viernes, 20 de septiembre de 2019

LA FECHA 30 DE LA "E" PROMETE EMOCIONES DE TODO TIPO

(Por Joaquín Rosales)

Villegas defenderá la punta, cuando reciba a Dos Avenidas, que deberá hacer un buen papel para no alejarse de la zona de ascenso. Germinal irá hasta Barrio Azul, donde no pondrá en juego su condición de escolta, pero es una buena chance para afirmarse aún más como tal. Alvariño estará atento a lo que suceda allí, aunque concentrado en su visita a San Martín de Dominico, para agotar todos los cartuchos e intentar trepar al tercer lugar. En la parte baja de la tabla, Irala y Vertiz recibirá a Complejo 6 de Enero, será una jornada disputada ya que ambos desean quedarse en la “E”.  Barrio Agüero es quien estará pendiente de este duelo, para tomar distancias. 
2013 IRALA Y VERTIZ


Villegas (236) vuelve a casa reluciente luego del 10-0, pero a la vez preparado para medirse con Dos Avenidas (189), que viajará a Escalada con sed de victoria. En la ida, el líder del campeonato se impuso por la mínima, para esta ocasión veremos si puede repetir o aumentar esa cifra, ya que la visita gastará los últimos cartuchos por el ascenso. El primer y último episodio serán los más atrapantes, ambas 06 y 07 se juegan muchas cosas, un lugar en Copa de Campeones y el título respectivamente. Luego en 08;09 y 010, Villegas se ubica en el podio y le saca una buena diferencia a su rival, pero nada está dicho. El “Dove” también pone muchas cosas en juego con las promos, no le quiere perder pisada al puntero y las dos categorías quieren asegurarse el cupo a la Copa de Campeones, la 011 saca una mayor diferencia que la 012, con respecto a su rival. Sin dudas, que será una de las jornadas más interesantes de la fecha, en la cual predominará el fútbol de alto vuelo.

Germinal (215) irá hasta Barrio Azul (198), para adueñarse aún más del segundo puesto, mientras que allí intentarán impedir esto y hace valer la localía. En el primer tramo del campeonato, los de Gerli se impusieron por 8-2, para esta vez el local querrá revertir ese resultado. Los partidos de 06;07 y 08 serán claves para definir el marcador, es ínfima la diferencia entre ambos, mientras que en 09 y 10 el visitante seguramente pisará fuerte con dos categorías que aspiran al título. En promocionales, el duelo en 011 entre dos equipos casi igualados, será clave para finiquitar la historia, mientras que en 012 el “Germi” confía plenamente en su categoría puntera y que marcha a paso firme hacia el campeonato. Esta será otra de las jornadas, llena de un futbol excelso, entre dos animadores del torneo.

Alvariño (195) se embarcará hacia San Martín de Dominico (62), para desplegar sus poderosas tropas, que le permitan anclarse en la tercera ubicación y afianzarse en zona de ascenso. La primera ronda dejó un 8-2 a favor del “Alva”, pero ahora aspira a una tarde perfecta, aunque el local utilizará esta condición y mucho amor propio para impedirlo. Los números favorecen al visitante, en todas las categorías, aunque veremos si en 06 el “Sanma” puede detener al puntero, ya que siempre es un rival difícil. Las promocionales, tienen a los de casa mejor parados en 011, pero no en 012.

Sociedad de Fomento Viejo Bueno (177) quiere continuar a paso firme, yendo hasta Liga Vecinal (119), pero no le será fácil ya que el local vuelve envalentonado, luego de derrotar a un pesado como Cultural. En la primera rueda, fue 8-2 para los de Bernal que nuevamente tienen los números a favor, pero en Wilde atraviesan un buen momento y sin dudas que darán pelea. El partido en 010 será el más atractivo, juegan tercero ante cuarto, pero el de 08 también tiene lo suyo, ya que es mínima la distancia que se sacan. Luego Viejo Bueno, tiene una jornada favorable desde los papeles, aunque confiarse ante un rival que no perdona, sería un error. En promos, todo indica que dividirán puntos, con un local asentado en 011 y lo mismo el visitante en 012.

Real Gonnet (172) volteó a uno de los animadores del campeonato como Dos Avenidas, y vuelve a casa para medirse con otro rival que lo exigirá, hablamos de Cultural (158) que buscará recuperarse en Wilde. En Sarandí, los de casa se impusieron por la mínima, esta vez todo indica que el marcador será el mismo o similar, habrá que ver si cambia de bando o no. Real Gonnet está mejor parado en 06;010 y 09, mientras que el "Cultu" lo hace con su 07 y 08, pero sin dudas que el gran nivel de ambos dará una jornada apasionante. El local es escolta en la tabla promocional y está focalizado en pelear por el titulo, para este sábado su 012 es favorita y en 011 deberá batallar ante un buen equipo.

CSYD Progreso (158) se recuperó a la perfección la fecha pasada y ahora irá hasta Sarmiento de Entre Vías (119), para continuar demostrando su gran fútbol. En la ida fue 7-3 para los de Chingolo, que en esta ocasión confían plenamente en su 06; 07 y 09; en 08 están igualados y en 010 el local se hace fuerte. Progreso lidera estrechamente la tabla promocional, desde los números esta fecha es ideal para intentar alejarse un poco, ya que ambas categorías son favoritas, pero el "Gigante" tiene un gran semillero que siempre da pelea.

Estrella del Dorado (152) quiere continuar por la senda de la victoria, en su expedición a Barrio Agüero (97), pero allí lo espera un rival aguerrido y que se aferra a la ilusión de quedarse en la "E". En Quilmes fue 8-2 para el local, pero ahora en Avellaneda el "Verde" quiere remontar ese marcador, apoyándose en el arduo trabajo que en este ultimo tramo, le permitió estar a la altura de cualquier circunstancia. En 06; 010 y 08 el visitante está afianzado, luego en el tramo final la igualdad domina la escena, y ambas 09 y 07 pelearán hasta el final por imponerse. Barrio Aguero no le quiere perder pisada al cuarto de la tabla promocional, tanto su 011 como su 012 superan numéricamente a su rival, ambas irán por la victoria para mantener las chances de estar en el podio.

Vías del Sur (139) demostró estar a la altura de uno de los animadores del campeonato, ahora se trasladará unas cuadras hasta Pienovi (125), donde lograron el mismo cometido la fecha pasada. En la primera ronda, la "Pobladora" se impuso por la mínima, esta claro que ambos son rivales difíciles y parejos, por eso será una tarde peleada hasta el final. El visitante es favorito en 06; 07 y 09, mientras que el local apuesta todas las fichas a su 010 y 08, las categorías que mas puntos aportan. En promos, el partido en 012 entre equipos prácticamente igualados, sera clave para definir el pleito, ya que en 011 el "Piono" primerea.

Irala y Vertiz (98) y Complejo 6 de Enero (97) se sacarán chispas en Dock Sud, ambos desean mantener la categoría y por eso será una jornada intensa. Se caracterizan por su amor propio y mucha garra, que dominarán la escena, la cual dejó un primero episodio con el 6-4 para Complejo, todo indica que tendremos un marcador similar y a la espera de quien gane la pulseada. En 06 y 010 el "Playon" buscará hacerse fuerte, lo mismo su rival en 07 y 08, y en el tramo final el partido de 09 será clave para finiquitar la historia. El visitante, tiene todo servido en bandeja para ganar las promocionales, ambas categorías están mejor ubicadas que su contrincante.

Tanto Plaza FC (55) como Barilari (44), saben su situación delicada para quedarse en la "E", ninguno de los dos sumó la fecha pasada y a lo largo del campeonato no pudieron encontrar el rumbo. En la primera ronda repartieron puntos, por eso no es descabellado pensar un resultado cercano, para la jornada que se disputará en Villa Dominico. La 06 y 09, visitante y local respectivamente, son las únicas que sacan una abultada diferencia, luego en el resto es todo muy incierto debido a la igualdad entre ambos. El "Bari" es favorito y destaca con su trabajo en las promocionales, resultado de esto es el gran campeonato de la 011 y 012, que mantienen intactas las posibilidades de que el club se acerque al podio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario