viernes, 16 de agosto de 2019

EN MARCHA LA 25° EN EL TRAMO MAS CALIENTE DE LA DIVISIONAL EN LO QUE VA DEL TORNEO.

(Por Dario Insua)

Barrio La Carne 2010

Tras 24 fechas, la “C”, empieza a poner su tramo mas picante donde 7 equipos, separados por 9 puntos pelean por dos lugares para el ascenso. En esta fecha lo mas destacado son los cruces entre Renunciamiento(3°) y Barrio La Carne (5°), como asi tambien el cruce entre Ust(4°) y Lourdes(9°).

Siglo XX(194), es el lider aboluto del torneo, y recibe en Lanus a Union de Crucecita(125), que viene de perder el clasico ante Mitre, pero con la mentalidad en sumar para poder prenderse en el peloton. El local, quiere volver a sumar en cantidad, para seguir ampliando su diferencia y coronar el año a toda marcha. Partido para alquilar balcones se dará en 07, donde el local, querrá ampliar la diferencia sobre su escolta, que de ganar acortaria la distancia a 3.

Barrio Futuro Jrs(154), desde hace una eternidad es el escolta, desde que tomo ese lugar nunca mas lo solto, pero sabe que no debe relajarse para seguir en busca del segundo ascenso, para eso mismo recibe en Wilde a un Argentinos de Avellaneda(77), que viene en una buena racha y quiere seguir por ese camino para soñar con salvar la categoria, algo que era muy dificil tras sufrir la quita de puntos, ahora está a 12 unidades y sueña con alcanzar a sus rivales en la lucha para mantener la categoria.

Renunciamiento(141), recibe en la Isla de Dock Sud, a Barrio La Carne(139), en lo que puede ser lo mas destacado de la fecha ya que solo los separa dos puntos a ambos clubes, y la visita viene con la mentalidad en sumar para alcanzar a su rival y porque no soñar con meterse entre los 4 que puedan ascender a final de año. La gente de Leo y compañía, viene en zona de ascenso desde la primera rueda, y su lugar de privilegio  puede correr peligro en caso de no tener una buena jornada, una misma que pinta mas que pareja donde el local domina en 06, 07 y 09, y la visita predomina en 08 y 010.

UST(141), al igual que los otros tres que cierran el cuarteto de ascenso, juega de local, recibe ni mas ni menos que a Lourdes(132), con la mentalidad puesta en sumar para seguir metido en zona de copas, aunque la visita viene de cosechar 9 en su casa el sabado anterior y quiere tener otra gran jornada para meterse de lleno en la lucha por conseguir el tan ansiado obejtivo. Si bien el local tiene ventaja en tres de las cinco categorias, no podra relajarse, ya que en la ida, fueron todos empates salvo en 07 donde la cooperativa se llevó la victoria.

Gral Mitre(138), viene en alzas despues de ganar el clasico con un contundente 7-3, que lo lleva a meterse a tan solo 3 unidades de los puestos de copa, lo que le permite soñar con que uno de los de arriba pierda su jornada para meterse dentro de los 4, aunque claro está para todo esto debe ganar su jornada ante Jorge Newbery(100), que solo se posiciona mejor en 08, pero que quiere dar pelean en varias categorias y poder llevarse algun punto mas de la calle Spurr.

Hasta Avellaneda, debe viajar Dep. Pichocho(93), que gracias a unas buenas jornadas, dejo los puestos de descenso y quiere seguir asi, para eso debe tener una gran tarde ante CAI Orgullo Nacional(136), que se mete otra vez en la pelea por el ascenso, ya que solo se encuentra a 5 puntos y tiene con que, para soñar con ocupar un lugar en la B el proximo año.

Estrella del Sud(133), es otro de los viejos conocidos de la divisional, que sueña con dejar la categoria. Recibe en la calle Belgrano a Barrio Futuro(120), con la mentalidad en sumar todo para poder meterse de lleno en el peloton de arriba. Parido destacado se da en 010, donde el lider visita a los de Wilde con la ida en ganar para seguir defendiendo su lugar.

Estrella de Echenagucia(129), viaja hasta Gerli a la casa de Amor y Lucha(110), en una jornada donde sabe que es fundamental sumar, ante un rival que se hace fuerte en su casa y tiene cateogrias para sumar sobre todo en 07 y 08, donde se encuentra mejor y peleando su lugar en zona de copas.

Juventud Unida de Valentin Alsina(89), atraviesa un mal momento, porque se encuentra fuera, pero solo por un punto de los 4 que pierden la categoria, y sabe que debe sumar para alejarse de la zona roja, por ello debe sumar ante Def. de Arenas(70), que es un rival directo en la pelea por el descenso y por su parte debe sumar para lograr lo que a esta altura pareciera ser un milagro, ya que siempre desde comienzo de año se encuentra dentro de la zona roja.

Casbo(88), viene de sufrir un duro golpe tras perder 9 puntos ante Lourdes y volver a la zona de descenso, sabe que puede ser una lucha hasta la ultima fecha y por ello debe sumar para salir rapidamente del fondo, recibe a un rival directo como lo es Gral Belgrano(55), que de a poco se va despidiendo de la divisional,ya que se encuentra ultimo y muy lejos de los equipos que pelean por la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario