viernes, 11 de octubre de 2019

…Y se fue la fecha 32, dejo mucha tela para cortar, pero a no pestañear que ya arranca la 33

Por Gaby Villar 

La C está más apasionante que nunca, tenemos un lote de 7 equipos peleando por dos puestos de ascenso separados entre sí por solo 16 puntos, mientras que en la lucha por no descender tenemos a 5 equipos separados también por 16 puntos para dos pasajes de regreso a la división D. 
Por otro lado si se dan ciertos resultados podríamos tener un campeón oficial de la división C y también al primer descendido.


BARRIO LA CARNE 2012


En el partido de la fecha se enfrentaron el 3ro, ESTRELLA DEL SUD (184) y el 1ro SIGLO XX (257). Los de Wilde querían encadenar su 6ta victoria al hilo (racha que lo llevo a trepar al podio de la tabla) mientras que los de Lanús querían dar otro paso al tetracampeonato divisional. Una vez que comenzó a girar la redonda toda especulación se disipo. El local se llevó el triunfo en las categorías 2009 y 2011 mientras que la visita se llevó los puntos restantes. Fue 8 a 2 a favor de SIGLO XX que ahora recibe a ORGULLO NACIONAL en otra jornada en donde son amplios favoritos y que de darse ciertos resultados podrían coronarse campeones a cinco fechas de terminar el certamen. Por otro lado los de Avenida Belgrano viajaran a Bernal para intentar levantar cabeza ante CASBO que quiere escapar de la zona de descenso.

El escolta BARRIO FUTURO JUNIORS (213) visito a DEFENSORES DE ARENAS (106) en Gerli. Choque de realidades distintas, los rojinegros viajaban a Lanús con el objetivo de seguir sumando para alcanzar su segundo ascenso consecutivo, mientras que los de Donovan y Ayacucho intentaban salir de los puestos de descenso. Los partidos se juegan en la cancha, eso está más que claro, y aunque esta vez se dio la lógica y fue victoria para la famosa junior por 6 a 4 los locales se llevaron sorprendentes victorias en las categorías 2009 y 2010. Ahora el 2do de la general recibirá en su fortaleza de Wilde a DEPORTIVO PICHOCHO mientras que DEFENSORES DE ARENAS viajara a Quilmes a medirse con LOURDES que no quiere perder el tren del ascenso.

LA SOCIE BARRIO DE LA CARNE (186)  recibía a GENERAL BELGRANO (72), aquí también se enfrentaban un equipo con aspiración de ascenso contra otro sumergido en el fondo de la tabla. En una jornada llena de emociones en donde los de Quilmes se volvieron a casa con la victoria de su poderosa 2012,  quedando los diez puntos oficiales en Wilde. Esta gran victoria de los aurinegros los llevo a colocarse en la 3ra posición que los deja entonados para viajar a Sarandí en donde se medirá en la fecha 33 contra UNION CRUCECITA, mientras que BELGRANO recibirá en su predio de Avenida Mosconi al poderoso ESTRELLA DE ECHENAGUCIA con la intención de sacar el mayor redito posible a su localia y no consumar el tan temido descenso en esta jornada.

El equipo FILIAL de Independiente, ORGULLO NACIONAL (167), recibió en UNIÓN DE CRUCECITA al duro GENERAL MITRE (185), ambos con pretensiones de luchar por el ascenso a la B. Los del rojo de Avellaneda se impusieron en 2008, 2010 y 2011 mientras que los de Comandante Spur se quedaron con 2006, 2007, 2009 y 2012 logrando así con el triunfo por la mínima. En la próxima fecha ORGULLO tiene una parada difícil nada más y nada menos que contra el puntero de la división mientras que el actual puesto cuatro de la tabla recibirá a JUVENTUD UNIDA DE VALENTIN ALSINA que hoy milita sobre los puestos de descenso.

DEPORTIVO PICHOCHO (132) que se encontraba 14 puntos por encima de la cornisa del descenso recibía en Villa Corina a otro equipo que sueña con ganarse un lugar en la B, UST (184). La visita tenía un leve favoritismo el cual consumo con la victoria por 6 a 4 pero cediendo puntos en la 2006 (la categoría que más puntos aglutina) y 2010. Los de Corina intentaran continuar sumando en la próxima jornada cuando visiten al escolta (FUTURO JRS) en Wilde mientras que UST (que tiene pendiente una quita de 14 puntos) recibirá al otro equipo de la calle Martinto (BARRIO FUTURO) en terreno neutral (Sera local en SOL DE ORO) donde el duelo de sus respectivas 2006 se llevaran todas las miradas.

Otra jornada interesante se dio en el duelo entre ESTRELLA DE ECHENAGUCIA (177)  y LOURDES (176). Una jornada a priori pareja en donde ambas escuadras exhibían paridad en casi todas las categorías. Evidentemente la localia jugo su papel ya que el local se llevó 8 de los 10 puntos oficiales en juego solo resignando puntos en la 2009. También hubo sorpresa en los promocionales ya que la 2011 del elenco Quilmes (Puntera invicta) no paso del empate cosechando asi su 3ra paridad en el torneo. Los de Avenida Lacarra intentaran aprovechar el envión anímico para seguir sumando cuando el sábado viajen hasta Quilmes a enfrentar a GENERAL BELGRANO que milita en el fondo de la tabla. Por su lado LOURDES recibirá al anteúltimo de la tabla (DEFENSORES ARENA) en busca de retomar la lucha por el ascenso.

Luego de dos derrotas al hilo en condición de visitante JUVENTUD UNIDA de VALENTIN ALSINA (116) intentaba reponerse en su casa ante un fortalecido RENUNCIAMIENTO (170) que quebró la racha de 6 jornadas sin victorias luego de vencer en la Isla a ORGULLO NACIONAL. Los de Valentín Alsina luchando por salir de la zona de descenso lograron una victoria importante al vencer por 6 a 4 en puntos oficiales con victorias en 2008, 2009 y 2010 mientras que la visita se quedó con victorias en la 2006, 2007 y promocionales. Los Azul y Oro del puente que se alejan lentamente de la zona de ascenso intentaran encausar su andar cuando el sábado reciba en su imponente microestadio a AMOR Y LUCHA mientras que el equipo de la calle Molinedo intentara repetir el batacazo frente a GENERAL MITRE que volverá a ser local en su propia cancha.

El verde de Wilde NEWBERY (128) recibió en condición de local al equipo del viaducto (UNION CRUCECITA) (166) en un duelo parejo de mitad de tabla. Tan parejo que fue la única jornada de la fecha 32 que termino en empate. NEWBERY se llevó victorias en 2008 y 2009 mientras que UNION CRUCECITA se llevó los puntos pertenecientes a la 2007 y 2010 solo repartiendo unidades en la categoría 2006. Distinta fue la historia en promocionales en donde la visita se quedó con los 5 puntos demostrando porque son los punteros absolutos en esta tabla. El sábado los de Wilde recibirán a ARGENTINOS DE AVELLANEDA que vienen en franca levantada intentando escapar de los puestos de descenso. Por su parte UNION CRUCECITA recibirá a otro equipo de Wilde intentando hacer valer su localia cuando reciba a LA SOCIE (Barrio de la Carne) en otra jornada apasionante.

BARRIO FUTURO (162) que deambula con tranquilidad por mitad de tabla recibió al siempre aguerrido CASBO (123) que viene escapando por 3 puntos a la zona del descenso. Fue victoria para los de Wilde por la mínima diferencia que aparenta tener su base en el gran triuno de su 2009 que contra todo pronóstico venció al 3ro de la tabla. FUTURO se quedó con los puntos de la 2006, 2009 y 2010 siendo los restantes para los oriundos de Bernal. La siguiente parada de los de Wilde será contra UST en otra jornada que promete ser para alquilar balcones mientras que los de Avenida Montevideo recibirán a un enardecido ESTRELLA DEL SUD que intentar colocarse nuevamente en zona de ascenso.

ARGENTINOS DE AVELLANEDA (120) que viene sumando en las últimas jornadas para escapar del cuarteto del fondo recibió a AMOR Y LUCHA (145) que está transitando esta nueva etapa en la C sin mayores sobresaltos en la mitad de la tabla. Los de Avellaneda se impusieron en 2006, 2009 y 2010 mientras que los de Gerli hicieron lo propio en las categorías restantes. Los de Avellaneda visitaran a NEWBERY en lo que promete ser una jornada muy pareja. Los de Gerli volverán a salir de visita pero esta vez se acercaran más al riachuelo en esta incursión por Avellaneda cuando visite a PLAZA DEL RENUNCIAMIENTO.

Como siempre estaremos expectantes a los resultados de estas emocionantes jornadas y esperando que los chicos sean los únicos protagonistas de este sábado que amenaza con ser lluvioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario