viernes, 27 de octubre de 2017

1 ascendido, 2 con un pie en la "A", 3 peleando por el 4to puesto...

(Por Fede Pernarcig)

Wilcoop 2004


Equipo por equipo, el análisis de la "B" en su tramo final

#HaciendoCuentas #LaCalculadoraDeFadipasion #DivB

Llegamos a la recta final de torneo y con tan sólo ¡cuatro! fechas por jugarse te contamos cómo puede definirse la pelea de arriba y la de abajo.
En la carrera por jugar en la A ya tenemos al primer equipo que logró el objetivo: América del Norte (242). Los de Dominico ascendieron el último sábado y ahora van en busca del título que los corone como el mejor de la divisional. 


Seguimos con  Libertad (228), que tiene todo encaminado ¿cómo ascienden los de Don Bosco? Fácil. Sumando 15 puntos de los 40 en juego vuelven a la A sin depender de nadie. Sacando 2 por jornada obligarian al quinto (por el momento Fátima) a sumar 9 por jornada para pasarlos. Cosechando 3, debería sacar 10 el Poli. Un dato más: el rojiblanco sumó 35 pts en las últimas cuatro fechas de la primera rueda. Dicho esto, pasaje prácticamente sacado a la máxima categoría de FADI.

Luego aparece Wilcoop (220), que hace varias fechas de acomodo en el tercer lugar y sueña con lograr el tercer ascenso seguido  (2015 a la C y 2016 a la B). El el caso de los de Wilde la mano viene asi: Sumando 23 puntos de los 40 en juego asciende. En tanto, sacando 2 por jornada obliga a los rivales a sumar mínimo 7 por jornada para pasarlo. Con 3, deben sumar 8. Con 4, deben sumar 9. Y sacando 5, deben sumar 10. Además, en el cierre de la primera rueda la W se hizo de 29 puntos, lo que lo convierte e  Otro serio candidato. Si bien puede pasar cualquier cosa y hasta el final no está nada definido. La pelea por el cuarto lugar esta que arde. 

Crámer (206) está cuarto, Fátima (202) quinto y Villa Urquizu (201) sexto. Si se repite lo que sumaron en la primera etapa, las posiciones quedarían de la misma manera. Acá va el detalle de lo que se les viene y cómo les fue:
- Cramer debe enfrentar a Unión Crucecita (sacó 8), Jorge Newbery (9), Argentinos (8) y Barrio Unido (7). Los de Sarandí consiguiendo los mismos 32 puntos ascenderian. 
-Fátima chocará ante Arsenal (10), Albión  (8), Además (7) y Unión (8). Al Poli no le alcanzaría repetir los 33 puntos si Cramer suma los 32. Claro, esta será una pelea punto por punto, resultado a resultado. 
-Villa Urquizu es el que menos puntos (28) hizo en el cierre, pero aún tiene muchas posibilidades de jugar en Primera. Deberá jugar ante Villa Gonnet (8), Orientación (6), Arsenal (10) y Albión (4). 


Pensando en la permanencia, tenemos cinco equipos comprometidos con un lugar que nadie quiere ocupar.
Luego de un sábado en el que Newbery descendió y se sumó a Arsenal y Villa Gonnet, te explicamos lo que puede pasar en el final del torneo. 


Actualmente es Bernal Oeste (147) el que estaría perdiendo la categoría. El León tiene complicado el panorama de cara a lo que viene ya que si se da el mismo final (sacó 15 unidades), estaría muy complicado con la permanencia. Para el cierre se le viene Olimpia (3),  Sokol (2), Villa Gonnet (6) y Orientación (4). Luego aparece Sokol (157) con diez puntos de ventaja que le dan un poco más de aire y Estrella del Sud Jrs (158). Ambos equipos sumaron 25 puntos en los últimos 4 partidos e la primera parte y se ilusionan con quedarse. Qué se les viene en el torneo? Los de Dominico se medirán ante América (1), el mismisimo Bernal (8), Olimpia (6) y Vercelli (10). En tanto, los de Wilde jugarán contra Albión (8), Arenas (5) Unión (7) y Newbery (5). 


Un poco más alejados pero todavía en zona de alerta están Unión Crucecita (161) y Arenas (161), que para colmo se mediran ante el mismo rival directo (Estrella) y con tres que pelean el ascenso.
Los de Sarandí apenas nueve puntos hicieron en el cierre, mientras que los de Lanús sacaron 14. De esta manera terminan el torneo: Unión va a ante Cramer (2), Wilcoop (2), Estrella (3) y Fátima (2). En tanto Arenas irá frente a Wilcoop (3), Estrella (5), Fátima (3) y Libertad (3). 

De esta pelea ya quedaron excluídos  Jorge Newbery (106), Arsenal (55) y Villa Gonnet (48), que jugarán en la "C" la temporada siguiente y ya están pensando y trabajando para el regreso intentando finalizar el año con todas las ganas y la alegría que en el fútbol infantil siempre debe estar presente más allá de los resultados.

Los de la "Franja del medio", sin aspiraciones al ascenso y sin preocupaciones de descenso, van en busca de la Copa de Campeones con sus categorías más sumadoras:
Albión (179) está tercero con su legendaria 04 que quiere despedirse lo mejor posible aunque nada modificará estos años de fútbol champagne reconocido por todo el ambiente de la liga que lo eligió equipo del año en 2016 en los Premios FADIPASION; también su 08 que está 4ta buscará confirmar su lugar en la Copa.
Argentinos (169) tiene su 06 segunda ya clasificada 5 detrás de Wilcoop que va por la vuelta este sábado, su 2010 también segunda peleando el campeonato a un punto del líder y ya adentro de la Copa, y su 05 quinta, a 3 puntos del 4to.

Barrio Unido (169) con su 07 puntera, ya clasificada y su 04 quinta a 2 de del 4to, con ganas de despedirse jugando la Copa.
Olimpia (168) tiene  chances matemáticas aunque remotas de meter a su 09 en la Copa.
Orientación Juvenil (165) viene peleando para meterse en zona de premios en la tabla Promocional, donde marcha a 4 puntos de los dos escoltas. Está 2do y ya clasificado en 08 y 3ro en 2010 a un paso de la Copa.
Por último Vercelli (163) también apunta a jugar la Copa con su 04, otro equipo que dejó  huella en sus años de FADI, y es 3ro en 09 con grandes chances de clasificar.


Tremendo cierre de viene en la B, que son dudas será hasta el final uno de los torneos más apasionantes de FADI en 2017. Claro, como siempre, Fadipasion te cuenta antes que nadie lo que puede pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario