Juventud tanto en el inicio en 06 como en el ocaso de la tarde con una efectiva 07 que mantiene un cupo dentro de la zona de copa; pudo observarse una jornada interesante, donde el atractivo de la tarde estuvo sin lugar a dudas en las dos categorías más grandes
Un visitante que pelea por un lugar en el ascenso;un local que busca la permanencia en la divisional...Y un cruce que estuvo a la altura de las circunstancias.

Sarmiento de Lanús (146) demostró nuevamente su potencial y obtuvo 7 frente a 1ero de Mayo (85) sumando otra excelente performance en su escalada a los primeros puestos del torneo.
Con triunfos de la topadora lanusense con su puntera 010, en 08 y con su efectiva 09 que gracias a los 2 obtenidos continúa dando pelea por un cupo en zona de copa; victoria quilmeña en 06, y un terrible empate en 07 casi con sabor a batacazo tendiendo en cuenta la dimensión  del rival; pudimos observar nuevamente a un Sarmiento que dejó en claro sus aspiraciones a pelear en lo más alto por un nuevo ascenso. Con un descuento ya superado y con el segundo mejor promedio de la divisional, no quedan dudas que estos lanusenses van todo.


Villa Spinola (139) no pudo hacer frente al poderío de un Juncal F.C (141) que desafía descuentos, y continúa en su escalada a los primeros puestos sin rival aparente que pueda frenarlo.
Con tremendas victorias de la Socie tanto en el inicio con una 06 que escolta la cima del torneo, como en el cierre de la tarde en 07; triunfo para los de calle Pringles a manos de su majestuosa 010 que escolta invicta a pesar los 8 descontados, y resultados igualmente favorables en 08 y 09; pudo divisarse  una jornada minada de condimentos por demás interesantes, cruces con un nivel futbolístico de primerísimo nivel y emociones de todo tipo.
Diferente la historia ocurrida entre los más pequeños, donde la superioridad lanusense quedó plasmada en dos grandes victorias que le permiten ponerse codo a codo entre los mejores.
Dos grandes equipos, mismas ambiciones y un encuentro que estuvo a la altura de ambas escuadras.
Albión (119) se quedó con la jornada por la diferencia mínima, frente a un  Barrio Unido (81) que se muestra irregular, y sin un norte que le muestre el rumbo para salir de la zona de descenso.
Con victoria del verde amarela en 06, en 09 y con la 08 que conserva su cupo dentro de la zona de copa; un sorpresivo triunfo de los de Av. Roca 010 y un resultado similar con la reconocida 07 que continúa como escolta del único puntero; pudo divisarse un interesante encuentro entre dos históricas escuadras de la divisional, con los condimentos típicos que aporta cualquier clásico barrial.


Sokol (116) obtuvo el puntaje perfecto frente a un Sol de Oro (47) que más allá de los intentos, se afianza en el fondo y parece no encontrar salida a este mal momento.
En una tarde claramente inclinada hacia un local que resultó ganador de todos los cruces tanto en promo como en la general; poco queda por decir de una jornada que posiciona a un satisfecho Sokol promediando mitad de tabla, y a un lastimado Solde en el último lugar.


Villa Heredia (97) dividió frente a un Olimpia (78) que no se da por vencido y continúa dando batalla por lograr la permanencia.
Con un interesante cruce en 06 que finalizó con marcador igualado; resultados favorables para los de Gerli en 010 y 08; y victorias para el tricolor del Docke con sus efectivas 09 y 07; pudo observarse una jornada interesante, con pasajes de buen futbol, donde la paridad en cancha quedó plasmada en un justo 5-5.
En promocionales la historia fue otra; con un terrible empate en 012 y un impresionante triunfo visitante frente a los escoltas del torneo en 011, Olimpia vuelve a casa más que satisfecho por el trabajo de los más pequeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario