martes, 10 de septiembre de 2019

ALVARIÑO PISO FUERTE EN BARRIO AZUL

(Por Joaquín Rosales)


Villegas tuvo una jornada casi perfecta tras recibir a CSYD Progreso y continúa firme en la cima de la tabla. Germinal si pudo conseguir el 10-0, lo hizo en su visita a Barrio Agüero. Alvariño fue quien ganó la pulseada en Barrio Azul, entre rivales directos que dieron cátedra de buen fútbol. Dos Avenidas no pudo torcerle el brazo a Cultural y quedaron a mano, pero continúa expectante en la pelea por el ascenso. En la zona baja de la tabla, Irala y Vertiz acarició la perfección y se alejó un poco, de Barrio Agüero y Complejo 6 de Enero que quedaron igualados en puntos.


CSYD PROGRESO 2008


El líder de la batuta sigue siendo Villegas (226), que ya le sacó dos jornadas completas a su escolta Germinal y se encamina al título. Esta vez recibió a un respetado rival como CSYD Progreso (158) y lo superó por 8-2, una tarde con resultados ajustados donde el visitante demostró estar a la altura, aunque no le alcanzó para contrarrestar el poderío local. El único batacazo que pudieron dar los de Chingolo, estuvo en 08 donde le ganaron al puntero, que igualmente le saca una holgada a su perseguidor más cercano. Lo mismo ocurrió en 011, quien se encargo de hacerlo fue Villegas, finalizó con invicto del "Tiki-Tiki, el cual no debería sufrir apuros para ser campeón.

Germinal (206) continúa afianzándose como escolta, tras conseguir la perfección en su visita a Barrio Agüero (91), donde doblegó a un rival rebelde. El local no pudo hacerle frente a la artillería pesada rival, pero continuará dando pelea por mantener la categoría, ganas y fuerzas sobran. El duelo en promos, entre rivales directos que pelean por el cuarto lugar, dejó como resultado el 3-3, Barrio Agüero ganó con su muy buena 011 y Germinal con la 012 que marcha a pasa firme hacia el título.

Barrio Azul (192) no aprobó el examen que le tomó Alvariño (190) y fue derrotado en casa
por 7-3, ante un rival directo que quiere escalar posiciones y asegurar el ascenso lo antes posible. El partido en 06 se llevaba todas las miradas, primero ante segundo, quien lo ganó fue el visitante y así dio un gran paso camino al título, aumentando la diferencia con su escolta a cinco puntos. Luego, Alvariño triunfó en 010 y 09; hubo empate en 08 y el local solo pudo imponerse en el último turno con su 07. Barrio Azul si pudo ganar la pulseada en promocionales, gracias a la igualdad en 012 y a la victoria en 011.

Dos Avenidas (186) firmó el 5-5 en su visita a Cultural (154), un buen resultado debido a la complejidad de su rival, que además le permite continuar expectante a los puestos de ascenso. Fue una jornada con marcadores apretados, fiel reflejo del gran nivel que tienen ambos, donde el local nuevamente demostró que en casa no negocia. La tarde comenzó favorable para el “Dove”, con los triunfos consecutivos en 06 y 010, luego el “Cultu” cambió el rumbo y ganó en 08 y 09. Así la definición de la jornada quedó para el último partido, allí el local frenó al puntero con un valioso empate, ya que mantiene chances de Copa De Campeones, pero perjudicial para el visitante ya que sus perseguidores ganaron.

Sociedad de Fomento Viejo Bueno (169) acarició el 10-0 en su expedición a Pienovi (120), pero la derrota en 010 le impidió lograrlo, fue sorprendido por un rival difícil de roer. La victoria visitante en 08 también causó estupor, dejó a un lado la diferencia en la tabla y venció a un equipo que deberá recuperarse rápido para volver a estar entre los cuatro primeros. Las promocionales no estuvieron exentas a los batacazos, la 012 del "Piono" mejoró considerablemente su nivel y la recompensa llegó, superó al escolta y en este tramo final jugará todas las cartas para disputar la Copa de Campeones. Mientras que en 011, si se impuso Viejo Bueno y así quedó establecido el 3-3 en el marcador

Real Gonnet (165) casi tocó el cielo con las manos, recibió a un Plaza FC (55) que no aprovechó el envión anímico y lo superó por 9-1, el empate en 06 le impidió el puntaje perfecto. Luego el local despertó y el resto de la jornada la llevó con tranquilidad, aunque en los últimos dos partidos, redobló esfuerzos para vencer a su rival. En promocionales, Real Gonnet también fue contundente y ambas categorías ganaron, así logró llegar a la cima de la tabla, pero la comparte con CSYD Progreso.

Estrella del Dorado (146) volvió al triunfo luego de cuatro fechas, en su visita a Barilari (44) lo hizo por 7-3 y continúa rondando la mitad de tabla. Los de Quilmes comenzaron con todas las energías, ya que ganaron en 06;010 y 08; pero se relajaron y el último tramó se les hizo cuesta arriba. Ahí el local sacó pecho, para evitar que se lleven los 10 de Villa Domínico, y consiguió la victoria en 09 y empate en 07. El “Bari” se hizo fuerte con su semillero, ambas categorías ganaron, y así continúa con chances de reubicarse entre los cuatro primeros.

Vías del Sur (135) viajó hasta Irala y Vertiz (97) y nuevamente no pudo doblegar a un rival inferior según la tabla, esta vez chocó duramente contra la garra y corazón del “Playon”, que quiere quedarse en la “E” y lo superó por 9-1.  A media tarde en 08, la visita sumó el único punto y allí encontró un poco de aire, pero no le sirvió para revertir el rumbo. En promocionales, la “Pobladora” pudo mostrar una imagen totalmente distinta, ya que ganó en 011 y 012. 

Sarmiento de Entre Vías (115) venía golpeado, pero evidentemente le sirvió volver a casa para reencontrarse con la victoria, lo hizo por la mínima ante un Complejo 6 de Enero (91) que continúa peleando por salvar la categoría. Fue una jornada muy disputada y cambiante, por eso se definió en el último turno con el triunfo local, que anteriormente había conseguido en 08 y 010; mientras que el visitante lo hizo en 06 y 09. Las promos también quedaron en casa, gracias a que ambas categorías del "Gigante" se impusieron y así continúan intactas las chances, de volver a estar entre los cuatro primeros. 

Liga Vecinal (113) tuvo una tarde soñada en casa ante San Martín de Dominico (60), pero que no fue impecable, su rival no tenia intenciones de irse de Wilde con las manos vacías y el empate en 07 estampó el 9-1 en el marcador. En cambio, el local si logró la perfección con las promocionales, tanto la 011 como la 012 ganaron y mantienen al club con posibilidades matemáticas de regresar a los cuatro primeros lugares.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario