viernes, 4 de octubre de 2019

SE ACERCA EL FINAL Y LA FECHA 32 LE AGREGARÁ MÁS INCERTIDUMBRE

(Por Joaquín Rosales)

El liderazgo está a cargo de Villegas, que vuelve a casa reluciente tras el 10-0, para enfrentarse a Real Gonnet. Germinal irá hasta San Martín de Dominico, en busca de otra tarde perfecta. Alvariño tendrá una tarde trabajosa en Wilde, quien lo reciba será Liga Vecinal. Barrio Azul y Dos Avenidas pelean cabeza a cabeza por estar en el podio, esta fecha jugarán ante Estrella del Dorado y Sarmiento de Entre Vías, respectivamente.
2006 GERMINAL


Villegas (254) no baja la marcha y piensa nuevamente en el 10-0, ante un Real Gonnet (185) que llega a Escalada bien parado , aunque sabe que no será una tarde sencilla. La primera ronda dejó un 8-2 para el lider, sólo perdió en 06 y nuevamente aquí tendremos lo más atractivo, ambos están igualados en puntos y pelean por un cupo a Copa de Campeones. En el resto, el local es favorito, con categorías ubicadas en el podio, así es como la 08 ya aseguró su lugar a la copa y la 010 podrá hacerlo este sábado. Real Gonnet también viene haciendo un buen campeonato promocional, por eso rasguña la cima, gracias a dos categorías muy buenas y que esta vez irán por la victoria, pero sin confiarse ante un respetado rival.

Germinal (234) sacó pasaje a San Martín de Dominico (68), ilusionado de volver a Gerli con los 10 puntos en el bolso, pero el dueño de casa hará todo lo posible para impedirlo. En la ida, fue 8-2 para el “Germi”, que no pudo superar el primer escollo, un equipo duro como la 06 del “Sanma” y veremos si podrá hacerlo esta vez. Ademas, la 010 de Germinal, si gana se clasifica a la Copa de Campeones, pero su otro objetivo es conseguir el título. En promos, el visitante seguramente pegue primero con su 012 puntera y luego en 011, tendrá que batallar ante un equipo que lo supera por la mínima.

Alvariño (211) sacó un poco de distancia en el tercer lugar y buscará ampliarla, en Wilde ante Liga Vecinal (127), que no le hará fácil el asunto. El antecedente, es de victoria por la mínima para el “Alva”, por eso cualquier puede pasar. Las tablas indican que el visitante es favorito en todas las categorías, menos en 010, pero al local le importa poco y nada esto. “La Liga” viene haciendo un gran campeonato en promos, con ambas categorías que promedian los 40 puntos, que esta vez son candidatas a la victoria.

Barrio Azul (203) bajó un escalón y vuelve a casa para nuevamente arrimarse a el, aunque enfrente estará un rival siempre respetado, como Estrella del Dorado (163). En la rueda anterior, fue 6-4 para los de Azul, que esta vez están obligados a apretar el acelerador e ir a fondo. El local buscará aprovechar la diferencia que saca en todas las categorías, menos en 08, pero sin confiarse con un rival cabizbajo, en cualquier momento puede usar la experiencia. En promocionales se avecina, una repartija de puntos, seguramente Barrio Azul pise fuerte con su 012 y Estrella con su 011.

Dos Avenidas (201) y Sarmiento de Entre Vías (131) llegan a Dock Sud con una sonrisa de oreja a oreja, tras el 10-0 pasado, por eso cada uno querrá imponer su juego, el visitante para meterse en zona de ascenso y el local para encausarse. La ida del campeonato dejó un 7-3 para el "Dove", que nuevamente apuesta todas las fichas a su 06 y 07, sus categorías mas fuertes. Mientras tanto, el resto de los partidos, encuentra a ambos con pocos puntos de distancia y por eso cualquier cosa puede suceder. En promos la visita ambiciona con el primer puesto, pero primero deberá concentrarse en el plato fuerte, chocan dos muy buenas 011, que gastarán todos los cartuchos por disputar la Copa de Campeones. Luego en 012, los de Quilmes están en el podio y le sacan una buena diferencia a su rival, buscarán el triunfo para mantenerse en ese lote.

Sociedad de Fomento Viejo Bueno (186) vuelve a casa para levantarse inmediatamente, en la vereda contraria estará Vías del Sur (150), este sabe muy bien su parada difícil en la “IAPI”. En la ida, fue 7-3 para “Viejo Bue”, que en su cancha es prácticamente invencible y usará esto para mantener o aumentar el marcador. En 06,010 y 07 es donde el local más suma, pero en 08 y 09 se encuentra en desventaja y hacía allí es donde la “Pobladora” apunta todos los cañones. El panorama en promos, también es favorable para los de Bernal, su 012 buscará revertir el empate de la ida y la 011 repetir el triunfo.

CSYD Progreso (184) viajará con mucha confianza a Irala y Vertiz (109), pero a la vez con precauciones, porque se encontrará con un rival indomable y que quiere quedarse en la “E”. El antecedente marca el 7-3, para el ahora visitante, pero en Dock Sud seguramente no le será fácil desplegar su buen fútbol. Ni bien comience la jornada, ya tendremos un partidazo, dos muy 06 que llegan igualadas y lejos del podio, pero con ganas de terminar lo más alto posible este campeonato. Luego, los de Chingolo tienen los números a favor, pero no se descartan sorpresas y más que nada por la garra y corazón del “Playon”. En promos Progreso no dará lugar al error, ya que quiere continuar siendo líder de la tabla, apoyándose en su “Tiki-Tiki” y en la 012.

Cultural (160) saldrá de Sarandí para tomar un poco de aire, luego del paso arrollador del puntero, todo derecho por Avenida Belgrano hasta Villa Dominico y allá lo esperará Barilari (46). Ambos están golpeados, la fecha pasada no sumaron, pero se huele un panorama favorable al visitante. En la ida el “Cultu” se impuso por 8-2, ahora habrá que ver si puede recuperar su mejor nivel, los números están de su lado,  excepto en 09 donde el local se hace fuerte. El duelo en 011 entre equipos casi igualados, será clave para definir las promocionales, luego en 012 el “Bari” saca ventaja.

Pienovi (130) regresa a casa con las manos vacías, pero ahora está ansioso de volver a la victoria ante Complejo 6 de Enero (105), que ni más ni menos se juega la permanencia. Anteriormente, dividieron puntos y ahora el resultado no será muy lejano a ese, ambos se hacen fuerte con lo suyo. En 06 y 07 es leve la diferencia, en 08 y 010 el "Piono" está bien parado, mientras que Complejo pone todas las cartas sobre la mesa por su 09. Las promos tienen en 011 todos los ojos puestos, mínima es la distancia entre ambos, luego en 012 el local buscará aprovecharse de un rival desmoronado.

Barrio Agüero (103) querrá reencontrarse con las buenas vibras en su cancha, frente a Plaza FC (63), al cual superó por la mínima en la primera ronda. Los partidos en 06 y 09 serán claves para definir la historia, están casi igualados y hay que esperar a ver quien pisa más fuerte, en el resto el local no debería sufrir apuros. El "Verde", sueña con trepar al cuarto lugar de la tabla promocional, esta ocasión es ideal para mantenerse expectante, ambas categorías son favoritas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario