miércoles, 23 de octubre de 2019

DOS AVENIDAS TUVO UNA TARDE DIFÍCIL Y BARRIO AZUL LO APROVECHÓ

(Por Joaquín Rosales)

Villegas tuvo una jornada casi perfecta, en la que festejo el ascenso, ante un Bariliari que atraviesa una situación opuesta. Germinal esta vez si pudo superar a Alvariño, por la mínima, en una jornada intensa y llena de gran fútbol. Barrio Azul estuvo cerca de tocar el cielo con las manos, ante Plaza FC, y esto le vino bien para meterse en el podio. A esto influyó, que Dos Avenidas, haya dividido puntos con un duro rival como Irala y Vertiz. Este último, tomó un poco de distancia en la zona baja, parece haberle pasado la pelota a Barrio Agüero y Complejo 6 de Enero, que pelean cabeza a cabeza por el último cupo de descenso.

2013 BARRIO AGUERO

El puntero del campeonato, Villegas (281), no baja el nivel y quiere cerrar el año de la mejor forma, por eso se trajo el 9-1 de Bariliari (52), donde ya piensan en el próximo campeonato. El único empate estuvo en 09, ahí es donde el local se hace fuerte y únicamente pudo contrarrestar el poderío rival. En el visitante, la 07 consiguió su lugar a Copa de Campeones y ahorá irá en busca del titulo, al igual que la 010. Así se suman a la 08, ya consagrada . Las promos también se fueron para Escalada, con el triunfo en 012 y el empate en 011.

Germinal (250) ganó la pulseada en su visita en Alvariño (228), por 6-4, chocaron dos candidatos al ascenso y por lo tanto, el gran fútbol de ambos aseguraba una tarde vibrante. En 09, Alvariño fue el ganador y se encamina al título, doblegó al rival con el que llegaba igualado en puntos y peleando por el título. A este triunfo del local, se sumó la 06 , otra categoría que seguramente corone, luego fue todo para el “Germi”. El visitante, también se impuso en promos, con la victoria de ambas categorías y así se mantiene en el podio, con la 012 como bandera ya que esta muy cerca del campeonato. En el transcurso de la semana, el escolta del torneo, completará su jornada ante Sociedad de Fomento Viejo Bueno, de la fecha 33.

Barrio Azul (220) continúa con vida en la pelea por el ascenso, tras el 9-1 conseguido, en casa ante Plaza FC (68). El único empate estuvo en 09, donde el visitante se hace fuerte, esta vez ni más ni menos ante un aspirante a Copa de Campeones. En promos, también hubo triunfo local, con sus dos categorías. Esta semana, Barrio Azul completará la fecha 33 ante CSYD Progreso, será clave porque enfrente tendrá un muy buen rival y ahí verá dónde está parado.

Dos Avenidas (218) tuvo una parada difícil en Irala y Vertiz (119), no pudo dominar a un rival rebelde y este lo llevó a dividir puntos, porque quiere quedarse en la “E”. El local ganó en 06 y 08, el visitante en 07 y 010, mientras que la igualdad estuvo en 09. El “Dove” si pudo imponerse en promos, donde tiene chances de liderar la tabla, gracias a que la 011 y 012 nuevamente sumaron de a dos, la primera ya dentro de Copa de Campeones. Durante esta semana, los de Quilmes completarán la fecha 33, ante Barrio Agüero y un buen resultado lo mantendría expectante en la lucha por el ascenso.

Sociedad de Fomento Viejo Bueno (203) recibió a Complejo 6 de Enero (115), que lo hizo trabajar más de la cuenta, pero no le alcanzó y el local lo superó por 6-4. ”ViejoBue” se hizo fuerte con sus tres mejores equipos, 06;010 y 07 mientras que el visitante hizo lo mismo en 08 y 09. El visitante demostró estar a la altura de un gran rival, sin dudas que este es el camino, para mantener la divisional. En casa, también quedaron las promos, con el triunfo de ambas categorías y de las cuales la 012 ya está en Copa de Campeones. Esta semana, Complejo 6 de Enero terminará, la fecha 33 frente a San Martín de Dominico.

Real Gonnet (202) tuvo una expedición exitosa a Sarmiento de Entre Vías (137), de allá se trajo 8 puntos valiosos, ya que nuevamente demostró toda su clase. A media tarde, en 08, fue donde los de Wilde no pudieron imponerse. El visitante también ganó la pulseada en promos, la 012 empató y la 011 triunfó, ambas se encaminan a conseguir su cupo a Copa de Campeones.

CSYD Progreso (196) no pudo reflejar su gran fútbol en Piñeyro, donde chocó con un durísimo rival como Pienovi (150), que nuevamente se hizo fuerte en casa y por eso el marcador reflejó un 5-5. El local ganó en 07 y 010, la visita en 06 y 09, mientras que la paridad estuvo a mitad de jornada en 08. En el último turno, la categoría local sorprendió, a un rival que dio un paso en falso en busca de su lugar en Copa de Campeones. En promocionales también quedaron a mano, los “Titanes” 012 del “Piono” triunfaron y sueñan con un lugar en el podio, mientras que el “Tiki-Tiki” 011 de Progreso otra vez dio cátedra y se encamina al título.

Cultural (180) redobló esfuerzos en Gerli, para superar a Barrio Agüero (113) por la mínima, al cual le urge quedarse en la divisional y por eso mostró resistencia. La jornada comenzó favorable para el local, con los triunfos consecutivos en 06 y 010, hasta que despertó la sabiduría visitante y arremetió con el resto. En promos, si pudo imponerse Barrio Agüero, fue por 4-2 y se mantiene a tiro de ingresar al podio. Su 011 no decepcionó y consiguió los dos puntos que le permitieron sacar pasaje a Copa de Campeones, mientras que la 012 empató.

Estrella del Dorado (178) sumó por segunda vez en el torneo, un 10-0 a su cuenta, nuevamente ante San Martín de Dominico (68), aunque de visitante. El marcador refleja, que la contundencia del Dorado desembarcó en La Blanqueda, para darle otro duro golpe a un rival delicado con la permanencia. El local torció la historia con los más chiquitos, ganó en 012 y lo 011, este último a un equipo mejor ubicado en la tabla.

Vías del Sur (157) tropezó en su excursión a Wilde, donde se encontró con una Liga Vecinal (140) indomable, que aseguró el 8-2 en casa. El local se encaminaba a una jornada perfecta, pero en el ante último turno el visitante, sacó a la cancha a la categoría más fuerte y lo impidió. En el semillero de La Liga,  la 012 igualó y a la 011 triunfó, ambas van por buen camino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario