viernes, 23 de marzo de 2018

EL TORNEO BUSCA CANDIDATOS Y PROTAGONISTAS. QUIEN SE SUMA?

Por Agustín Eujanián #ElAlmirante

Union de Lanus 2005

Comenzó el Torneo y la “G” empezó a vibrar, la división con mas equipos y con un formato interesante que dará dos ascensos en las primeras 25 fechas.


Un debutante y un viejo conocido son los que picaron en punta, Unión de Lanus y El Porve de Wilde fueron implacables en sus jornadas y encabezan la tabla con puntaje perfecto, detrás de ellos se ubica otro debutante: 1° de Mayo y uno de los candidatos 20 de Junio que solo resignaron un punto en sus respectivas jornadas, en tercer lugar solo perdiendo un partido en su jornada y con 8 puntos están: Remolcador Guarani, Diablos Rojos y Unión Progresista.

La segunda fecha promete emoción y vamos a ir partido a partido para que puedas empezar la jornada viendo como llegan los clubes en este arranque de Campeonato.


Fátima FC (4) (1) vs. Unión de Lanus (10) (1)
El hoy puntero del Torneo Unión de Lanus, debuto en Fadi de manera inmejorable, como local se llevo los 10 puntos de la general ante CAI Rey de Copas, mientras que entre los promocionales fue Rey de Copas quien logro todos los puntos en juego.
Fátima FC por su parte, tuvo un gran arranque llevándose la 05 en su visita a Esperanza y luego ganando también en 08, para lograr 4 puntos valiosos ante un fuerte rival. En las promocionales no pudo sumar.
Entre ambos, para este sábado esperamos duelos interesantes obviamente en las categorías que ambos tienen como lideres, 05 y 08 mientras que en las demás tendremos que ver como se dan los partidos por tratarse de categorías desconocidas aun.
En Promocionales ambos llegan pobres de puntos y verán entre los más chicos como sumar para ponerse a tiro y no quedar relegados.

Unión Progresista (8) (3) vs. El Porvenir de Wilde (10) (5)
Jornada que promete grandes encuentros ya que en este caso se enfrentan dos de los clubes que mejores debut tuvieron, uno es El Porve de Wilde que arraso en su cancha frente a José Mármol llevándose todo lo que estuvo en juego. Si bien Mármol fue el club más flojo del año pasado, no sabemos como se reforzó para este 2018.
Unión Progresista tuvo debut de Fadi ante uno de los clubes que también tuvo su debut en la Categoría, Amado Nervo, los de Valentín Alsina tuvieron un gran arranque y solo tuvieron un traspié en 06, llevándose así 8 puntos muy importantes para este comienzo, entre los mas chicos la 010 fue quien le dio el empate a Unión para lograr los primeros 3pts de los promo.
En esta segunda fecha ambos lucharan para llevarse la mayor cantidad de puntos posible, ya que si bien hay muchísimo por delante aun, el torneo es corto y se juegan muchas cosas en esta primera etapa. Serán un buen punto de partida para ver las pretensiones de unos y otros para este torneo.

S.F. 25 de Mayo Jr (1) (1) vs. 1° de Mayo Escalada (9) (5)
Uno de los escoltas y también debutante, es el Club de Remedios de Escalada, 1° de Mayo que en su primer encuentro mostró chapa de candidato sacándole 9 puntos de los 10 en juego a Nuevo Sol de Wilde, empatando solo en 06 y ganando todo entre los mas chicos.
Por su parte el otro debutante 25 de Mayo Jr. de Quilmes, no tuvo el mejor arranque en su visita a otro gran candidato como lo es el 20 de Jumio, de todos modos saco 1 punto valioso en 06 y cayo en las promo.
Será su presentación de la Jr en su cancha, teniendo en cuenta el rival de la 1er fecha es serio candidato en la 06 el local, mientras que en las demás categorías, empezaremos a ver como se comparten estos dos nuevos clubes que apuntan a estar peleando el torneo.

Nacional Deheza (2) (3) vs. 20 de Junio (9) (5)
Uno de los candidatos como dijimos en la previa de la primer fecha es 20 de Junio, que solo esta en la divisional a causa de los puntos de descuento que tuvo en el año anterior, así fue como en su debut y como local sumo 9 puntos de los 10 en juego ante la Jr de 25 de Mayo, llevándose también las promocionales enteras. Nacional Deheza, en cambio visito a Diablos Rojos y pudo sacar solo 2 puntos en la 05 cayendo en las demás categorías, en promocionales repartió puntos ganando su 011.
Si bien el favorito para esta jornada es el 20, las dimensiones de la cancha local y teniendo en cuenta la gran diferencia en ese aspecto con el visitante, puede que haya sorpresas, sobre todo en la Categoría 05 donde Deheza intentara aprovechar el impulso de su primer partido. En promo también el candidato es el 20 pero en 011 todos son debutantes y habrá que ver quien esta mejor preparado para jugar en esta cancha.

Villa Emma (6) (5) vs. Remolcador Guarani (8) (3)
Los verdes de Quilmes estrenaron localía en 7 Estrellas, que es donde Remolcador jugara durante todo el año, su rival fue uno de los 6 debutantes, San Baltazar que arranco la jornada quitándole los primeros dos puntos, pero que luego no pudo sumar mas en la General, como local se hizo fuerte el conjunto de Quilmes y se llevo los 8 puntos restantes para quedar bien arriba en este arranque, en las promocionales repartió puntos ganando en 010.
Villa Emma, otro de los candidatos, que vuelve a jugar en la “G” a causa de los puntos de descuento obtenidos el año anterior, tuvo una dura jornada visitando a Villa Argentina, a la cual pudo vencer por la minima llevándose las Categorías 06,07 y 08. Las promo fueron todas para este club que sin dudas estará peleando en ambos frentes.
Para este sábado podemos preveer partidos intensos en las categorías 07 y 09 sobre todo, quizá en las demás haya un pequeño favoritismo para el conjunto local, pero sin dudas es uno de los encuentros mas importantes y atractivos de la jornada. En promocionales también veremos un choque de buen juego en 010 donde ambos tienen mucho potencial.

Bernasconi (7) (5) vs. CAI Diablos Rojos (8) (3)
Los Diablos Rojos de Independiente comenzaron con el pie derecho esta nueva temporada en la G, luego de su descenso, parece que tienen el objetivo claro de luchar por un ascenso, en su cancha recibió a Nacional Deheza y solo resigno 2 puntos en la 05 y en 011, llevándose todos los demás puntos en juego. Bernasconi por su parte, recibió al Jr de 6 de Enero quitándole 7 puntos, empatando en 08 y cayendo en 09, ganando todo en promocionales, buen arranque prometedor.
Este sábado nuevamente Bernasconi tendrá localia y buscara hacerla pesar ante los Diablos Rojos, candidato los locales en 05, en las demás categorías esperamos partidos parejos que seguramente se definan con resultados cerrados. Una de las jornadas mas parejas a nuestro entender.

Deportivo Dominico (6) (3) vs. Sarmiento de Sarandi (7) (4)
Ambos clubes vienen de la “F” y tuvieron un muy buen arranque, Sarmiento recibió a Proyecto Nacional, ganando 7 puntos de los 10 en juego, empatando en 09 y cayendo en 07, entre las promocionales los 011 empataron y así obtuvo 4 de los 5 puntos.
Deportivo Dominico fue una de las sorpresas que tuvimos en el arranque del torneo, ya que en su debut, visito a Edén Argentino, otro candidato, que se quedo sin ascenso el año pasado por tan solo un punto. En este comienzo, Dominico gano por la minima en su visita a Edén, ganando en 06,07 y 08, mientras que en las promocionales repartieron puntos ganando en 010.
En este encuentro ambos se conocen ya del año pasado y buscaran sacarse ventajas para seguir escalando posiciones y mantenerse firmes entre los de arriba. En la 05 los visitantes son favoritos, mientras que en 07 los locales son los que parecen tener más chances. Jornada pareja que también se las trae.

José Mármol (0) (0) vs. Esperanza (6) (5)
Esperanza que culmino el año anterior con un gran nivel y con su 06 campeona, tuvo su debut ante Fátima Fc como local, se llevo la jornada por la minima ganando en 06,07 y 09, mientras que en las promocionales se llevo la totalidad de los puntos. Mármol comenzó el torneo sin poder sumar ante el Porve de Wilde y veremos como sigue en este nuevo año en curso.
El candidato sin dudas es Esperanza pero veremos que pasa en la jornada, ya que son las primeras fechas y a veces los arranques pueden ser engañosos.

CAI Rey de Copas (0) (5) vs. Def. del Monte Jr (5) (5)
La Junior del Monte debuto como local ante otro debutante, 9 de Julio, en la jornada mas pareja de la 1ra, repartieron puntos, ganando 08, 09 y empatando en 07, dentro de las promocionales todo fue para el conjunto local. Rey de Copas no tuvo un buen arranque, visito a Unión de Lanus que lo dejo en 0 dentro de la general, en las promo todo fue para los rojos de avellaneda.
Si bien parece que el favorito para este encuentro es Monte Jr, creemos que tendremos partidos intensos en 05 y 06. Dentro de las promocionales siempre Rey de Copas muestra muy buenas categorías entre los más chiquitos y Monte Jr se llevo todo lo jugado en su primer encuentro, por lo que tendremos seguro lindos partidos.

6 de Enero Jr (3) (1) vs. 9 de Julio (5) (1) 
El 9 de Julio debuto en Fadi con una jornada muy pareja visitando a Def. del Monte Jr, con triunfos en 05,06 y empate en 07, quedo en tablas con el conjunto de Sarandi, en las promo no pudo sumar en su primer jornada.
La Junior del 6 de Enero tuvo un arranque complicado, visitando a Bernasconi, donde merito de su 08 con empate y su 09 con victoria, sumo 3 puntos en el debut oficial del 2018, en las promocionales no pudo sumar.
Este sábado hay pronostico de partidos parejos, 9 de Julio nuevamente será visitante, favorito en 05 y 06 el conjunto visitante, mientras que en 08 y 09, el local es quien tiene aparentemente mas chances, la 07 será la mayor incógnita de la jornada, entre los mas chicos ambos vienen sin puntos por lo que podremos conocer quien toma ventajas en promocionales.

Poli Proyecto Nacional (3) (2) vs. Villa Argentina (4) (1)
Aunque en números quizá parece poco, Villa Argentina tuvo un gran debut recibiendo a uno de los candidatos, Villa Emma, logro 4 puntos muy valiosos en manos de 05 y 09, de este modo se perfila también para este año como gran candidato en esas categorías, en promocionales no pudo sumar. Proyecto Nacional debuto en este 2018 visitando en Sarandi a Sarmiento, donde con triunfo en la 07 y empate en la 09 sumo 3 puntos, en promocionales también logro empate en 011 por lo que se llevo dos puntos de Sarandi para arrancar el año.
En el Poli de Proyecto se jugara este sábado y si bien tenemos al club visitante como gran favorito en 05, 08 y 09, veremos como son las cosas dentro de las restantes donde en principio hay mayor paridad.

San Baltazar (2) (3) vs. Amado Nervo (2) (3)
Dos debutantes de la Categoría, San Baltazar arranco visitando en Quilmes a Remolcador, donde su categoría 05 dio los únicos dos puntos del día en la tabla general, mientras en las promo, repartió puntos con los mas chiquitos, los 011. Amado Nervo, fue local ante Unión Progresista y sufrió su juego, logrando imponerse solo en 06 dentro de la general, en las promo también repartió puntos ganando 011.
Ambos llegan iguales en puntos tanto en la general y en las promo, dos clubes de los cuales aun no sabemos cuales son sus potenciales pero podemos anticipar que tanto la 05 de San Baltazar, como la 06 de Amado Nervo son candidatas para este encuentro.

Nuevo Sol de Wilde (1) (1) vs. Edén Argentino (4) (3)
Dos clubes que tuvieron un mal comienzo, uno es Edén Argentino, quien como local perdió su jornada por la minima ante Deportivo Dominico, con victorias en 05 y 09 tuvo los 4 puntos de la General, mientras que el triunfo en 011 le permitió empatar en Promo.
Nuevo Sol en cambio visito en Escalada a 1°de Mayo, que por el resultado obtenido, creemos que será un serio candidato también este año. El único punto obtenido por los de Wilde fue gracias a su 06. En promo no pudo con el poderío de los de Escalada.
En esta jornada ambos deben sumar lo mayor posible, por lo cual seguramente sea una jornada pareja e intensa con Edén como favorito en 05 y 09, mientras que Nuevo Sol lo es en 06 y 08, las demás categorías serán seguramente parejas y veremos una gran jornada en Wilde.


 Una segunda fecha que empezara a darnos cuentas de como se disponen los clubes a pelear entre los dos grupos que quedaran conformados de 13 equipos y quienes van por los dos ascensos de esta primer etapa.
Como cada sabado poder seguir la jornada minuto a minutos en FadiPasion Web.
Disfrutemos del Futbol Infantil y dejemos que los unicos protagonistas sean ellos!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario