viernes, 30 de marzo de 2018

Cultural Jrs defiende la punta ante Pellerano Azul en Lanús

Por Fede Pernarcig

Entre roscas y huevos de pascua, se pone en marcha la tercera fecha en la B. Con el tridente de los ascendidos a la cabeza (Cultural Jrs, Independiente y 7 Estrellas) más un viejo conocido (¡Ojo, no es por Tito!) como Barrio Unido en puestos de elite se viene otro sábado apasionante en la divisional. Claro que si! Nosotros, Fadipasion, como siempre te contamos cómo viene la mano.




Con apenas dos fechas disputadas, Cultural Jrs (18) hizo méritos más que suficientes para mantenerse en lo más alto. En esta oportunidad, deberá viajar hasta Lanús para medirse con Pellerano Azul (8). A priori, la mano viene favorable para la visita tal como lo refleja la tabla. Sin dudas, que el choque de la 2009 será el más atractivo de la jornada, ya que ambos equipos ganaron los dos primeros partidos disputados en el torneo.

El escolta Independiente (16) irá hasta Villa Dominico para medirse ante Sokol (10) con serias intenciones de llegar a lo más alto. El Rojo es claro favorito a quedarse con la jornada ya que tiene puntaje ideal en 2005 y 2006, suma tres unidades en 2007 y 2008 y acumula una victoria en 2009. Pero está claro que los dueños de casa aprovecharon al máximo su juego en una cancha que se convirtió en una fortaleza en los últimos años.

El tercer lugar es ocupado por 7 Estrellas (15). El conjunto quilmeño sigue embalado tras el ascenso y se ilusiona con repetir. Claro, esto no es algo sencillo y para lograrlo deberá seguir creciendo semana a semana. En esta oportunidad intentará dar un paso más cuando visite a 1° de Mayo (5). En el mano a mano por categorías, soplan vientos favorables para los de Quilmes, pero cuanto la pelota rueda, no hay tabla que importe.

En el cuarto lugar se ubica Barrio Unido (14). El equipo de Avellaneda suele estar siempre metido en la conversación por el ascenso y si bien falta mucho, no es casual que este entre los de arriba. En esta oportunidad recibirá a otro peso pesado de la divisional como lo es Olimpia (9). Los de Dock Sud llegan un poco más atrás en la tabla pero con categorías más que interesantes para meterse en los primeros planos. Sin dudas, será una tarde apasionante entre dos viejos conocidos con duelos más que interesantes como en 2007, donde ambos son escoltas con tres puntos por bando.

Pellerano Rojo (13) y Unión Crucecita (13) siguen de cerca a los que ocupan lugares de privilegios y buscarán arrebatarles dichos puestos cuando se midan en condición de visitante ante Argentinos de Avellaneda (5) y Estrella del Sud jrs (8) respectivamente.

Defensores de Arenas (12) es otro que sigue de cerca al lote de arriba. El conjunto de Lanús recibirá en esta ocasión a Vercelli. De acuerdo a los puestos de cada categoría, en los papeles debería ser una jornada pareja. El que logre romper los pronósticos puede sumar varios puntos.

Para cerrar nos quedamos con tres jornadas que pueden empezar a marcar el camino de algunos equipos. Si bien el torneo es largo, se hace difícil recuperarse a medida que avanzan las fechas. Por eso, Albión (11) viajará hasta la cancha de Sol de Oro (6) con intenciones de meterse de lleno en la lucha de arriba, mientras que los locales deberán sumar para no tener que pensar en la pelea de abajo. En tanto, Fátima (9) recibirá a Orientación Juvenil (9) en un cruce siempre atractivo. Los de Wilde quedaron a dos puntos de jugar en la A en 2017 y este año les costó arrancar. Mientras que los de Avellaneda no quieren volver a mirar la zona roja de cerca. Por último, El Progreso (7) visitará a Villa Spinola (4) en un juego clave para escapar desde ahora a los puestos de abajo. Será otra jornada atractiva entre dos instituciones que fueron icono de la máxima categoría de FADI y que hoy buscan recuperarse en la B para volver a ser lo que fueron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario