viernes, 11 de octubre de 2019

BARRIO AZUL, A TODO O NADA, ANTE PROGRESO

(Por Joaquin Rosales)

Villegas, defenderá nuevamente la punta, esta vez ante Liga Vecinal y poco a poco se encamina al titulo. Todo indica que el segundo puesto será de Germinal, que se enfrentará a Sociedad de Fomento Viejo Bueno. En las últimas fechas, Alvariño apretó el acelerador y llegó al tercer lugar, que deberá cuidar ante Vías del Sur. Barrio Azul se juega una de las ultimas fichas por el ascenso, ante un buen rival como CSYD Progreso, expectante estará Dos Avenidas, que juega con Barrio Agüero, para entrar en el podio.


Villegas (264) le abrirá sus puertas a Liga Vecinal (130), que tendrá una parada difícil en Escalada, pero sin resignar las posibilidades de sumar. La primera ronda del campeonato, dejó un 9-1 favorable para el ahora local, que sueña con una tarde perfecta. En 010 estará el único plato fuerte, juegan el puntero ante el tercero, el primero mencionado no debe perder si quiere ser campeón y el otro querrá impedir esto. Aunque, la 08 de Villegas también será importante, puede coronar si gana su partido. En promocionales, el duelo en 012 entre equipos casi igualados, será clave para el marcador, luego en 011 el visitante saca ventaja.

Germinal (244) no puede descontar la diferencia de dos jornadas, pero continua caminando derecho y no querrá dar un paso en falso, cuando reciba a un duro Sociedad de Fomento Viejo Bueno (193). En la ida, el "Germi" se impuso por 8-2 y ahora en casa ambiciona con el puntaje perfecto. La primera función, reúne a dos 06 prácticamente igualadas y que pelean por jugar la Copa de Campeones. Mientras tanto, la ultima será importante también, allí el visitante apuesta todas las fichas a su 07, que sueña con el titulo. En el resto el local pisará fuerte, con la 09 y 010 como bandera, y una 08 que pelea por un lugar en el podio. Las promos, tendrán un atractivo partido en 012, el casi campeón frente al segundo, mientras que en 011 los de casa son favoritos.

Alvariño (218) visitará a Vías Del Sur (153), para afirmarse en la tercera ubicación y repetir el 10-0 obtenido en la primera rueda, pero en “Pobladora” presentarán batalla como siempre. Los partidos de 07 y 08 dan paridad según las tablas y serán claves para definir la historia, allí es donde el local apuesta todas las cartas, ya que en el resto corre con desventaja. En promos, nos esperan partidos muy disputados, tanto en 011 como en 012 prácticamente no se sacan diferencia.

Barrio Azul (211) se juega una de las últimas chances, en busca del ascenso, por eso irá hasta CSYD Progreso (184) para revertir el 8-2 sufrido en la ida. Será una tarde, que promete fútbol de alto vuelo, el visitante tiene más obligaciones que el local, pero este no tendrá consideración. Barrio Azul, tiene los números a favor en 06; 08 y 10 para comenzar con el pie derecho, en 09 hay pocos puntos de distancia y Progreso cerrará la jornada con la categoría que más puntos le aporta. Los de Chingolo, tienen a la 012 y 011 como favoritas y querrán volver a la cima de la tabla promocional, tras adeudar la fecha pasada.

Dos Avenidas (209) estará atento a lo que suceda allí y mentalizado, en tener una buena tarde, cuando reciba a Barrio Agüero (109). El local sueña con repetir el 10-0 de la ida, aunque la visita, se juega la permanencia y tratará de impedirlo. Desde los números, es un panorama favorable al “Dove”, en todas las categorías, pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. En promos, uno tiene su lugar en el podio y el otro pelea por un lugar a el, debido a esto los más chicos prometen emociones de todo tipo. El partido de 011,  entre segundo y tercero, se lleva todas las miradas; aunque el de 012 no deja de serlo, con la visita mejor posicionada.

Real Gonnet (185) vuelve a casa golpeado, después de chocar duramente contra el puntero, y ansioso de reencontrarse con la victoria, enfrente estará Barilari (50), que hizo trabajar a Cultural e intentará repetirlo esta vez. El antecedente marca un 8-2 favorable para los de Wilde, la derrota estuvo en 09 donde el visitante se hace fuerte y hacia ahí apunta todos los cañones, si quieren dejar la jornada completa en casa. En promos, el local quiere continuar al mando de la tabla, esta vez deberá enfrentarse a un rival consolidado y que no le permitirá confiarse en la ventaja que sacan ambas categorías.

Cultural (166) retoma a Sarandí, su hábitat confortable, donde espera por un Sarmiento de Entre Vías (133), que veremos si hace pie en una cancha difícil. La jornada de la primera ronda, se definió por la mínima para el “Cultu”, nuevamente tiene terreno a su favor en 06;07 y 08, ya no en el resto. El “Gigante” tiene un gran semillero y sueña con volver al podio, en 012 saca ventaja y en 011 un buen rival lo pondrá a prueba.

Estrella del Dorado (165) tropezó en Barrio Azul y vuelve a Quilmes, para retomar a la senda del triunfo, aunque enfrente tendrá a un duro rival como Pienovi (138), con el cual perdió por 6-4 anteriormente. Esta jornada promete paridad e intensidad de principio a fin, excepto en 06 donde local saca una abultada diferencia, en el resto es imposible predecir un resultado, debido a los pocos puntos de diferencia entre ambos. En promos, el "Piono" pone todas sus fichas a los "Titanes 012" y Estrella a su 011, aunque aqui la visita está en plena remontada.

Irala y Vertiz (113) visitará a Plaza FC (67), con las mismas energías que comenzó ante Progreso, para tomar un poco de aire en la zona baja de la tabla. El primer tramo dejó un 7-3 para el "Playon", el cual sueña con mantener o aumentar esa cifra, pero primero deberá batallar en 07 y 08, ya que en el resto esta mejor parado. Las promocionales, prometen dividir puntos, en 011 el favorito es Plaza y en 012 lo es Irala.

Complejo 6 de Enero (107) necesita levantarse inmediatamente, le urge sumar puntos para quedarse en la "E", esta vez albergará a San Martín de Dominico (68). El historial da una victoria por la mínima para el ahora local, que está obligado a repetir ese buen rendimiento y luchar por más. Complejo corre desde atrás en 06, se hace fuerte con la 07;08 y 09 e intentará sumar en 010 ya que no está muy alejado de su rival. El "Sanma" tiene el terreno allanado en promos, su 011 saca una leve ventaja y en 012 buscará aprovecharse de un equipo perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario