viernes, 14 de septiembre de 2018

El Clásico Siglo - Marplatense se lleva todas las miradas de la 29


(Por Carlitos Sotelo)

Sólo quedan diez fechas, en la D, Siglo se prueba el traje de campeón, Amor y Lucha quedó como único escolta, a dos puntos de este, se encuentran, CAI y JUVA, hasta aquí el pelotón de ascenso, pero a siete puntos y con una jornada menos, Barrio la Carne, a nueve puntos, Marplatense.
En la zona baja, también se acortan distancias, San Martín cierra la tabla, 2 Avenidas, con cuatro partidos menos, quedó a cuatro puntos del que está afuera de esta zona, V Bueno a dos y B Azul a uno, 25 de Mayo es la nueva referencia, que está un escalón por encima de la zona peligrosa, El Trébol, con cuatro partidos menos y D Savio con una jornada menos, están a cuatro y nueve puntos, respectivamente.

2005 JUVA "La Furia Verdirroja"


Se viene la fecha 29, que incluye el clásico de Lanús, Siglo-Marpla, otro clásico de Gerli, Amor y Lucha-O Luceros,más dos cruces entre los de abajo y los de arriba,
2 Av-JUVA y B Azul-CAI, otra jornada interesante por la permanencia es V Bueno-25 de Mayo, comienza la etapa de definición del torneo, donde los nervios y la presión será más intensa a medida que transcurran los sábados.
Un campeonato, parejo, donde sólo quedan dos invictos, 07 de Siglo y 11 de D Savio.

Siglo XX(182) por segunda vez en el campeonato, que solamente, gana por la mínima, perdió en 06 y por primera vez en este campeonato, perdió la 09, igual continúa en el tercer puesto, mismo lugar para las categorías ganadoras, 05,08 y 07, esta última quedó como única invicta en la tabla general, pudo dividir las promo, con su triunfo en la 10 que conserva el cuarto puesto, sólo queda esperar cuantas fechas antes que se termine el campeonato, puede gritar campeón.
Marplatense(154) triunfo por la mínima, con sabor a poco, ya que precisaba, dar el batacazo en las dos categorías mayores y no fue posible, ganó en la 07,08 y 09, en esta última, continúa como único líder, en las promocionales, pudo vencer en ambas categorías y mantenerse en el sexto puesto, también continúa, en la 11, en el cuarto lugar, en la general quedó en el sexto puesto, a nueve puntos, de la zona alta, deberá mejorar bastante para poder llegar a los puestos de ascenso.
Otra vez el clásico de Lanús, se pone en marcha, el primero se jugó en la cancha de Marpla, donde este sólo pudo ganar en la 11 y empatar la 09, este sábado en Tacuarí 735, nos muestra todo parecido a lo ocurrido en la ida, aunque se sabe que los clásicos son partidos aparte, que las estadísticas comúnmente quedan de lado, un párrafo aparte para uno de los partidos del sábado, la 09 ambos con una sola derrota y en su enfrentamiento empataron en 3, sólo se puede esperar un partido de alta intensidad y bien jugado.


Amor y Lucha(165) pudo mantener el segundo puesto, al dividir puntos con el tercero, con un empate en la 09 y victorias en 05 y 07, en esta última, paso a ser el único escolta, con la derrota en la 08, pasó a compartir el cuarto puesto, a pesar de ser el único escolta tiene tres equipos, que buscan ese lugar, por tal motivo debe continuar sumando, así seguir en la zona de privilegio.
Once Luceros(132) sólo pudo vencer en la 06 y 07, donde se ubica en el cuarto y primer puesto, respectivamente, estas dos categorías, obtienen el 63 por ciento de los puntos obtenidos en la general, en las promocionales, fue derrotado en ambas categorías.
Otro clásico, pero este de Gerli, en la ida, losOnce hicieron de local y sólo ganaron en la 09, el próximo sábado se volverán a ver pero en la cancha de AyL, donde el local es favorito en, 05,08 y 10, además le lleva tres puntos en la 09 y uno en la 11, la 06 está mejor la visita, una jornada, que a pesar de la distancia, es más pareja, de lo que aparenta, dejamos para lo último, a otro partido, que se presenta, como uno de los destacados, en la 07 se enfrentan, el primero vs segundo, LosOnce vs AyL, 45 vs 44 puntos, respectivamente, un partido de alto vuelo, que generará un gran interés en Quilmes y Lanús, porque de ahí son los terceros que están a un punto.


CAI Orgullo Nacional(163) después de dividir puntos, frente al segundo, comparte la tercera posición, en la tabla general, con un empate, en la 09, que lo mantiene en el segundo lugar, más victorias en 08 y 06, en esta última se encuentra, compartiendo el primer puesto, también se llevó las promocionales, así seguir en el séptimo puesto y continuar en el tercer lugar en la 10, no debería relajarse, en estas últimas fechas así conseguir un lugar en el ascenso.
Barrio Azul(113) después de un sábado para el olvido, donde no pudo rescatar ningún punto, pasó a la zona peligrosa, un punto de distancia con el que está afuera de esta, sólo la 10 pudo conseguir un triunfo, así dividió las promocionales.
Orgullo fue local en la ida y se quedó, con la 09,06 y 10, el resto fue para los de Wilde, que este sábado hacen de local y se muestran como favoritos, en 05 y 11, la visita en 09,08,06 y 10, sólo queda la 07, donde ambos con 25 unidades, intentarán volcar la balanza a su favor, una jornada donde los dos precisan sumar, uno para quedarse arriba y el otro para salir de abajo, es de esperar partidos intensos con mucha emotividad.


Juventud U.V.Alsina(163) viene de una jornada, casi perfecta, se llevó los diez puntos en la general y llega a compartir el tercer puesto, con su victoria en la 05, conserva el primer puesto, hablamos de una jornada casi perfecta por su derrota en la 10, pero con su victoria en la 11 pudo dividir las promocionales, muy buena segunda rueda, que lo coloca a dos puntos del escolta.
2 Avenidas(110) sólo pudo rescatar un punto, en la jornada anterior, un empate en la 07, que ahora comparte la tercera posición, se encuentra en el anteúltimo puesto, a cuatro puntos del que está afuera de la zona baja, puede recuperar, cuando complete los cuatro partidos pendientes, las promocionales lo tienen como único líder, con un empate en la 11, sigue en la tercera posición, la 10 con el triunfo continúa como único líder.
En Alsina, se jugaron los partidos de ida, con un empate, en la 08, más triunfos, en la 07 y las promo, este sábado, en Quilmes, el local, es favorito en la 07, el resto es para la visita, salvo en la 09 y 08 que lleva 4 puntos de distancia, mientras la visita, viene teniendo una gran temporada y pretende extenderla, el anfitrión, querrá dar vuelta la página y comenzar a sumar para poder salir de la zona baja, otra cuestión son las promocionales, donde se da vuelta el favoritismo y los locales tratarán de mostrar todo su poderío.

2007 JUVA "Los Bravos Muchachitos"


Barrio la Carne(156) a pesar de haber obtenido, ocho puntos, la distancia, con el cuarto, se estiró a siete puntos, sólo fue derrotado en la 05, con el triunfo en la 06, quedó a dos puntos de los líderes pero con un partido menos, recordemos que le falta jugar una jornada suspendida, en las promocionales, empató en ambas categorías y sigue conservando el quinto puesto.
El Porvenir de Gerli(140) dividió puntos en la jornada anterior, empatando en la 05, más victorias en 07 y 08, en esta última, pasó a compartir el cuarto puesto, un campeonato tranquilo, donde busca en la general la clasificación de estas dos categorías a la Copa, en las promo empató en la 11, con la derrota en la 10, descendió un puesto y se ubica en el segundo puesto.
La ida se jugó en Wilde, y la visita se quedó con 08,07 y 10, el resto fue para el local, el sábado en Gerli, la posición en la tabla muestra al local mejor ubicado en la 05, el resto de las categorías es parecido, a lo ocurrido en la ida, sólo que la distancia en puntos en algunas categorías es corta, así que se esperan partidos muy parejos, que presentan paridad, de difícil pronóstico.


Barrio Futuro Jrs(146) al dividir puntos, quedó lejos de la zona alta, empates en 05 y 11, más victorias en 07 y 06, después de la derrota en la 08 quedó como escolta a un punto del nuevo puntero, en las promocionales fue derrotado por la mínima.
Domingo Savio(122) buena victoria por la mínima, que lo aleja a nueve puntos de la zona baja, con una jornada menos, se ve todo con un poco más de optimismo, logró ganar en 05,09,08 y promo, en la 09. continúa en el cuarto puesto, las promo con su triunfo en la 11, continúa siendo uno de los dos invictos, que quedan en la categoría.
Los partidos de ida, se jugaron, en Wilde, donde el local se quedó con 05,07 y 10, la vuelta será en Villa Luján, la única diferencia con los resultados de ida se da en la 08 donde la visita es favorita, lindos partidos se podrán ver, al tener una jornada sin tanta presión.


Checandone(134)
viene de una buena jornada, empate en 09 y tres victorias 05,07 y 06, completó los partidos pendientes y quedó en mitad de tabla, buscando poder clasificar para la Copa en la 05 hoy se encuentra en el cuarto puesto y la 06 que comparte el primer puesto, hará lo posible para ponerse la ropa de campeón.
El Trébol(117) sólo pudo rescatar dos puntos en la 05 y continuar como único escolta en la categoría, en la general, se ubica a cuatro puntos, de la zona baja, aunque con cuatro partidos menos, que completará la semana próxima, en las promocionales empató en ambas categorías, así conservó, en la 11, el segundo lugar.
En la ida, Checa le tocó ser local, empataron en 05 y 07, además ganó en 09 y 06, en Wilde se jugará el partido de vuelta, la visita tiene cierto favoritismo, en 07 y 06, el local en 08, las promo, además le lleva 2 puntos en la 09,  pero el comienzo es por demás atractivo el local va segundo, la visita cuarta, una jornada de difícil pronóstico, con partidos atractivos.


Los Rojos(129) tuvo una jornada floja donde consiguió un empate en la 09, más triunfos, en 08 y promocionales, con la derrota en la 05, ahora comparte el cuarto puesto, lejos de ambas zonas, sólo queda disfrutar de las últimas fechas del torneo.
Renacimiento(124) a pesar de haber perdido por la mínima, frente al favorito, sólo le quedó lugar para la alegría, victoria ajustada en la 09 rompiendo uno de los invictos, victoria en la 06 para quedar a dos del cuarto, victoria en la 11, para dividir las promocionales, es el segundo equipo que pudo quedarse con cuatro puntos frente a Siglo, además estiró a once la diferencia con la zona peligrosa.
El Rena fue local, en la primera rueda, sólo pudo vencer en la 06, dos empates, 09 y 07, el resto fue de la gente de Gerli, que este sábado hace de local, en las tablas viene mejor posicionado, en 05,07 y promo, mientras que la 09 y 06 serían favoritos los visitantes, queda la 07 donde ambos vienen con 21 puntos, lo que muestra, una jornada muy ajustada, donde resulta difícil acertar un ganador.


Juventud U.V.Giardino(128) estupenda su actuación, en la jornada pasada, en la general, sólo perdió un punto en la 07, lejos de ambas zonas, sólo con la posibilidad, de ingresar a la Copa en la 05 y 07, con el empate, en la 11, perdió por la mínima, en las promocionales.
San Martín de Dco(65) enfrentó a uno de los aspirantes al ascenso, y pudo vencer al comienzo y el final de la jornada, 05 y 06 respectivamente, en la primer categoría, sigue de cerca a los puestos de arriba, las promo fue derrotado en ambas categorías.
En la ida, donde Giardino fue local, la visita ganó en la 05 y empató en la 11, este sábado, en Domínico, el local viene como favorito en la 06, el resto el favorito es el visitante, salvo en la 05, donde le lleva un punto, ambos tratarán de llevarse la victoria, así poder seguir de cerca a los de arriba.


25 de Mayo(114) pudo dividir puntos, en la general, así salir de la zona de descenso, aunque esta a un punto de su inmediato perseguidor, un empate en la 05, más dos victoria 07 y 08, en esta última recuperó el primer puesto, en la categoría, en las promo, se ubica en el octavo puesto, con un triunfo en la 10 y un empate en la 11.
S.F.Viejo Bueno(112) otro que logró dividir puntos, empate en la 05, dos victorias en, 09 y 06, sigue sumando y así quedó a dos puntos de poder escapar de la zona peligrosa, justo enfrenta a su perseguidor, en las promocionales empató en 11 y venció, en la 10.
Una jornada donde el nerviosismo, será uno de los actores principales, de este sábado, en Bernal, la ida jugada en Wilde, la visita, sólo pudo ganar en 07 y 10, al ver las tablas tenemos una sola diferencia con los partidos de ida, la 06, se muestran como favoritos los de Bernal, pero cada partido será como el último, donde cada uno, con su juego, intentará llevarse la jornada.


Por una jornada en paz, con chicos felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario