jueves, 19 de septiembre de 2019

Los Pesistas del Gabino de Villa Corina brillaron en la Tierra del Fuego


Por Pablo Isi


Muchas veces hablamos del rol social que cumplen nuestros Clubes y Polideportivos Municipales.
De la contención e inclusión que cada institución ofrece a los pibes y pibas que en cada rincón de la Argentina encuentran en ellas la posibilidad de conocer y desarrollar actividades que además de formarlos en lo deportivo hacen que encuentren caminos que les mejoren la vida.

Los Polideportivos Municipales de Avellaneda son una usina formidable de sueños. Con el espíritu y los valores que reivindicamos como parte esencial de los Clubes, han cambiado la vida de nuestros barrios de una manera formidable, ofreciendo a nuestros niños y jóvenes un abanico de alternativas que no serían posibles de no existir la clara decisión política de sostenerlas desde el Estado.

En el programa de anoche volvimos a sentir ese orgullo de sentirnos parte de una realidad que es un oasis en esta tierra arrasada que viene siendo la Argentina y la Provincia de Buenos Aires en los últimos años.

El Polideportivo Gabino Alegre de Villa Corina, como tantos otros que vimos nacer y crecer durante la gestión del Intendente Ferraresi, es una ventana abierta al futuro, una invitación a hacer realidad los sueños de nuestros pibes y pibas.

Melody Basualdo, Esteban Santacruz y Francisco Maidana, nacidos y crecidos en Villa Corina, no conocían el deporte de las Pesas, hasta que llegó al Gabino Nicolás Solito, prestigioso entrenador y dirigente de la Federación Argentina de Pesas, que empezó con la tarea de difundir la actividad, a la que de a poco, con timidez y curiosidad se fueron sumando los pibes y las pibas del barrio.

Ninguno de los tres se imaginaba que un par de años después, iban a ser el orgullo del barrio y de todos los avellanedenses, trayendo sus medallas del Torneo Nacional de Pesas realizado por primera vez en Tierra del Fuego,  en las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20.

Melody, Esteban y Francisco, se subieron a un avión por primera vez en su vida para perseguir el sueño por el que vienen esforzándose desde hace mucho tiempo, y volvieron felices de haber comprobado que la confianza que tenía en ellos Nico Solito, estaba bien fundada.

Melody Basualdo - Sub 15 - Medalla de Oro Nacional - cat. 59 Kg.
Esteban Santa Cruz - Sub 15 - Medalla de Plata Nacional - cat. 61 Kg.
Francisco Maidana - Sub 20 - Medalla de Plata Nacional - cat. 61 Kg.


Celebramos orgullosos la actuación de estos pibes que además de sostenerse en un gran esfuerzo individual, es producto de políticas de Estado concretas y sostenidas desde un Municipio que pone al Deporte en el lugar de privilegio que merece.

Nuestras Felicitaciones a Nicolás Solito, Melody, Esteban y Francisco, orgullo de Corina y de toda Avellaneda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario