lunes, 21 de octubre de 2019

FÁTIMA ES EL DUEÑO DE LA PUNTA, PERO EN LA “B” NADIE SE DA POR VENCIDO

(Por Lili Caliyuri)

Con el Poli como único líder del torneo, sumando 16 de los 20 en juego durante esta semana; Bernal que no afloja y escolta a 5 ; y cerrando el cuarteto, Sarmiento y Juncal, que desafiando descuentos supieron hacerse un lugar en zona ascenso y miran de cerca la máxima divisional.
Un torneo impresionante, con muchos candidatos, futbol de sobra y cuatro fechas en la que todo pueden cambiar.

Olimpia 2007


Fátima (221) no afloja, se llevó 8 valiosísimos puntos frente a Orientación Juvenil (178) y se mantiene como único líder del torneo .
Con triunfos del Poli en el inicio del encuentro tanto en 06 como en 010 y sobre el cierre de la tarde en 07; los grandes espectáculos de este apasionante cruce, sin ninguna duda se dieron en 08 y 09, donde luego de dos partidazos con pasajes de excelente fútbol ambos marcadores finalizaron empatados.
Pudo observarse una jornada intensa de ida y vuelta, donde a pesar del duro rival, Fátima demostró una vez más porque es un justo líder del torneo.
Otro asunto ocurrió con los más pequeños donde los triunfos obtenidos en ambas categorías, le permiten a Orienta continuar como único líder con su majestuosa 011, permanecer en zona de copa con su 012 y escoltar al puntero en la tabla promocional.

Bernal Oeste (215) dejó 8 en casa frente a Olimpia (108), y se mantiene expectante como único escolta del líder.
Con triunfos consecutivos a lo largo de la tarde en todas las categorías tanto de promo como de la general, el León se mostró implacable ante un tricolor que encontró apenas un leve respiro en el cierre de jornada, a cargo de su siempre efectiva 07.
Una diferencia en tabla que se evidenció a lo largo de la tarde, y un visitante a pesar de no poder hacer frente al poderío rival, no abandona su pelea por permanecer en la “B”.
Olimpia por su parte, disputará entre semana un encuentro pendiente y crucial en la pelea por el descenso, frente a nada menos Sol de Oro.

Sarmiento de Lanús (213) obtuvo el puntaje perfecto frente a un complicado Juventud de Wilde (99) y luego de obtener 19 de los últimos 20 en juego, se acomoda en zona de ascenso.
Con triunfos consecutivos de la topadora lanusense a lo largo de la tarde tanto en las promocionales como en la general; poco queda por decir de un encuentro donde la superioridad numérica en tabla quedó plasmada en los resultados de principio a fin.
Dos extremos del torneo y cuatro fechas decisivas para el futuro de ambos...Ya no hay margen de error, porque claramente en la B, el que se equivoca pierde.

Juncal (208) se quedó con la jornada frente a Estrella del Sud Jrs (202) y logra meterse en zona de ascenso a 4 fechas del final.
Con un triunfo de la 06 de Estrella en el inicio de tarde, resultados favorables para la arrolladora escuadra lanusense con su invicta 010, en 08 y cerrando el cruce en 07; los de Av. Belgrano obtuvieron el segundo respiro en manos de sus infalibles buitres 09 que acumulan otro triunfo y continúan su marcha hacia el campeonato.
No queda mucho por decir de una jornada intensa y con gran paridad, donde ambos equipos desplegaron toda su artillería, teniendo que aguardar con ansias al último encuentro para conocer al gran ganador de la fecha.

San Emilio (206) superó por la diferencia mínima a Sokol (147) y mira expectante la zona de ascenso apenas a 2.
Con victorias de los de Dominico tanto en el inicio como en el cierre de la tarde; y resultados favorables para el Sane en 010, con una imponente 08 que ya clasificada a la copa se perfila como campeona del torneo y con su eficaz 09; pudo observarse una jornada por momentos intensa, donde resultó ganador el equipo que llevó adelante los cruces con mayor inteligencia.
En lo que respecta a los más pequeños, dos nuevos triunfos del Sane lo ubican como líder de la tabla promocional, escoltado a tres por Orienta y Wilcoop, y con ambas categorías en zona de copa.

Pellerano Azul (206) se quedó con 8 frente a un Barrio Unido (107) que a 4 fechas del final no se rinde y va por el milagro.
Con victorias lanusenses en el inicio con su ya consagrada 06, en 08 y 09; el equipo de Av Roca solo encontró un pequeño alivio en los encuentros 010 y 07 donde los marcadores finalizaron igualados. No queda mucho que decir de una jornada donde la diferencia en tabla quedó claramente plasmada en el transcurso de la tarde.
Una escuadra que mira y aguarda expectante cerquita de la zona de ascenso; otra que sueña con la permanencia en la divisional y sabe que los tiempos se acortan y un espectáculo que reflejó las realidades disímiles que ambos equipos atraviesan.

Wilcoop (206) se quedó con la jornada por la diferencia mínima ante Vercelli (129) y aguarda la jornada pendiente con Albión, para meterse nuevamente en zona de ascenso.
Con 3 victorias consecutivas en la general para el equipo de Wilde en 06,010 y 08; resultados favorables para el visitante en el ocaso de la tarde tanto en 09 como en 07; pudo observarse una jornada interesante, entre dos escuadras con ambiciones completamente disímiles pero ambas dejando siempre lo mejor en cancha.
Por un lado un Wilcoop con posibilidades de ascenso, dos categorías en zona de copa y 4 más con chances matemáticas de ingresar; del otro un Vercelli que se aleja de la zona de descenso y pone sus fichas en 2011; dos extremos y una diferencia que no se evidenció en el resultado final.
Otra historia fueron los más pequeños, donde luego de dos tremendos cruces el local logró imponerse, sumando nuevamente los 5 y manteniéndose puntero en 2012 y como escolta en la tabla promocional.

Villa Spinola (178) dejó 7 en casa frente a un Villa Heredia (126) que se inquieta con su cercanía a la zona descenso, pero que se encuentra decidido a quedarse en la B.
Con triunfo de la Socie en el inicio con su ya conocida 06 y en el ocaso de la tarde en 09 y 07; un tremendo empate en 010, y un resultado favorable para los de De la Serna en 08; pudo observarse un cruce interesante, donde ambas escuadras dejaron todo en la cancha, resultando ganador el equipo que con gran inteligencia hizo un excelente uso de su localía.

Albión (164) dividió frente a un Sol de Oro (78), que agota matemáticamente sus últimos cartuchos para quedarse en la divisional.
Con triunfos del verde amarela en 010 y con su ya conocida 08; resultados favorables para el Solde en un inicio en 06 y 09; y un marcador igualado en el cierre de la tarde en 07; pudo observarse una jornada pareja donde la diferencia en tabla y los posibles pronósticos quedaron claramente de lado, demostrando una vez más que cuando hablamos de futbol nada está escrito.

Dock Sud (131) no pudo ante un 1ero de Mayo (129) que logró hacerse de 7 valisiosimos puntos para despegar de la zona comprometida de la tabla.
Con un inicio a favor del Docke en 06; un marcador igualado en 010; y victorias consecutivas para el equipo del Ronco en 08, 09 y con su gran 07; pudo observarse una jornada intensa, donde los quilmeños pisaron fuerte y supieron resolver de manera inteligente el planteo de la escuadra visitante.
Una buena cuota de aire fresco para un 1ero de Mayo que planea quedarse en la B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario