miércoles, 2 de octubre de 2019

¡DOS AVENIDAS ARRIMÓ EL BOCHIN A ZONA DE ASCENSO!

(Por Joaquín Rosales)

Villegas tuvo una tarde redonda en Cultural, donde no encontraron la manera de frenar a la topadora. Germinal no quiso ser menos y también obtuvo el 10-0, tras recibir a Pienovi. Alvariño está cómodo en el tercer lugar, gracias a una jornada casi perfecta en casa, frente a Sociedad de Fomento Viejo Bueno. Barrio Azul tropezó con un astuto Complejo 6 de Enero y esto lo aprovechó Dos Avenidas, que estrenó el techo nuevo con puntaje perfecto. 

REAL GONNET

Villegas (254)
mantiene la diferencia de dos jornadas con su escolta, ya que no saca el pie del acelerador y esta vez se llevó puesto a Cultural (160), que no se recupera y fue otra víctima más del 10-0. La jornada se disputó en Sarandí, donde el local se hace fuerte, pero esta vez no alcanzó para contrarrestar el poderío visitante. En promos también se impuso el visitante, por 4-2, con el empate en 012 y la victoria en 011.


Choque de albicelestes en Gerli, entre Germinal (234) y Pienovi (130), que dejó como ganador al local por 10-0, esto mostró su poderío y que el visitante se desorientó y no hizo pie.  En promos, el “Piono” se le plantó al cuarto de la tabla, en 012 estuvo a la altura del puntero, pero no alcanzó, en 011 si se impuso, ambos partidos se definieron por la mínima.


En cancha de Alvariño (211), los colores verde y blanco tiñeron la tarde, ya que en la otra vereda estuvo Sociedad de Fomento Viejo Bueno (186). El local supo dominar a su rival y se encaminaba a una jornada perfecta, pero en el último turno, se encontró con la 07 visitante, que ganó y sueña con el campeonato. En promos, Viejo Bueno si se impuso, aunque tropezó en 012 con un empate, en 011 si pudo ganar.

Barrio Azul (203) tropezó en Complejo 6 de Enero (105) y ahora el quinto en la tabla se le acerco, luego de haber perdido la jornada por la mínima. Si quiere volver a ser de la “D”, inmediatamente tiene que levantarse y dar batalla de acá al final, ya que no tiene nada asegurado. El visitante comenzó bien, con los triunfos consecutivos en 06 y 010, hasta que el local despertó y ganó el resto, allí es donde se hace fuerte. La 07,08 y 09 de Complejo son las que más suman, esta vez dejaron la diferencia de puntos de lado, para imponerse con mucha garra y corazón. Las promos de Barrio Azul si pudieron ganar la pulseada, en 012 sumó de a dos y en 011 repartieron puntos.

Dos Avenidas (201) volvía a casa luego de chocar duramente contra el líder del campeonato, sabía muy bien que debería recuperarse rápidamente y así lo hizo, con el 10-0 ante Barilari (46). La inauguración del techo, fue otro condimento más en la fiesta local, donde la contundencia también se trasladó a las promocionales y continúa expectante en el terceto, que pelea por el campeonato.

Real Gonnet (185) continúa a paso firme y atraviesa un gran momento, en el cual esta vez le tocó dividir puntos, tras recibir a un club vecino como Liga Vecinal (127), que demostró nuevamente ser un rival difícil. El visitante pegó con un buen triunfo en 06 y cuando tambaleó a su contrincante, lo replicó en 010. Aunque del otro lado supieron salir del apuro, con la victoria en 08 y el empate en 09, llegó al último turno con más oxígeno, para imponerse en 07. Sin dudas que los más chiquitos, también prometían fútbol de alto vuelo y así fue, por eso el local pelea por la punta, aunque esta vez hubo empate. El Real ganó en 012 y La liga en 011, ambos tienen grandes equipos, que vienen haciendo un gran campeonato.

CSYD Progreso (184) nuevamente usó su gran fútbol, para superar por 8-2 a un Barrio Agüero (103), que está en la zona roja y a la vez con chances de salir de ella. La única victoria visitante, fue en 010, luego el amor propio ni la garra, alcanzaron para plantarse ante un muy buen rival. Las promocionales, tenían como atractivo el duelo entre primero y segundo en 011, este quedó en empate, mientras que en 012 se impuso el local. Ambos tienen un semillero que da buenos resultados, por eso Progreso continúa liderando la tabla ajustadamente y el “Verde” busca trepar al cuarto lugar.

Estrella del Dorado (163) le abrió sus puertas a un siempre incómodo Irala y Vertiz (109), que se trajo un valioso de 5-5 de Quilmes y continúa con aire en la pelea por la permanencia, aunque deberá seguir batallando de acá al final. El “Playon” arremetió de entrada, ya que ganó en 06 y 010, luego el local cantó retruco con la victoria en 08, el empate en 09 y el as bajo la manga fue el triunfo de su 07. En promos tampoco hubo vencedor, en 012 se impuso Irala y en 011 Estrella.

Vías del Sur (150) tuvo una tarde trabajada en casa, para poder superar a un molesto San Martín de Dominico (68), que lo llevó al 6-4 y a recién definirlo en el epílogo de la jornada. El visitante comenzó con el pie derecho, sumó los triunfos en 06 y 010, hasta que el local dijo presente y arremetió con la victoria en 08;09 y 07. La “Pobladora” ya no pudo imponerse en promos, pero firmó el empate, con la victoria en 012 y la derrota en 012.


Sarmiento de Entre Vías (131) luego de mucho tiempo volvió a conseguir un 10-0, fue en su visita a Plaza FC (63), donde no estuvieron igual de finos que la fecha pasada. El "Gigante", con este resultado, recuperó puntos perdidos en las fechas anteriores y buscará seguir por este camino. La victoria de ambas categorías promocionales, le vino bien para aumentar sus chances matemáticas, de terminar el torneo entre los cuatro primeros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario