viernes, 27 de octubre de 2017

RACING CORONO SU 2004 Y AHORA VA POR EL TITULO GENERAL

(Por Alan Arzani)
CATEGORIA 2004 RACING CLUB CAMPEON 2017

Racing sigue estirando la ventaja para poder cerrar este 2017 con un titulo. Cruce que marcha segundo en la general va por el pentacampeonato en las promocionales, Monte y Defe están en una lucha cuerpo a cuerpo por ver quien queda tercero y cuarto en este apasionante torneo.


Racing (254) aprobó uno de sus últimos exámenes con un 10 y se acerca al tan ansiado titulo. Los comandados por Monchi Medina acabaron con 1° de Mayo (8) y lograron estirar dos puntos más (veintitrés en total) frente a su perseguidor #Crucecita, coronando también este sábado campeona a su categoría 2004 que nunca abandono ese puesto la mayoría del año #Equipazo #SaludCampeon.

Crucecita (231) que estrenaba una nueva estrella en la categoría 2009, recibió a Progreso (84) y se dio la lógica que dictaban las tablas, un 8-2 en su favor, dejándole solo una victoria a su rival en la 2004, donde se encuentra segunda, en materia promocional, el cruce sigue manteniendo la distancia de esos tres valiosos puntos que lo pueden llevar a un "pentacampeonato" promocional.

El que se lleva por el momento el tercer puesto en la general es Defensores del Monte (217) que hizo un contundente y porque no sorpresivo 8-2 cuando recibió a Viejo Bueno (153). La `05 de Juárez sigue firme en la punta del torneo y se encamina en estas cuatro fechas restantes a pelear hasta el final #SeLeDara? #LaLanchaDeJuarez, mientras que la 07 y 08 gracias a sus victorias siguen en pie de guerra #FutbolisticaClaroEsta por un lugar en la copa de campeones.

Siendo uno de los tres invictos de la jornada numero 34 se encuentra Defensores de Belgrano (166) que gano tres categorías y empato dos en su visita a Deportivo del Sud (155), dándole un total de 8-2, repartiendo puntos en las categorías 05 y 07, en esta ultima el resultado le favoreció al local por que los dos, junto con otros cuatro equipos, están en la lucha por el cuarto puesto y entrar en la copa de campeones, lugar que por el momento lo obtiene Deportivo del Sud. Las victorias en 08 lo mantienen al defe tercero en el torneo y en la categoría 06 con las aspiraciones a un nuevo titulo, donde persigue a Crucecita a una distancia de seis puntos, a pesar de tener un partido menos.

Los únicos que terminaron en tablas fueron 6 de Enero (154) y Juventud de Wilde (116) en Corina city, ya que ambos no tienen sobresaltos en la tabla general, les quedo mas que bien este resultado a ambos, sobre todo cuando sus caballitos de batalla fueron victoriosos como lo es la 08 del seisde, que esta a unos pasitos de coronarse campeón y la 04 del Jove que sigue cuarta para poder retirarse a lo grande en esta gran categoría que tienen.

La jornada de la fecha fue tal cual se predijo, de esas que se pueden disparar para cualquier lado y no fallo, por que de local Villa Elsa (163) solo pudo rescatar dos empates frente a Guido (177) que se llevo ocho puntos valiosísimos de Quilmes, pero no todo fue alegría para los de Lanus, por que uno de esos empates fue el de su gran 2005 y se alejo un punto mas por la pelea del titulo.

Gimnasia (194) "el lobo" aulló fuerte en la cueva y se quedo con ocho puntos de local frente a Dock Sud (110) que venia teniendo una buena segunda ronda y manteniendo el ultimo lugar de permanencia en la general, lo loco del futbol es que con estos dos puntos obtenidos el sábado pudo estirar su ventaja un poco mas y ahora son doce puntos los que lleva cuando quedan cuarenta en juego. Por su parte el lobo que tiene a su 06 entre los primeros cuatro, sigue dando pelea luchando con su 07 y 04 para poder entrar en el podio.

J.C.Varela (201) iba sacando siete puntos frente a Villa Spinola (98) cuando se suspendió el partido 05 reprogramado para el Jueves a las 20 hs. Con victorias importantes en 04 y 06 donde Varela marcha sexto y quinto respectivamente, estos dos puntos le sirven para encarar esta recta final peleando.

Para ir poniéndole un moño a este 2017 y terminarlo de manera mas que positiva Arsenal 11 (191) saco 8 puntos frente al comprometido Pellerano Azul (78), historia repetida de todas las crónicas es el halago a Arsenal 11 por su desempeño en su debut en la máxima categoría. Ganándose un ticket ya con su categoría 2010 para la copa de campeones y con aspiraciones en 08 y 07, no solo hace que individualmente tengan alegrías sino que también debido a las victorias de las promocionales sigue firme en el tercer puesto general de las chiquitas #Felicitaciones #GranLaburo.

Y cerrando un nuevo resumen esta el encuentro que se jugo en la segunda casa de Borruso, la cual es San Emilio (151) que recibió a Deportivo Belgrano (166) que se llevo por la minima este encuentro. La categoría 05 del belgra hizo lo suyo y sigue en la lucha mas apasionante que nos regala la división A, que es el titulo de esta categoría y la fragata 08 de Borruso y compañía parece haber encontrado el rumbo en estas ultimas fechas, lo que hace mantenerlo con las chances intactas de terminar entre los primeros cuatro, lugar que hoy se le niega solamente por un punto. Hacemos un paréntesis para hacer mención de algo que para los que le gustan mirar la tabla seguramente será una sorpresa la escalada tremenda que tuvo la 2007 de Deportivo Belgrano que esta a cuatro puntos del cuarto, quedando ocho en juego #LoAlcanzara?

PREVIA DE LA 45



La academia de Monchi Medina y compañía estiro la distancia y se encamina seriamente al titulo general a falta de cuatro fechas. Crucecita estabilizado en el segundo puesto, quiere gritar "pentacampeon" en materia promocional, para eso debe seguir firme y mantener la distancia de tres puntos que le lleva a su perseguidor, completando el podio todo sigue igual Monte tercero y Defe cuarto, separados por cuatro puntos que deben una fecha entre si.



Racing (254) que sigue estirando la ventaja a su perseguidor tiene una ardua tarea este sábado cuando reciba a J.C.Varela (201) que esta peleando con su `04 y `06 la entrada a la copa de campeones, también esta la `05 luchando por el campeonato, lo cual es motivo suficiente para no dejársela fácil al puntero del torneo que quiere dar un paso mas hacia el tan ansiado titulo #UnicoInvictoEnLaSegundaRonda #RacingClub.

Veintitrés puntos atrás esta el escolta del torneo que se llama Crucecita Este (231) que viaja hasta Lanus para visitar a un necesitado Pellerano Azul (78), el pentacampeon que es uno de los dos mejores clubes de esta segunda ronda, cuenta con su 06 y 05 punteras, a falta de cuatro fechas y en la general de las promos, aventaja por tres puntos al segundo, tendrá que igualar o mejorar lo hecho en la primera ronda donde salvo la categoría 04, saco todos los puntos posibles.

Si buscamos la jornada de la fecha este sábado, sin dudas apuntamos a esta que se las trae, Guido (177) y Monte (217) van a ser artífices de un día lleno de atractivo y propósitos, la acción arracará a partir del segundo partido, dejando el de la 04 como una anécdota, porque la 08 de Monte necesita ganar para poder mantener las chances de un lugar en el podio, lo mismo pasa para la 06 de Guido, que si bien esta ubicada tercera no debe dejar escapar puntos. Los platos fuertes vienen en las dos ultimas categorías, la 07 ambos quintos a un punto del cuarto, sin dudas a priori es el partido mas peleado de todas las jornadas de la A, básicamente el que gana seguirá en la lucha y el que no quedara un poco relegado y para terminar tendremos el gran choque en 05 donde el local esta a cuatro puntos del puntero y monte segundo a dos pero con un partido menos, sin dudas estos dos partidos son para alquilar balcones #ComoDiriaMiAbuelo.

El primer año de "gestión Fity Barbera" en Defensores de Belgrano (213) no solo vino con un cambio notorio en el coliseo de Dominico (estructuralmente hablando), sino que también se puede romper con la hegemonía de los cuartos puestos obtenidos en estos últimos años, estando a tan solo tres puntos por debajo que es Monte, este finde se medirá con Arsenal Once (191), complicado, duro, atrevido, esos condimentos y muchos mas tienen los de Sarandi, que demostraron su primer año en la A estar a la altura de la circunstancia y que llegaron para quedarse. Los partidos destacados son los de la 08 que marchan tercero y cuarto y la 07 donde Arsenal esta mas cómodo posicionado tercero y el defe se juega una de las ultimas cartas para poder entrar a la copa de campeones #Partidasos #SeVaDefiniendoTodo. Por su parte "la famosa 2006" de Defensores de Belgrano, no da el brazo a torcer y a falta de cuatro fechas y con un partido menos persigue a Cruce a una distancia de seis puntos, jugando entre si en la fecha treintayseis #Mamadera.

Villa Spinola (98) en busca de la remontada épica que lo deje un año mas en la A, recibe a el complicado 6 de Enero (154) que puede dar un pasito mas hacia el titulo si gana con la 2008. La socie transita en el puesto diecisiete a doce unidades por debajo de Dock Sud, que es el último que por el momento mantiene la permanencia cuando quedan solamente cuarenta puntos en juego, escenario complicado, pero no imposible. La cat 04, ultima campeona del torneo y de copa de campeones, se pudo recuperar del descuento de ocho puntos, posicionándose en la tercera posición, teniendo un pie adentro de la copa de campeones, intentando repetir el titulo del año pasado, para poder retirarse a lo grande.

Hablando de la lucha del fondo nos mudamos a Wilde, por que Dock Sud (110) justamente el perseguido por los que se quieren salvar, juega de visitante frente a Juventud de Wilde (116), separados ambos por seis puntos, sin dudas una repartija de puntos les sentaría mas que bien a ambos, claro que la 04 de Juventud comparte el tercer y cuarto puesto con Spinola y dos puntos por encima del quinto, tiene que hacer los deberes para poder mantener las aspiraciones para jugar la copa de campeones.

Dos de los veinte equipos que están tranquilos en la general son Deportivo Belgrano (166) y Villa Elsa (163) que se van a enfrentar en esta nueva fecha en la cancha del belgra. Hablando puntualmente de las categorías, solo dos son las que luchan por algo a esta altura del torneo, ambas de Belgrano y son la 05 que fue protagonista todo el año y hoy se encuentra segundo a dos puntos del puntero y la sorpresiva remontada de la 07, que esta en la encrucijada de los cinco equipos que luchan para alcanzar a Deportivo del Sud, que es el cuarto en dicho torneo.

La segunda casa de Borruso abre las puertas una vez mas este año para recibir a Gimnasia de Sarandi (194), teniendo cuatro categorías peleando de las siete que suman, el lobo va a por todo este sábado, pero claro que no la va a tener fácil, por que enfrente esta San Emilio (151) que a pesar de hacerse fuerte de local, también tiene el motivo de la 08, que lucha, sueña y navega en los puestos altos de la tabla, ubicándose quinto, a un punto de coronar un año mas que bueno para la fragata del capitán Borruso.

Y cerrando esta previa numero treinta y cinco #ComoPasaElTiempo esta el encuentro de Viejo Bueno (153) y Deportivo del Sud (155), ambos con años discretos, siendo mas normal para los de Nerón y no tanto para los de Dominico, que estos últimos años nos tenían acostumbrados a pelear en la general y también en la individual de las categorías, este 2017 solo pudo pelear con la 2007 un cuarto puesto, que todavía no lo tiene asegurado, alejado de los puestos de arriba por cinco puntos y perseguido por seis equipos, tiene una cita dificilísima en Quilmes, recordando que la 07 de Viejo Bueno, tuvo victimas de la talla de Deportivo Belgrano, Deportivo Guido y Defensores de Belgrano.

Sin dudas como ya se esta terminando este nuevo año de futbol infantil se están definiendo varias cosas a partir de esta fecha, descensos, campeonatos, entradas a copa de campeones, etc. Pero a pesar de todo esto que esta en juego, como siempre les decimos, recordamos y remarcamos. "No se olviden que los únicos protagonistas son los chicos, disfrútenlos". La previa de la division A la tuviste en FADIPASION donde sino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario