miércoles, 11 de septiembre de 2019

FECHA 28: EN EL MOMENTO MAS APASIONANTE DEL TORNEO, DONDE 8 EQUIPOS PELEAN POR DOS LUGARES POR EL ASCENSO A LA “B


(Por Dario Insua)

Tan solo 10 puntos separan a UST(3°), de CAI Orgullo Nacional(10°), y donde en el medio se meten 6 equipos mas, para armar un peloton, que solo dará dos cupos que los lleven de manera directa a la segunda categoria del FADI Avellaneda. Faltando 10 fechas, la “C”, se pone mas caliente que nunca y parece dejar un final mas que abierto para la ultima recta del torneo.

Lourdes 2013
Siglo XX(229), le frenó la marcha a Estrella de Echenagucia(154), y si bien sigue en pelea por conseguir estar entre los 4, perdio un poco de terreno por culpa del 2-8 que le dio el lider del torneo. Fue todo para los de Lanus, salvo la 06, donde el local, parece volver a ser el viejo Echenagucia, ya que viene de empatar ante Renunciamiento, y este sabado derroto al lider del torneo, que por primera vez en el año ve la derrota, y ahora si los de Gerli, se ilusionan con meterse entre los 4 primeros y despedirse en Copa de Campeones como marca la historia y los chicos merecen.

UST(163), no tuvo su gran jornada el sabado, cuando visito a Jorge Newbery(109), y se trajo una igualdad en generales, que permitio que se le acerquen muchos de los equipos que lo persiguen. El verde de Wilde, si bien está lejos, sabe que no puede relajarse porque lo acechan desde los puestos de descenso varios equipos con la idea de salvarse.

Gral Mitre(162), otra vez se metio en los puestos de ascenso, al igual que la primera ronda, superó de manera contundente, con un 9-1, solo empatando en 08, ante Def. de Arenas(92), que seguramente está disputando sus ultimas jornadas en la divisional, y el proximo año lo tendra disputando el torneo en la divisional D.

Tan solo un punto por debajo del General, se encuentra Barrio La Carne(161), que viene de conseguir 7 en su casa ante Casbo(108), donde perdio en 09, y empato en 08, par aseguir a tiro de la zona de ascenso. Los de Bernal,si bien estan a 10 de la zona roja, no deben de relajarse para no sufrir en las ultimas diez fechas con el descenso.

Estrella del Sud(159), se metio bien de lleno en la pelea, gracias a que barrio en 0 a Juventud Unida de Valentin Alsina(98), para treparse al sexto lugar y a tan solo 3 del cuarto puesto, y como no ilusionarse con pelear hasta el final. Juva por su parte sigue en zona de descenso y ahora se alejo a 10 su rival directo lo que hace cada jornada mas dificil su permanencia, pero que es algo que todavia se puede remontar y por ahí pasa el objetivo del verde y rojo.

Lourdes(158), es otro de los que se metió en el peloton tras haber sacado 10 ante argentinos la semana pasada, y ahora 9 en su visita a Gral Belgrano(66), lo que le permitio ubicarse a 5 del tercero y 4 del cuarto, y promete dar pelea hasta el final. Belgrano, que sigue ultimo en la tabla, ya se va despidiendo del torneo, y armando su plan para regresar cuanto antes a una categoria, de la cual es un habitual competidor año tras año. Empate en 09 fue lo unico que dejo escapar Lourdes para volver a cerrar una jornada perfecta.

Renunciamiento(155), perdió mucho terreno en lo que es la pelea por el ascenso, donde estuvo casi una ronda entera, dentro de los 4 primeros y ahora en una par de fechas, cayó al 8° escalon, pero aun asi, esta metido en la pelea porque solo lo separa 7 unidades de Mitre. Este Sabado cosecho tan solo 4 ante Dep,Pichocho(117), que viene teniendo una gran segunda ronda, donde cosecho mucho puntos mas que en la primera, y eso le permitio alejarse de la zona baja del torneo y no pensar en el descenso. La ventaja por la minima para los Corina se dio gracias a los triunfos en 08, 09 y 010.

CAI Orgullo Nacional(153), no supo aprovechar la caida en 0 de Argentinos(92) ante Lourdes, y solo pudo quedarse con 5 ante los de Avellaneda, para alejarse un poco de la zona de ascenso, que ahora se encuentra a 10 y 9 respectivamente. Los avellanedenses, siguen en puestos de descenso, y se complican a falta de 10 fechas para el final, porque se encuentan a 16 puntos de su rival mas directo.

Barrio Futuro(142) y Amor y Lucha(124), repartieron puntos en Wilde, gracias al empate en 06, ya que la visita se llevo 07 y 08, y el local se quedo con los puntos de 09, y de 010 donde sigue liderando el torneo.

Union de Crucecita(140) y Barrio Futuro Jrs(183) debieron suspender su jornada en 011, debido a un corte de luz, y se completa entre semana. Llevaban disputados 3 partidos de las generales donde la visita se habia quedado con 08 y 010, mientras que Cruce se quedo con los porotos en 06.


No hay comentarios:

Publicar un comentario