martes, 6 de agosto de 2019

ALVARIÑO FRENÓ AL PUNTERO

(Por Joako Rosales)

Villegas conoció la derrota por primera vez y fue a Manos de Alvariño, que se ubica en cuarto lugar. Germinal superó a Cultural por la mínima y esto influyó a que se le arrime Barrió Azul, que fue contundente ante Irala y Vertiz. La única jornada de la fecha disputada fue entre Complejo 6 de Enero y Dos Avenidas.


IRALA Y VERTIZ 2008


El líder del campeonato, había empatado en la fecha 22, mientras que en la 23 no pudo torcer el rumbo y Villegas (186) fue derrotado por la mínima en su visita a Alvariño (154). Fue una jornada vibrante y apasionante por eso se definió todo recién en el último partido, donde la 07 local pisó fuerte ante el segundo para quedarse con la victoria, como lo había hecho en 06 y 09. Las promocionales quedaron a mano, 011 fue para Villegas y 012 para Alvariño. 


Germinal (164) repitió en casa el resultado de la primera ronda, fue 6-4 ante Cultural (122) que estuvo a la altura de uno de los mejores del campeonato y llevó la definición de la jornada al último partido. El local se hizo fuerte con sus dos categorías más chicas (09 y 010), ya que son las de mejor campaña y también sumó con los empates en 06 y 07, mientras que el visitante ganó en 08. En promocionales hubo repartija de puntos, ambas son buenas categorías y por eso triunfaron, hablamos de la 012 del “Germi” y la 011 del “Cultu”.



Barrio Azul (160) continua siendo muy efectivo en este segundo tramo y así fue como ganó la jornada de punta a punta, recibió a un indefenso Irala y Vertiz (70) ante el poderío rival y que fue alcanzado por Barrio Agüero, pero tiene fuerzas de sobra para quedarse en la "E". Las promocionales también quedaron en casa, gracias al triunfo de ambas categorías.



CSyD. Progreso (135) fue sorprendido en casa por una voraz Liga Vecinal (81), que supo ganarle la jornada por la mínima y parece haber dejado atrás la sanción. Los de chingolo comenzaron dormidos y el visitante se impuso en 06;010 y 08, pero despertó y sumó con los últimos dos partidos. En cambio, las promos no tuvo un vencedor, ya que la 011 local ganó y festejó haberse consagrado campeón en el Mundialito de Lanús, mientras que los de Wilde triunfaron en 012 para escalar a la cuarta ubicación.



Estrella del Dorado (133) comenzó dormido cuando recibió a Plaza FC (48), por eso este le arrebató un valioso empate en 06, ni más ni menos que ante uno de los cuatro primeros. Esto le impidió al local quedarse con los 10 puntos, ya que luego fue superior y ganó todo, pero si hablamos de promos en 012 también hubo igualdad y por lo tanto también quedaron en Quilmes. 

Real Gonnet (133) no pudo ganar la pulseada en Vías del Sur (108), allí encontró un rival que nuevamente se hizo respetar y estampó un 6-4 en el marcador. Era una jornada favorable para el visitante hasta media tarde, con la victoria en 010 y los empates de 06 y 08, pero el local arremetió en el final y se impuso en 09 y 07. Los de Wilde si pudieron llevarse las promos, donde quedaron segundos ya que Dos Avenidas no disputó su jornada y además ambas categorías ganaron.

Sociedad de Fomento Viejo Bueno (133) está imparable, frenó al puntero y en esta ocasión acarició los 10 puntos, fue ante un Barilari (39) que no pudo repetir la performance de la fecha pasada, por eso la tarde favoreció al local hasta 09 y allí el empate le impidió la jornada perfecta. En promocionales dividieron puntos, los de casa ganaron en 012 y la visita lo hizo en 011. 

A Sarmiento de Entre Vías (102) se acomodó en la tabla nuevamente luego de la sanción y le sienta bien el siete, ya que nuevamente sumó esta cantidad en su visita a San Martín de Domínico (52), donde solo pudieron ganar en 06 y empatar en 08. El “Gigante” también se impuso en promocionales, gracias al triunfo de ambas categorías y así tiene chances de volver a estar entre los cuatro primeros.

Pienovi (99) nuevamente demostró su fortaleza en condición de local, esta vez fue ante Barrio Agüero (70) por 7-3, con los triunfos en 08;09; 010 y el empate en 06. De la vereda local, este resultado les sirvió para igualar a un rival directo cómo Irala y Vertiz, pero sin dudas que deben seguir sumando si quieren quedarse en la “E”. En promocionales repartieron puntos, 011 fue para el visitante y 012 para el local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario