miércoles, 4 de septiembre de 2019

VILLEGAS Y GERMINAL, LÍDER Y ESCOLTA, TUVIERON JORNADAS PERFECTAS

(Por Joako Rosales)

Tanto el primero como el segundo, nuevamente demostraron su poderío y contundencia, por lo tanto consiguieron su segundo 10-0 al hilo. Barrio Azul tuvo una jornada difícil, en la que le tocó repartir puntos, esto lo aprovecharon Alvariño y Dos Avenidas que sumaron ocho y seis unidades respectivamente. La lucha por la permanencia está al rojo vivo, Complejo 6 de Enero se recuperó y ahora es ínfima la diferencia entre tres rivales, que pelean por ver quien ocupará un solo lugar.


PLAZA FC 2009
Villegas (218) ya le sacó más de 20 puntos a su perseguidor mas inmediato, y se encamina al título. Este 10-0 conseguido en su visita a Estrella del Dorado (139), demuestra que no merma su rendimiento y que seguramente amplié la diferencia. Mientras tanto, el local en las últimas cuatro fechas sumó seis unidades y esta no fue la mejor oportunidad para revertirlo , aunque se ubica en mitad de tabla sin sobresaltos. En promocionales la situación fue otra, en 011 se impuso Estrella y en 012 Villegas, ambas categorías tienen chances matemáticas de ubicarse entre los cuatro primeros, pero no será sencillo. 


Germinal (196) sabe que será difícil alcanzar al puntero, por eso quiere mantener su gran nivel y continuar en zona de ascenso. Este sábado lo cumplió a la perfección, en casa ante Sarmiento de Entre Vías (109), que no puede salir del pozo y sumó su cuarta derrota al hilo. Los de Gerli también se impusieron en promos y continúan firmes en el podio, fue por 4-2, gracias al valioso empate en 011 y la victoria de su formidable 012 que se encamina al título. Mientras tanto, el "Gigante" no supo aprovechar la oportunidad, de descontarle a un rival directo. 

Barrio Azul (189) sintió el rigor en su visita a Sociedad de Fomento Viejo Bueno (161) y repartieron puntos, nuevamente el local demostró que esta capacitado para hacerle frente a cualquiera. Los partidos más interesantes de la jornada estaban en 06 y 010, el primero lo ganó el local ante el escolta y sigue soñando con jugar la Copa de Campeones en el año de su retiro; mientras que el segundo fue para el visitante, ante un rival directo por un lugar entre los cuarto primeros. El único empate de la tarde estuvo en 09, sumado al triunfo en 07 y 08, de Viejo Bueno y Barrio Azul respectivamente. En cuanto a las promos, el marcador reflejó un 3-3, debido a la victoria del local en 012 y del visitante en 011. 

Alvariño (183) volvió al triunfo luego del transpié en Barrio Agüero, esta vez lo hizo en casa frente a Irala y Vertiz (88). Lo hizo  por 8-2, a media tarde en 08 no sumó, mientras que para la vereda visitante este no fue el mejor resultado y deberán seguir dando pelea para quedarse en la “E”. Ambas categorías promocionales del "Alva" no quisieron ser menos y también se hicieron con la victoria, así quedó establecido en el marcador el 5-1.

Dos Avenidas (181) bajó un escalón en la lucha por el ascenso, tras el 6-4 que obtuvo en casa ante un duro y respetado rival como Liga Vecinal (104), pero no se rinde y continuará peleando por volver a la “D”. Tal como lo refleja el marcador fue una jornada pareja, que recién se definió en último partido con el triunfo local de su formidable 07 puntera, previamente lo hizo en 06 y 08 y el visitante en 09 y 010. El partido más atrapante estuvo en 010, entre rivales directos por la lucha de los cuatro primeros lugares, quien ganó fue el visitante y así continúa afianzándose en ese lote. En promos, el “Dove” continúa peleando cabeza a cabeza con CSYD Progreso y Real Gonnet por la punta, a esto contribuyó el 4-2 conseguido gracias al empate en 011 y la victoria en 012.

CSyD Progreso (156) recibió a Real Gonnet (156) y se encargaron de reflejar la tabla en el marcador ya que dividieron puntos, ambos continúan demostrando un gran nivel de fútbol y a esto se debe el buen momento que atraviesan. En otra de las jornadas parejas y vibrantes, los de Wilde comenzaron mejor con las victorias consecutivas en 06 y 010; hasta que los de casa despertaron a media tarde para ganar en 08; prosiguieron con un empate en 09 y victoria en 07. Las promocionales no estuvieron exentas de repartir puntos, entre dos de los tres equipos que pelean por el liderazgo y están separados por dos unidades, el local ganó con su 011 lider e invicta y el visitante se encargó de hacerlo en 012 y continua peleando para meterse entre los cuatro primeros. 

Cultural (149) llegaba de gran forma a este duelo, pero inesperadamente no hizo pie en su visita a Plaza FC (54) y perdió la jornada por la mínima, ante un rival que esta comprometido con la permanencia y que se apoyará en esta primer victoria para cambiar el rumbo de acá al final. El local comenzó con el pie derecho por los triunfos en 06 y 010 y luego hizo lo mismo en 09; mientras que el visitante sumó con 08 y 07. El "Cultu", mostró una imagen distinta con las promocionales, ambas categorías ganaron. 

Vías del Sur (134) recibió a un rival difícil como Barrio Agüero (91) que otra vez demostró claras intenciones de quedarse en la divisional y así es como el 5-5 dominó el marcador. La definición de la jornada quedó recién para el último partido y allí hubo empate, anteriormente el local ganó en 06 y 09 y el visitante con 08 y 010. En promos también hubo repartija de puntos y Barrio Agüero no pudo achicar distancias con el cuarto, su 011 se impuso y es único escolta, mientras que en 012 triunfó la "Pobladora".

Pienovi (118) tuvo una expedición casi perfecta hasta San Martín de Dominico (59), allí  lo agarraron dormido y le ganaron en 06 donde se hacen fuertes, por eso la visita volvió a casa con ocho puntos en el bolso. Ambas categorías promocionales del "Piono" se impusieron y el marcador reflejó el 5-1. 

Complejo 6 de Enero (87) recuperó terreno perdido con el 8-2 a su favor y así dejó atrás la mala racha, lo hizo en casa ante Barilari (51) que solo pudo ganarle en 06 y continua de capa caída. En promos el visitante si pudo imponerse, debido al empate en 011 y a la victoria en 012, y no pierde las esperanzas de escalar más posiciones de acá al final del campeonato.







No hay comentarios:

Publicar un comentario