jueves, 31 de octubre de 2019

Pasó la fecha 35 y nos dejó otro ascenso y dos nuevos campeones!


(Por Gabriel Villar)

Pasó la fecha 35 y nos dejó otro ascenso y dos nuevos campeones: Al flamante campeón de la general SIGLO XX lo acompañara en la división B el año que viene Barrio Futuro Juniors que acumulo su segundo ascenso consecutivo, los de Wilde salieron victoriosos en su jornada e interpusieron ante sus seguidores una distancia insalvable.
Además en el podio de campeones por categoría se suman a la poderosa 2006 de Siglo XX, la 2007 de este mismo club y la 2010 de Barrio futuro que se coronaron campeones luego de salir victoriosos en sus disputas.
La lucha por los dos cupos de ascenso restantes está más reñida que nunca. Quedaron 8 equipos con chances matemáticas separados entre sí por 28 puntos. Y la lucha por no descender también está al rojo vivo. Quedan 3 lugares para volver a la división D y 7 equipos en condiciones de ocuparla.
Quedan pocas fechas pero mucho por definir, pero por ahora veamos que nos dejó la redonda el sábado pasado.

Barrio Futuro 2010


SIGLO XX – AMOR Y LUCHA

El campeón, con el ascenso ya asegurado (el cuarto al hilo), recibía este sábado a Amor y Lucha que transitaba cómodamente por la mitad de tabla lejos de la pelea del descenso así como también del ascenso. Ampliamente favorito en todas las categorías generales el local no regulo su marcha para quedarse con los 10 puntos que otorga la jornada con el objetivo fijo de coronarse campeón en cuanta categoría pueda. Los de Gerli por su parte se llevaron un empate en las promocionales con su victoria en la 2012.
Los partidos más atrapantes de la jornada se vivieron en los extremos de la misma ya que la 2006 de la visita vendió cara su derrota al campeón tras caer por 7 a 5 en un vibrante encuentro apenas comenzado el duelo y en el último encuentro de la velada el local supero por 9 a 1 a los de Camino General Belgrano coronándose así campeón 2019.
SIGLO intentara mantener su marcha el próximo sábado cuando viaje Dock Sud a visitar a Renunciamiento mientras que AMOR Y LUCHA intentara recuperarse del duro golpe cuando reciba a CASBO en Gerli.


BARRIO FUTURO JRS – ESTRELLA DEL SUD

En el duelo más esperado de la fecha se enfrentaban dos duros rivales con un objetivo en común, el ascenso. Los locales debían sumar para decretar ahí mismo su promoción mientras que los de Avenida Belgrano debían sumar la mayor cantidad de puntos para no perder el tren.
Y lo prometido no fue deuda, fue una jornada pareja que decanto para el lado del favorito y local por 6 a 4. Los rojinegros se quedaron las categorías más grandes 2006, 2007 y 2008 mientras que Estrella se llevó los puntos correspondientes a la 2009 y 2010. Diferente fue el tema en las promocionales que Estrella cosecho un triunfo (2011) y un empate (2012).
Finalmente Barrio Futuro Juniors cumplió con su objetivo y los puntos obtenidos fueron suficientes para lograr el tan ansiado ascenso (el segundo consecutivo) mientras que la derrota no cayo tan mal en la visita ya que se mantiene expectante en el quinto lugar a 5 puntos de los puestos de ascenso.
Este sábado Futuro Juniors viajara a Avellaneda para visitar a Orgullo Nacional con la tranquilidad de haber logrado el ascenso pero con la responsabilidad de seguir luchando por el título en las categorías 2008 y 2009. Mientras que Estrella recibe en su cancha a otro candidato que no quiere abandonar la pelea, Lourdes.


GENERAL MITRE – RENUNCIAMIENTO

Mitre venia entonado y no se quería bajar de la tercera posición, enfrente un gran club que supo estar peleando el acenso en el ecuador de este certamen pero que llegaba fuera del lote de los que pelean el ascenso.
En Comandante Spur se esperaba con ansias dos partidos; el duelo de la 2006 y el de la 2012. En el partido de los más grandes; se medían el segundo (Renu) y el quinto (Mitre) y como era de esperarse en este duelo tan parejo termino siendo un empate clavado (5 a 5). En la disputa de los más chicos, por su lado, se enfrentaban el segundo (Mitre) contra el quinto (Renu). Termino siendo victoria para el local que todavía conserva intacta la chance de salir campeón.
La jornada termino siendo favorable a Mitre por 6 a 4 en la general con empates en la 2006 y 2008, victorias para el local en 2009 y 2010 y solamente 2007 para la visita.
En la 36 Renunciamiento se mide en su cancha con Siglo XX en donde intentara asegurar el subcampeonato de la 2006 y tratar de meter a la 2007 y 2012 en copa de campeones. Mientras que Mitre visitara a Argentinos de Avellaneda en donde la 2006 será el evento estelar en un duelo infartante.


 BARRIO DE LA CARNE – ARGENTINOS DE AVELLANEDA

En el Nuevo Sol Argentino La Socie oficio de local. Barrio de la carne queria mantenerse entre los puestos de ascenso mientras que los de Avellaneda querían escapar de los puestos del descenso.
La jornada arranco con un vibrante partido en la categoría 2006, que era el duelo más parejo del encuentro, en donde Los Leones de La Socie salieron victoriosos por 2 a 1 en un muy ajustado encuentro.
Todo parecía salir a pedir de los de Wilde a partir de ahí, pero las ganas de sumar para ascender chocaron con el orgullo de la visita que quería defender su escalafón en la C a toda costa. Y fue así que los puntos  de la 2010 y la 2007 terminaron en mano de la visita mientras que los puntos de la 2008 y 2009 fueron para el lado del local. Fue 6 a 4 a favor de los aurinegros. Resultado que no se reflejó en promoción ya que 2011 y 2012 fueron a parar a Avellaneda.
Los de Coronel Rondeau la próxima semana viajan a Gerli a medirse con otro aspirante al ascenso, ESTRELLA DE ECHENAGUCIA en donde prometen tener grandes partidos mientras que ARGENTINOS recibe en su cancha a MITRE en otra dura parada para mantener la categoría.


JORGE NEWBERY – ESTRELLA DE ECHENAGUCIA

La sorpresa de la jornada. Los de Wilde comprometidos en la lucha por el descenso recibían a los de Gerli que pelean palmo a palmo por el ascenso.
Fue victoria por 6 a 4 para los verdes de Wilde que sumaron con el gran empate de su 2006 y 2010 y las victorias de su 2007 y 2009 mientras que la visita solo supero a Newbery en la 2008 (otra sorpresa, la categoría más fuerte del local). Mientras que con las victorias de la 2011 y 2012 la visita se llevó los 5 puntos en juego.
La gran victoria de los de Wilde le dan un gran envión anímico para enfrentar lo que queda del certamen, sobre todo porque en la próxima fecha se medirán con Defensores de Arena en un duelo picante por no perder la categoría. Por su parte ECHENAGUCIA como dijimos recibirá a BARRIO DE LA CARNE en un duelo importante para el ascenso.


LOURDES – BARRIO FUTURO

La atracción de esta jornada fue el triunfo y consagración de la 2010 de Barrio Futuro que además sirvió para concretar una gran victoria de la visita sobre Lourdes. El local que tenía una gran chance para sumar y mantenerse prendido en la lucha por el ascenso se encontró con un duro escollo. Futuro se llevó 7 puntos por las victorias de 2006, 2007 y 2010 mientras que Lourdes se quedó con los puntos de la 2008, repartiendo los puntos de la 2009. Por las promociones Lourdes se quedó con todo por las victorias de la 2011 (que parece imbatible) y 2012.
En la próxima jornada Lourdes tiene otra oportunidad para no perder pisada a los puestos del ascenso cuando enfrente a un rival directo en su visita a Estrella del Sud mientras que Barrio Futuro sin inconvenientes con el descenso pero casi sin chance para el ascenso visitara al descendido General Belgrano con el objetivo de seguir sumando e intentar colar a su poderosa 2006 en zona de copa.


UST – CAI ORGULLO NACIONAL

En lo que prometía ser una jornada pareja con Orgullo Nacional ya fuera de la pelea por el ascenso y UST a punto de quedarse afuera producto de una quita de puntos, se midieron estos grandes equipos dueños de categorías interesantes.
La jornada empezó favorable al local cuando este se quedó con una previsible victoria de su poderosa 2006. Los del rojo inmediatamente igualaron el marcador con una victoria de su gran 2010 que viene en busca del subcampeonato. Luego llegaría el turno de la 2008 que ante un parejo cotejo decanto con victoria para el equipo de avellaneda. Ya con la noche apoderándose de la jornada Orgullo Nacional logro el 6to punto que le daría la victoria del encuentro de la mano de su 2009. Por ultimo llegaría el turno de la 2007 para bajar el telón que quedaría en manos del local para devolverle la esperanza.
En promocionales repartieron los puntos con victoria de la 2011 para el local y 2012 para la visita.
Todavía hay tiempo para la remontada épica en UST ya que los separan 16 puntos de los puestos de ascenso habiendo 30 en juego y para esto visitara a JUVA en su fortaleza de Valentín Alsina que viene luchando duro para no volver a la división D.
Por su parte Orgullo que busca cerrar el año lo más arriba posible recibirá en condición de local al recién ascendido Futuro Juniors con la intención de colocar algunas categorías en zona de copa de campeones.


UNION CRUCECITA – DEFENSORES DE ARENAS

En Sarandí Unión Crucecita ya alejado de la lucha por el descenso recibía a un comprometido Defensores de Arenas que busca desesperadamente alejarse del fondo de la tabla.
Fue tanta la tenacidad que impuso el visitante que logro quedarse con la jornada con las victorias de la 2006, 2008 y 2009 mientras que el local se quedó con victorias en las categorías 2007 que quedo a dos puntos de asegurarse el subcampeonato y victoria de la 2010 que aseguro su tercer puesto y su participación en la copa de campeones.
Por el lado de las promocionales parece imparable la marcha de Unión Crucecita hacia el campeonato ya que saco nuevamente los 5 puntos en disputa con victorias en 2011 y 2012 y dependen solo de ellos para lograr su cometido.
Defensores de Arenas la próxima semana recibirá a un rejuvenecido Jorge Newbery que buscara despegarse definitivamente de la pelea por el descenso mientras que Unión visitara a Deportivo Pichocho  en Villa Corina


GENERAL BELGRANO – DEPORTIVO PICHOCHO

El ya descendido Belgrano que intenta ponerse en forma para su próxima campaña en la D recibió a un Deportivo Pichocho que buscaba desligarse de la pelea por el descenso.
Fue arrolladora la visita para los de Avenida Mosconi ya que se quedaron con 8 puntos de los 10 en juego cediendo solo dos unidades únicamente ante la gran 2006 del equipo de Quilmes.
Las promocionales repartieron puntos con victoria de la 2011 para la visita que no pierde la esperanza de arrebatarle el título a Lourdes y victoria de la 2012 para el local.
Belgrano que en este último tramo del torneo viene dejando la mayoría de los puntos en manos de sus rivales esta vez se medirá con Barrio Futuro en Wilde mientras que Deportivo Pichocho intentara sellar su estadía en la C cuando reciba a Unión Crucecita.


CASBO – JUVENTUD UNIDA DE VALENTIN ALSINA

Dejamos para el final un duro duelo por salvarse del descenso.  Ambos equipos en zona de riesgo intentaron sumar para abandonar esta condición.
Fue victoria para los de Valentín Alsina por 6 a 4 por sus victorias en 2006, 2007 y 2008 quedando los puntos de las categorías 2009 y 2010 en manos de los de Bernal que lograron sumar una victoria en promocionales con la victoria de su 2012 y el empate de la 2011.
Esta victoria fue una bocanada de aire fresco para los de Valentín Alsina aunque todavía se encuentren en la anteúltima posición. Por otro lado fue un duro golpe para el local ya que los 4 puntos no le alcanzaron para posicionarse fuera de la zona roja porque todavía lo separan 3 puntos de Argentinos.
En la 36 JUVA intentara seguir sumando en su cancha ante un difícil UST que todavía sueña con ascender. Por su parte CASBO viajara al difícil terreno de Amor y Lucha en gerli para intentar escapar de la zona de descenso.

Se aproxima la fecha número 36, el antepenúltimo capítulo de este certamen 2019. Cada vez más cerca de la despedida de las categorías 2006. El futbol es un deporte pasional pero en este ámbito es un juego de niños, permitámosles a los chicos que disfruten estos últimos partidos y se lleven un lindo recuerdo que les va a durar para toda la vida, no le empañemos la fiesta y vivamos estas últimas jornadas como ellos se merecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario