viernes, 14 de septiembre de 2018

Toda la Fecha 4 de las Copas de Oro y Plata de la G


(Por Agustin Veiga y Agustin Eujenian)

2008 Deportivo Dominico


COPA DE ORO

DEF. DEL MONTE JR (9) – CAI DIABLOS ROJOS (20)

El puntero, Diablos Rojos, de excelente campaña en esta Copa de Oro, es la sorpresa del Torneo, viene de igualar como visitante con Remolcador Guaraní, y este sábado visita en Sarandí a Defensores del Monte Jr que dio el batacazo la jornada pasada superando como visitante a 1°de Mayo por la mínima,  con victorias en 08 y 09 y empatando en 07 y 06.
La visita necesita seguir con este nivel para mantener el puesto de ascenso, en 05 la visita es quien tiene las mayores chances, luego en 06, es el local quien se anota como favorito al igual que en 09, donde el local es el Campeón de la temporada, en 07 y 08 las cosas son muy parejas entre ambos y debemos esperar a que la pelota ruede para saber que pasa. En promocionales, la diferencia es poca y esta para lado de los rojos de avellaneda.
En el Torneo Oficial, fue empate con victorias de Diablos Rojos en 05 y 09 y triunfos del Monte en 06 y 08 empatando 07, mientras que las promos fueron enteras para CAI.


VILLA EMMA (16) – UNION DE LANUS (20) 

Otro puntero es Unión de Lanús, que aun esta a la espera de una posible sanción del tribunal de disciplina. En su última jornada saco 7 puntos vs Edén, ganando en 06, 08 y 09, empatando en 07 y cayendo en 05, donde Edén es Campeón.  Villa Emma por su parte tuvo fecha libre y se dispone a comenzar a sumar para volver a meterse entre los 4 clubes que asciendan al final de temporada, ahora el local, que también fue primero en el Torneo Oficial, tendrá un duro rival que necesita puntos mas que nunca, sabiendo que es posible una quita en las próximas semanas. Sera sin dudas “La Jornada”, arrancamos con 05, donde hay una pequeña ventaja en favor de la visita, en 06 el Campeón es el conjunto local, por ende el candidato a llevarse los puntos, en 07 pasa justamente lo contrario, tenemos al Campeón de la temporada como favorito para este partido, en 08 y 09 la ventaja es para los locales en los papeles, pero la diferencia es muy corta entre ambos por lo que no hay nada dicho en estas categorías. Para las promocionales, el local si es quien tiene mejores chances de quedarse con la jornada.
En el Torneo Oficial fue 7-3 para Villa Emma con victorias en 06-08 y 09 empatando en 07 y cayendo en 05, con los chiquitos todo fue para los hoy locales.


REMOLCADOR GUARANI (12) – UNION PROGRESISTA (19)

Muy cerca de la punta, tan solo un punto es el que separa a Unión Progresista de la cima de esta Copa de Oro, estuvo al filo de la perfección el ultimo sábado sacando 9 puntos con Proyecto Nacional, empatando solo en 09. Los verdes de Quilmes tuvieron una buena jornada empatando con el hoy puntero, Diablos Rojos.
Para este sábado, es favorito el conjunto visitante con supremacía en números en las categorías, 05-07 y 08, donde fue Campeón de Temporada, también es favorito en 09 la visita. En 06 es donde los verdes tienen el caballito de batalla siendo Sub-Campeón, aunque seguramente también dará pelea en 07 y 09, donde la diferencia es para Unión pero los locales tienen excelentes categorías. Seguro será una linda jornada, con partidos cerrados. En promos ambos llegan con números muy similares por lo que habrá que ver que nos deparan en estas categorías ambos clubes.
En el marco de lo que ya jugaron por el Torneo Oficial Remolcador solo saco puntos en la 06, donde se corono Sub-Campeón.


EDEN ARGENTINO (7) – 1° DE MAYO ESCALADA (16)

Edén y 1° de Mayo, se enfrentan este sábado en busca de seguir creciendo con miras a los 4 ascensos que otorga esta Copa de Oro. Edén ya cumplió la fecha libre y necesita levantar luego de haber caído el último sábado con Unión de Lanús, sacando 3 puntos valiosos de todos modos, de la mano de la 05 Campeona y de un gran empate en 07. Por su parte, 1° de Mayo debe de sumar si quiere seguir prendido en la lucha por los ascensos luego de su caída el  último sábado como local ante Def.Monte Jr, donde gano en 05 y empato 06 y 07.
Para esta jornada los locales se enmarcan como candidatos en el primer y ultimo partido de la jornada, es decir 05 y 06, el resto 07-08 y 09, es la visita quien saca chapa de candidato.
En promocionales es el conjunto de Escalada quien tiene mas chances de llevarse la jornada.
En el Torneo oficial fue 6-4 para 1° de Mayo con triunfos en 07-08-09 y derrotas en 05 y 06.


SARMIENTO SDI (11) – 9 DE JULIO (14)

Con miras a escalar posiciones tenemos a estos dos clubes que necesitan sumar si aspiran a uno de los 4 ascensos y no dejar que se escapen los clubes de arriba.
Sarmiento viene de igualar con Bernasconi, ganando en 05 y 09, con empate en 08 y derrotas en 06 y 07. El 9 por su parte viene de una gran jornada, ganando y dando la sorpresa como local ante uno de los candidatos, 20 de Junio, con triunfos en 05-06 y 07, cayendo en 08 y 09.
Para este sábado, la visita es favorito en 05, 07 y 09, mientras que en 08 el favorito es el local. Para la 06 las cosas son muy parejas y el pronostico es reservado. En cuanto a los mas chicos, son los del Majestuoso los que tienen todos los porotos para llevarse los puntos.
En el partido del Torneo Oficial fue 6-4 para 9 de Julio con triunfos en 05-07 y 09 mientras que Sarmiento se llevó 06 y 08.
POLI PROYECTO NACIONAL (7) – BERNASCONI (11)
En la parte baja de la tabla encontramos a estos dos clubes, el Poli viene de solo sumar 1 punto, merito de la 09 ante Unión Progresista. Bernasconi mientras tanto sumo 5 como local ante Sarmiento con victorias en 06 y 07 empatando sorpresivamente en 08.
Para este sábado, en 06, 08 y 09 son los locales quienes llevan la ventaja en cuanto a las estadísticas, en 07 Bernasconi, es favorito, mientras que en 05 el pronostico es reservado, en cuanto a los mas chicos tendremos lindos partidos con favoritismo para la visita, aunque sabemos que tendremos partidos muy lindos y parejos por tratarse de dos clubes que trabajan muy bien con las categorías chicas.
En la etapa inicial y por el Torneo Oficial fue victoria del hoy local por 7-3 con triunfos en 05-06-08 y empate en 09 con derrota en 07.

LIBRE: 20 DE JUNIO


COPA DE PLATA

AMADO NERVO (19) VS EL PORVENIR DE WILDE (13)

Amado se encuentra tercero en la general y quiere seguir sumando para quedar entre los primeros cuatro; mientras que el Porve, que viene de quedar libre, buscará sumar la máxima cantidad de puntos para prenderse a la lucha y no quedar lejos. En las categorías 05 y 08, el favorito son los locales, mientras que en 07 los papeles cambian para los de Wilde. En las categorías 09 y 06, tendremos dos partidazos donde ninguno de los dos conoce la derrota todavía.
En las promocionales se dividen, el favorito es El Porve  en 010, y Amado Nervo en 011.


SAN BALTAZAR (8) VS 6 DE ENERO JR (15)
El último de la tabla contra el cuarto. Los de Méndez que tendrán que empezar a sumar si no quieren descender a un posible H el año que viene, contra los de Corina que tendrán que aprovechar y sumar la máxima cantidad posible para seguir manteniendose arriba.
En la categoría 05, a pesar de los descuentos a San Baltazar en el anterior campeonato, hizo una gran campaña y se viste como favorito para este encuentro. En 06 siguen siendo los locales los favoritos, mientras que en 07, 08 y 09, los papeles cambian para el visitante.
En las promocionales el favorito es el local en ambas categorías.


JOSE MARMOL (9) VS 25 DE MAYO JR (14)
Duelos de dos equipos que en la primera etapa del campeonato dejaron mucho que desear. En la categoría 05 el favorito es el visitante que se posiciona primero; en 07, 08 y 09, sigue siendo favorito 25 de Mayo, mientras que en 06 los dos equipos están con cero puntos y buscan sus primeros dos puntos del campeonato.
En las promocionales el favorito es el local en ambas categorías.


CAI REY DE COPAS (10) VS NACIONAL DEHEZA (15)

Un duelo parejo donde los dos deberán sumar puntos para seguir en la lucha del campeonato. En la categoría 05 el mejor posicionado es el local y por lo tanto el favorito; mientras que en las categorías 06, 08 y 09, el visitante es el favorito. Dejamos para el final a la 07, que será el partido destacado de esta jornada ya que Nacional Deheza se encuentra puntero sin conocer la derrota pero Cai le muerde los talones a solo dos puntos.
En las promocionales el favorito son los de Avellaneda en ambas categorías.


FATIMA FC JR(8) VS ESPERANZA (24)
Otro de los equipos que se encuentra último en la tabla, contra el puntero del campeonato. Esperanza que en el anterior campeonato estuvo muy cerca de clasificar a la copa de oro, está pisando fuerte en esta copa de plata y se encuentra puntero.
En todas las categorías el favorito es Esperanza que en varias de ellas se encuentra puntero, mientras que Fátima de un flojo comienzo, tratará que esto no pase y empezar a sumar puntos.
En las promocionales los visitantes siguen vistiéndose de favoritos.


VILLA ARGENTINA (11) VS NUEVO SOL DE WILDE (21)
Los de Gerli que ya quedaron libre, buscarán sumar para prenderse en la suma del campeonato, mientras que los de Wilde, que se encuentran  segundos, quieren seguir sumando para mantenerse arriba. En las categorías 05, 06 y 07, el favorito es Nuevo Sol, mientras que en 08 y 09 los papeles cambian para los de Verde.
En las promocionales, el favorito es el local en ambas categorías.

LIBRE: DEPORTIVO DOMINICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario