viernes, 25 de octubre de 2019

¡DOS AVENIDAS Y BARRIO AZUL, A TODO O NADA, EN BUSCA DEL ASCENSO!

(Por Joaquin Rosales)

Villegas no bajará la marcha, en este sprint final, para consagrarse campeón de la “E” y esta vez recibirá a Sarmiento de Entre Vías. Su escolta, Germinal, buscará afianzarse aún más como tal y para eso le abrirá sus puertas a Vías del Sur. Alvariño irá a Complejo 6 de Enero, para dé a poco ir cerrando su ascenso, pero el local se juega la permanencia. Dos Avenidas jugará en casa, con un rival directo por ser de la “D”, como Barrio Azul.

2012 SOCIEDAD DE FOMENTO VIEJO BUENO
                                           
El puntero, Villegas (281), tendrá enfrente a un aguerrido Sarmiento de Entre Vías (137). En la ida, tuvo que trabajarlo para superarlo por 6-4, ahora en casa tiene todos los números a favor y aspira a una jornada perfecta. En promocionales, Villegas saca ventaja con la 012 y el “Gigante” lo mismo en 011, seguramente dividirán puntos. La 09 local, en caso de ganar, sacará inmediatamente pasaje a la Copa de Campeones. 

Germinal (256) no descansa, en la semana completó la jornada adeudada con Viejo Bueno, que lo tuvo como ganador por la mínima y ahora le toca Vías del Sur (157). La contienda será en Arenales al 600, donde el local si gana la jornada ya será de la "D". El visitante apuesta todas las fichas a la 09, allí se hace fuerte y buscará demostrarlo ante otro gran equipo, y a la 07 debido a los pocos puntos de diferencia con su rival. Las promos, en la ida tuvieron doble empate, veremos si esta vez el “Germi” puede plasmar los numeros en la cancha y además con una gran 012, ya campeona.

Alvariño (230) querrá recuperarse en Complejo 6 de Enero (117), pero no deberá confiarse, ante un rival que apelará a la garra y amor propio, para combatir la artillería pesada y mantener la ilusión de quedarse en la “E”. Durante la semana, el local ganó por la mínima la fecha 33 y tomo un poco de aire. Las tablas dan como favorito al visitante, que buscará repetir el 10-0 de la ida, aunque a media tarde es donde corre desde atrás y ahí aparece la 08 de Complejo. En promos, probablemente dividan puntos, con Alvariño mejor parado en 012 y Complejo en 011. La 06 del "Alva" se encamina al titulo, pero esta fecha si gana, ya será parte de la Copa de Campeones

Barrio Azul (223) y Dos Avenidas (221), saben que un mal resultado los puede dejar mal parado, en la pelea por el ascenso. Por eso, en Quilmes, tendremos la jornada más vibrante y apasionante de la fecha, ambos vienen demostrando un gran nivel. Los primeros dos partidos, en 06 y 010, los encuentra casi igualados y serán claves para marcar el rumbo. Luego la visita, está mejor con la 08 y 09, mientras que el “Dove” bajará el telón con su mejor categoría, hablamos de la 07 que sueña con el campeonato. En promos, el local se encuentra un paso adelante, con la 011 y 012 entre los cuatro primeros y que hicieron que el club, pelee la punta junto a Progreso.

Sociedad de Fomento Viejo Bueno (203) saldrá hasta Estrella del Dorado (178), para seguir demostrando su gran nivel, pero allá lo espera un viejo conocido de la divisional. El antecedente, marca un 7-3 a favor de los de Bernal, aunque ahora el local buscará emparejar la ecuación. De arranque, las 06 prometen un partidazo, entre animadores del campeonato y que se retiran de gran manera. Luego, menos en 08 donde los del Dorado se hacen fuertes, en el resto el visitante es quien saca ventaja y con una 07 que puede clasificarse a Copa de Campeones, si gana. Mientras tanto, las promos prometen repartir puntos, con los "Leones" 2012 de Viejo Bueno como favoritos y lo mismo la 011 de Estrella.

Real Gonnet (202) vuelve a casa, se medirá con Barrio Agüero (114), que arribará a Wilde urgido de puntos y para mantenerse con vida en la zona baja. El primer episodio, dejó un 7-3 favorable para el aurinegro, pero la situación cambio y la visita viene por todo. Las tablas favorecen al local en todas las categorías, sin embargo en 07 y 08 es donde menos puntos de diferencia hay. Los mas chiquitos, aseguran un gran espectáculo, en 011 chocan dos muy buenos equipos y parte del podio, con Barrio Agüero sacando una leve ventaja. La 012 de Real Gonnet, en caso de ganar, asegurará su lugar en la Copa de Campeones.

CSYD Progreso (201) nuevamente demostró su gran nivel, en la semana le ganó por 7-3 la jornada a Barrio Azul, y ahora buscará revalidarlo en casa. San Martín de Dominico (72) es quien estará en frente, ya sin chances de mantenerse en la divisional y por eso piensa en el próximo torneo. El primer turno será donde el local tendrá que estar atento, hay pocos puntos en el medio y la 06 visitante es un rival incomodo para cualquiera. Luego, los de Chingolo no deberían sufrir apuros, ya que saca una considerable distancia. En promocionales, la situación es parecida, ambas categorías de Progreso están mejor paradas y deberán sumar para mantener al club, como líder de la tabla. El "Tiki-Tiki" podrá ser campeon, en caso de conseguir la victoria.

A Cultural (180) otra vez le toca jugar con un duro rival, que se juega muchas cosas, hablamos de Irala y Vertiz (119) que le hizo frente a Dos Avenidas y llegará a Sarandí muy concentrado. El antecedente marca un 7-3 para el "Cultu", pero ahora en casa tendrá que estar atento, porque el "Playon" trae tropas con mucho amor propio y garra que no regalaran nada. En la vereda local, sacan ventaja con la 07 y 08; no ocurre lo mismo en 06 y tanto en 09 como en 010 es poca la diferencia entre ambos. Los de Avenida Belgrano, tienen mayor tranquilidad en las promos, donde están mejor parados que Irala.

Pienovi (150) le hizo frente a un gran rival como Progreso y buscará repetir ese buen nivel, en Plaza FC (68), donde ya deben estar pensando en el año que viene. La primera rueda, dejó un 8-2 para el “Piono”, que ahora sueña con una tarde perfecta. Únicamente, corre de atrás en 06 y en 09, saca una mínima distancia, pero sin confiarse porque el local ahí también se hace fuerte. En el resto, es amplio favorito, incluyendo las promocionales.

Liga Vecinal (140) tuvo una gran tarde el sábado pasado, e irá por otra a Bariliari (52), donde quieren reinventarse de cara al próximo año. En el primer tramo, los de Wilde se quedaron con siete puntos y ahora buscarán aumentar esa cifra, ya que atraviesan un gran momento. La ventaja a su favor la tiene en todas las categorías, aunque deberá batallar en 09, ahí es donde el local más puntos suma. Ambos, vienen haciendo un gran trabajo en promos, con dos categorías muy buenas y parejas y por eso son pocos los puntos de diferencia, cualquier cosa puede pasar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario