viernes, 9 de agosto de 2019

UNA FECHA 24 QUE SERÁ CLAVE PARA LOS QUE QUIEREN QUEDARSE EN LA "E"

(Por Joako Rosales


El liderazgo sigue a cargo de Villegas, a pesar de dos fechas negativas, por eso querrá recuperarse cuando enfrente al respetado Vías del Sur. Germinal y Barrio Azul se disputan el segundo puesto, ambos deberán viajar a Wilde para medirse ante Real Gonnet y Liga Vecinal, respectivamente. Alvariño también puede ser escolta, viene de ganarle al puntero y ahora irá por más cuando se mida ante Barilari. 



2010 GERMINAL


Villegas (186) conoció la fecha pasada por primera vez la derrota y volverá a casa para reencontrarse con el triunfo, en una jornada que lo pone como favorito ante un difícil rival Vías del Sur (108). En la primera ronda lo venció por 7-3, mientras que de la vereda contraria apuestan a sumar en 07 y 09 como lo hicieron en la ida. Si hablamos de las promocionales, en 011 el visitante saca una buena ventaja, pero en 012 es mínima la diferencia entre ambos. 

Germinal (164) no debe bajar el pie del acelerador si quiere seguir siendo único escolta, visitará a un Real Gonnet (133) con intenciones de reencontrarse con la victoria, aunque avecina un panorama complicado. En la ida fue victoria por 7-3 para los de Gerli, esta vez los partidos de 06 y 09 serán los más interesantes, en el primer caso debido a la igualdad y en el segundo ya que juegan primero frente a cuarto. Las promos prometen repartija de puntos entre el escolta y el cuarto, en 011 el local es favorito y en 012 lo es el visitante

Barrio Azul (160) visitará a Liga Vecinal (81) en calidad de favorito, aunque deberá batallar en 010 porque el local se hace fuerte, así repetiría el 10-0 de la fecha pasada que no pudo conseguir en la primera ronda. Mientras tanto los de Wilde han demostrado ser un rival que siempre da pelea y luego de la sanción quieren reacomodarse en la tabla lo más rápido posible. En promos la situación cambia y Liga Vecinal es el candidato al triunfo, ya que cuenta con dos categorías que vienen haciendo una excelente campaña.

Haber frenado al puntero, es una motivación de aquí en adelante para Alvariño (154) y así afianzarse en zona de ascenso. Esta vez irá hasta Barilari (59) con el antecedente del 10-0 de la primera ronda, allí lo espera un rival al cual se le hará difícil contrarrestar el poderío rival. Las promos si tienen como favorito al local, con mayor ventaja en 011 que en 012, pero los de Villa Dominico apuntarán a ganar ambas categorías.


Dos Avenidas (138) llega descansado a esta fecha y pondrá todas sus energías en recibir a Estrella del Dorado (133), para repetir o aumentar el 6-4 que consiguió en la primera  ronda y así mantener sus chances de ascenso. El local pondrá todas sus fichas a su 07 puntera y saca una leve ventaja en 09 y 010; mientras que el visitante lo hace tanto en 06 como en 08, con dos muy buenas categorías ubicadas entre los cuatro primeros. Los más chiquitos del "Dove" también irán por la victoria, ambas categorías han demostrado un gran nivel. 

CSyD. Progreso (135) tuvo un traspié la fecha pasada, por eso querrá levantarse inmediatamente y la situación le es favorable en su visita a Plaza FC (48), todas sus categorías (incluyendo las promocionales) sacan la distancia necesaria como para imponerse. Aunque de la vereda local depositan su confianza sobre la 06 y 09 para sumar, ellas fueron las que aportaron su granito de arena en el 7-3 de la ida. 

Sociedad de Fomento Viejo Bueno (133) rozó los 10 puntos y ambiciona con más, ahora será el turno de ir hasta Sarmiento de Entre Vías (102), donde lo esperará un rival que rápidamente dejó atrás la quita de puntos y tiene como próximo destino la mitad de tabla. En la primera ronda fue 6-4 para los de Bernal, que esta vez llegan bien parados en 06; 07 y 010, deberán batallar en 09 donde están igualados y en 08 la situación le es adversa. En promos seguramente dividirán puntos, el local es favorito en 011 y el visitante lo es en 012.

Cultural (122) hizo un digno papel ante uno de los animadores del campeonato y vuelve a casa para retomar a la senda del triunfo, se medirá ante Complejo 6 de Enero (76) que llega fresquito a Sarandí, luego de no haber disputado la fecha pasada y sabiendo que tendrá una parada difícil. En la ida fue 8-2 para el "Cultu", pero en casa es prácticamente imbatible y por eso de la otra vereda ponen todas sus fichas a la 09. Las promos tienen al visitante que se hará fuerte en 012 y el local lo mismo en 011. 

Pienovi (99) visitará a Irala y Vertiz (70) para revertir el 6-4, pero no le será fácil ya que local necesita engrosar el promedio de puntos y buscará hacer valer la localía, ante un rival que cuando sale de casa merma considerablemente su nivel. El "Playon" está mejor parado en 06 y tendrá que batallar en 09 ya que están casi igualados, en el resto el "Piono" saca ventaja y acá incluimos a ambas categorías promocionales. 

Barrio Agüero (70) es otro que está urgido de puntos para quedarse en la "E", volverá a casa mentalizado en repetir o ampliar el 8-2 de la primera ronda, enfrente estará un golpeado San Martín de Domínico (52) que apunta sus cañones a sumar en 06 y dar pelea en 09 debido a la paridad entre ambos. El resto es todo favorable para el local y acá las promos no son la excepción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario