miércoles, 18 de septiembre de 2019

LA FECHA 29 DEJÓ CAMBIOS A AMBOS EXTREMOS DE LA TABLA

(Por Joaquín Rosales)

El líder del campeonato, Villegas mantiene la diferencia de 20 puntos con su escolta, luego de una tarde brillante frente a Plaza FC. Su perseguidor más cercano es Germinal, que no pudo conseguir su cuarto 10-0 al hilo, ante Irala y Vertiz. Barrio Azul y Alvariño se sacan apenas tres unidades, ninguno conoció la derrota, el primero se impuso por la mínima en Vías del Sur y el otro quedó a mano con Pienovi. En la parte baja de la tabla, Complejo 6 de Enero; Barrio Aguero e Irala y Vertiz, se encuentran separados por tres puntos y continuarán luchando por el último cupo, ya que el resto está complicado.

LIGA VECINAL 2008

Villegas (236) fecha tras fecha reafirma su liderazgo, no dándole tregua a sus rivales y esta vez Plaza FC (55) fue uno más de ellos. La visita tuvo una tarde perfecta, por eso se volvió a Escalada con los 10 puntos en el bolso y ademas se impuso por 5-0 en promocionales. Sin dudas que si mantiene este nivel de acá al final, se consagrará campeón de la “E”. Aunque ya es prácticamente un hecho, no hay indicios de que baje el pie del acelerador y le lleva prácticamente dos jornadas completas, a su perseguidor más cercano.

Germinal (215) cumple con su deber de sumar en cantidad, pero el puntero no afloja y no logra alcanzarlo. A pesar de esto, no baja los brazos y por eso obtuvo un 9-1 tras recibir a Irala y Vertiz (98). El local se encaminaba a una jornada redonda, pero en la última función, el empate se lo impidió. En promos, ambas categorías ganaron y el “Germi” mantiene el cuarto puesto, pero deberá seguir peleando de acá al final. Mientras tanto, el “Playon” sabía de antemano su parada difícil en Gerli, aunque no se rendirá y continuará trabajando para mantenerse en la divisional.

Barrio Azul (198) volvió a la senda de la victoria, lo hizo por la mínima en su engorrosa visita a Vías del Sur (139), así continúa peleando cabeza a cabeza por el tercer y cuarto puesto con Alvariño. La “Pobladora” agarró a su rival desatento al principio y final, en 06 superó al escolta y le dio una mano al puntero, que solo deberá hacer su trabajo para ser consagrarse campeón, a esto se le agrega la victoria en 07. Mientras tanto, el visitante revirtió la historia ganando en 08;09 y 010, sumado al triunfo en promocionales, gracias a que se impuso en 012 e igualó en 012.

Alvariño (195) no pudo ganar la pulseada en casa, quedó a mano con un duro rival como Pienovi (125), para el cual este fue un resultado muy valioso. El “Alva” se hizo fuerte con sus categorías estrellas que pelean por el título, la 06 y 09, mientras que el “Piono” plantó bandera con su 07 y 08. El único empate de la tarde, estuvo en 010, ambos dieron un espectáculo y por eso abundaron los goles. La igualdad también estuvo presente en promos, en 011 ganó el visitante y en 012 el local.

Dos Avenidas (189) no aprovechó la oportunidad para acercarse aún más a zona de ascenso, ya que fue sorprendido en casa por un respetado Real Gonnet (172), el cual se llevó a Wilde un importante 7-3 a su favor. Los primeros dos partidos, donde ambas 06 y 010 pelean por un lugar en Copa de Campeones, tuvo cómo vencedor al visitante al igual que en 09. A media tarde, ambas 08, aportaron el único empate de la jornada. Mientras que el local, tuvo que esperar al último turno para sumar de a dos, con su 07 que es la categoría que más puntos le da al club. En promos, ninguno se pudo imponer y dejaron el liderazgo a cargo de Progreso, debido a que en 011 ganó el “Dove” y en 012 Real Gonnet.

Sociedad de Fomento Viejo Bueno (177) por segunda vez consecutiva estuvo cerca de los 10 puntos, esta fecha nuevamente consiguió el 8-2, tras recibir a San Martín de Dominico (62). El local comenzó dormido, esto lo aprovechó la 06 visitante, que de nuevo demostró plantarse ante cualquiera y se hizo con la victoria ante un rival superior en la tabla. Luego, Viejo Bueno despertó y tuvo una tarde derecha, se impuso en el resto de las categorías con autoridad. Si hablamos de las promocionales, también quedaron en la IAPI, gracias a que la 012 volvió al triunfo y la 011 consiguió el empate.

CSYD Progreso (168) recuperó la sonrisa, luego de no poder hacerle frente al puntero, gracias al 10-0 conseguido en casa ante Barilari (44). El local desplegó nuevamente el buen fútbol, al que nos tiene acostumbrados, en el cual se apoyó para ganar la jornada de punta a punta. Los más peques de Progreso no quisieron ser menos, ambas categorías consiguieron el triunfo , para que el club sea único líder. Mientras tanto, el “Bari” dará pelea de acá al final, para terminar lo más alto en la tabla promo y reflejar el gran trabajo hecho.

Cultural (158) no llegó fortalecido al final y perdió la jornada por la mínima, ante Liga Vecinal (119) que pisó fuerte en Sarandí, ya que no es fácil imponerse en esa cancha. Fue una tarde intensa y vibrante, en la cual hubo empate en 06 y 08; el local triunfó en 010; la visita en 09 y la 07 de La Liga se encargó de definir la historia con una victoria. El “Cultu” se reveló en promos ya que ganó con ambas categorías, en 011 un partido entre rivales parejos y en 012 dio la sorpresa ante un equipo que aspira a Copa de Campeones.

Estrella del Dorado (152) sumó su segunda victoria al hilo, fue por 6-4 haciéndose fuerte en casa, frente a Sarmiento de Entre Vías (139). Fue otra jornada pareja e incierta, que también se definió en la último turno, con el triunfo de la 07 local. Anteriormente, Estrella había comenzado con el pie derecho, ganando en 06 y 010, hasta que el “Gigante” dio la sorpresa en 08 ya que derrotó al escolta y lo repitió en 09. Los de casa, replicaron la victoria en promocionales, la 011 superó a un rival directo por la Copa de Campeones y la 012 dejó a una lado la diferencia numérica para hacer lo mismo.

Barrio Agüero (97) y Complejo 6 de Enero (95) se sacaron chispas en Lanús, la visita fue quien logró terminar con el cortocircuito, gracias a la victoria por 6-4 ante un rival con la misma intención, mantener la categoría. Ambos se caracterizan por tener mucho empuje y a pesar de todo seguir trabajando, por lo tanto pelearán de acá al final, para cumplir este objetivo. El visitante ganó en 06; 09 y 010; mientras que el local lo hizo en 07 y 08. La moneda cayó del lado de Barrio Agüero, a esto se debe la diferencia de dos puntos, pero si hubiese sido al revés, reinaría la igualdad . Las promocionales del "Verde" también estuvieron a la altura, ambas superaron a su rival y mantienen al club con chances, de pelear por un lugar en el podio


No hay comentarios:

Publicar un comentario