sábado, 21 de octubre de 2017

Siglo recibe al Rela, La Carne a Barilari y Germi a JUVA EN LA 34 DE LA E

(Por Pedro Remigio Magallanes)

Cumplido ya el objetivo del ascenso, Siglo XX quiere ser campeón, y con ese objetivo en mente recibirá esta tarde a Relámpago. La Carne y JUVA, igualados en el 2do puesto pelearán cada punto ante Barilari y Germinal respectivamente en busca de la Medalla de Plata, mientras que Giardino ante Codelasa y CAI Orgullo Nacional frente a Sudamérica dirimen cabeza a cabeza el cuarto ascenso.


Siglo XX (262) quiere coronar la excelente campaña que ya lo llevó a la "D" con una  nueva vuelta olímpica. Los 27 puntos que les lleva a sus escoltas es un buen colchón cuando quedan tan sólo 50 puntas en juego. Relámpago (158), sin urgencias en la General, pone todo en el partidazo de la 07, donde Siglo es puntero con 4 de ventaja sobre el Rela que está 3ro y se juega aquí su última chance para acortar distancias y mantener la gran ilusión. Tremendo choque para no perderse!

Barrio La Carne (235) recibe a Barilari (156) con la consigna de sumar y un ojo puesto en lo que haga JUVA, con quien comparte el 2do lugar de la General y a quien debe recibir en el espectacular choque del cierre del torneo. La jornada abre con el interesantísimo duelo de dos muy buenas 04, que en un torneo parejísimo buscan meterse en copa de campeones. Los de Wilde llegan mejor en 06, 07 y 08, y para el cierre de la jornada habrá otro partidazo entre dos 05 muy parejas.

JUVA (235), el otro escolta, visita a Germinal (117) en el Barrio Chicho Mouron en un cruce con objetivos claramente contrapuestos; mientras los de Valentín Alsina pelean por el segundo escalón del podio y por asegurarse un ascenso que está al alcance de la mano, el Germi necesita sumar para alcanzar la línea de permanencia de la que hoy está a 7 puntos. Mientras JUVA llega mucho mejor en las cuatro categorías mayores, los de Gerli tienen la gran chance de sumar en 08 donde están 6tos, con 25 de ventaja sobre su rival. En Promocionales Germinal está 3ro en la global y JUVA 7mo, y habrá dos partidos de alto vuelo con gran choque en 2010 y promesa de partidazo en 09.

Juventud Unida de Villa Giardino (215) recibe a CODELASA (109) en un choque al que cada uno llega con realidades diferentes. Mientras el local necesita sumar para mantener o estirar la diferencia de 4 puntos que lo mantiene en zona de ascenso, los de La Saladita mantienen aún chances de acortar los 15 puntos que lo separan de la línea de permanencia. De los dos platos fuertes, uno se servirá de entrada, entre dos 04 que están peleando por un lugar en la copa de campeones: Giardino es 3ro a 3 del 2do, y la visita está a sólo 3 de su rival de hoy. El otro quedará para el final con el espectacular duelo de 05 donde Giardino es 4to y CODELASA 5to. En las restantes, los de Lanús asoman como claros favoritos.

CAI Orgullo Nacional (211), a apenas 4 puntos de la zona de ascenso, visita a Sudamérica (128), que si bien está a 11 puntos de la zona de descenso no puede dormirse en los laureles. En 04 ambos vienen haciendo campañas no muy buenas, pero Suda lleva algunos puntos de ventaja, mientras que en las restantes es Independiente el que llega mejor, con su 06 compartiendo la punta con La Carne y sus 07 y 08 segundas.

Tras los pasos de Giardino, aunque a 22 puntos de distancia, también está SF 25 de Mayo (193) que tendrá una riesgosa visita a Barrio Aguero (140) que se quedó con la jornada en la ida por mínima diferencia. Solamente en 08, donde los quilmeños son 2do doblando en puntos a su rival, la diferencia es muy amplia; en las cuatro restantes todo puede pasar y nada será sorpresa.

En Quilmes, Estrella del Dorado (171) recibe a Plaza (140) en un choque sin urgencias entre dos que navegan las calmas aguas de la media tabla. Mientras Plaza llega mejor en 04 y 06, y están iguales en 05,  los quilmeños aparecen como favoritos en las cuatro categorías más chicas.

Victoriano Arenas (161)
,  otro de los que no tiene urgencias en la General, recibe a Vías del Sur (98), último de la tabla general, que sin embargo logró quedarse con 3 puntos en la jornada de ida. CAVA debe ganar en 04 si quiere conservar su 4to puesto sin depender de otros y conseguir el objetivo de sumarse a la Copa. También llega mejor en 05, 06 y 08 mientras que en 07 son los de Villa Pobladora los que ostentan mejor puntaje.

Buenos Aires (142) pone a prueba a Las Torres (124) que viene peleando por mantenerse en la divisional desde su 16vo puesto y 7 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Tremendo partidazo se anuncia en 04, donde los dos están entre los siete equipos que están peleando por los últimos dos lugares para la Copa, duelo que en la ida ganaron los de Domínico. También están muy parejos en 06 y 07, mientras que el local está mejor en 08 y Las Torres en 05. Una jornada en la que un 5-5 sería tan lógico como un 8-2 para cualquiera de los dos.

Cultural (129) intentará ante AMAS (103) sumar para dejar atrás definitivamente la preocupación por la permanencia en la divisional. En 05 y 06 es AMAS el que llega con mejores puntajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario