viernes, 20 de octubre de 2017

Entramos en la recta final y la 34 de la B se viene con de todo

(Por Fede Pernarcig)

Cinco, tan sólo cinco fechas para el final. Sí, como los dedos de una mano. Como los sentidos del ser humano. Como los continentes del planeta. Como los balones de Oro que tiene Messi. Entramos en la recta final del torneo y la fecha 34 de la B se viene con de todo. Los que pelean por jugar en la A serán locales en jornadas que se las traen, mientras que los que quieren quedarse en la divisional deberán viajar para seguir soñando con la permanencia. Todo, en esta nota. Pasen y lean.

El líder absoluto del certamen América del Norte (234) recibirá en su casa al siempre duro Olimpia (166). Los de Dominico tendrán la posibilidad de ascender este sábado si Fatima, quinto en el torneo, suma cuatro puntos menos. De todos modos, si no se da este finde, el tricolor tiene todo servido para sellar la próxima semana el regreso a la máxima categoría de FADI. Intentará conseguir dicho objetivo con su 2004 puntera y muy cerquita del título ya que le lleva 7 puntos al escolta Arenas. Lo mismo buscará hacer con la 2008, donde también mirá a todos desde arriba (le sacó cinco de ventaja al segundo Orientación). En tanto, en 2007 se ubica a dos unidades de Barrio Unido, único puntero, pero claro, chocará ni más ni menos que ante el último campeón lo que hace prever un cruce más que atractivo. Además, en estas tres categorías ya sacaron su boleto a la Copa de Campeones 2017. En 2005 y 2006, también se ubica mejor América, pero los de Dock Sud no regalarán nada.

En Don Bosco tendremos un duelo de realidades diferentes: Libertad (220) se medirá ante Vills Gonnet (46). EL rojiblanco tiene prácticamente encaminado su regreso a la A, pero no se conforma con eso y peleará hasta el final por el certamen. En frente, tendrá a un rival ya descendido que busca cerrar el año de la mejor manera posible. En el cruce por categorías tienen las de ganar los locales, pero la visita no se achica y buscará dejar su mejor imagen.

En la tercer colocación aparece Wilcoop (215), que recibirá a Albión en una jornada durísima. Los de Wilde si quiere jugar en la A deberán superar tremendo compromiso ante un rival que llega arriba en 2004, 2007 y 2008. Mientras que los de la W buscarán sumar con su 2006 puntera y en Copa de Campeones y su 2005 tercera y tetracampeona. Sin duda, al igual que en la ida, donde Wilcoop ganó la jornada (9-1) tendremos partidos muy parejos y emecionantes. Uno de ellos será el que abra la jornada ya que en 2004 la visita es tercero y los locales son cuartos. Así que ya sabes, si no tenes planes para el sábado, ir a ver esta jornada sería uno bueno.

El último cupo para jugar en Primera por ahora es de Cramer (200), que metió tremenda levantada y de a poco quiere escaparse de sus perseguidores. En Sarandí se medirá ante Arenas (157) en otra jornada atractiva. Los de Lanús llegan segundos en 2004 y 2005, mientras que los de Chiche están terceros en 2006 y 2007 y se ubican mucho mejor en 2008. La mano viene pareja en la previa, pero cuando rueda la caprichosa puede pasar cualquier cosa.

En el quinto lugar y muy cerquita de Cramer, aparece Fatima (197). Los 10 puntos logrados ante Gonnet depositaron al Poli nuevamente en la pelea por el ascenso. En esta ocación enfrentarán a Orientación Juvenil (160), que se acomodó en la mitad de la tabla tomando un poco de aire de la pelea de abajo. Sin dudas, el partido de la tarde será el que protagonicen los nenes 2008. La visita es escolta y no puede perder más puntos si quiere seguir peleando por el campeonato, pero no será sencillo ya que los de Wilde están terceros. En el resto, la balanza se inclina a favor del verde amarelo en 2004, 2005 y 2006, mientras que en 2007 llegan mejor los de Avellaneda.

Villa Urquizu (193) cierra el lote de los que tienen chances de ascender. Si bien el resto matemáticamente tiene posibilidades, dependen de muchos resultados favorables. Los de Bernal recibirán a Sokol (155) con intenciones de cosechar una buena suma de puntos que le permitan meterse de nuevo en puestos de privilegio. Por el lado de los de Dominico el foco es otro: sumar para seguir mirando de afuera la pelea por no bajar. Salvo en 2004, donde se posiciona mejor la visita, en el resto tiene las de ganar el conjunto local.

En un compromiso importante en la pelea de abajo se miden Barrio Unido (166) y Unión Crucecita (156). Los de Tito están encaminados en la permanencia, pero no deben relajarse. En cambio Unión sabe que si no tiene una buena tarde se le puede  arrimar Estrella o Bernal. El equipo de Av. Roca llega con su 2007 puntera y mejor ubicado en 2005 y 2004, mientras que la visita es favorito en 2008 y 2006.

Otro juego crucial será el que disputen Argentinos de Avellaneda (164) y Jorge Newbery (101). Los locales siguen mirando de reojo lo que pasa abajo y por eso deben sumar lo más que puedan para olvidarse definitivamente de eso.  En cambio los de Wilde ya no dependen de si mismo para quedarse en la divisional. Aún sumando los 10 puntos pueden descansar a la C si  Estrella consigue sacar cuatro puntos. Para colmo, soplan vientos a favor del dueño de casa que se unían arriba en 2004, 2005 y 2006.
[10/20 17:59] Fede: En Domimico tendremos también  un choque tremendo para quedarse en la B:   Vercelli (157) ante Bernal Oeste (143). Los locales saben que ganar la jornada los acerca al objetivo de seguir en la divisional, mientras que para la visita será crucial para salir de la zona roja. Vercelli está mejor en las patas, mientras que la 2007 y 2005 pintan bien para el León.

Por último, Estrella del Sud Jrs (148) será el unico de los comprometidos que hará de local. Se medirá en casa ante un Arsenal (55) ya descendido. Los de Wilde sueñan con sumar 10 puntos que los alejen de su inmediato perseguidor Bernal, pero los de Sarandí darán pelea.

Llegamos al final y como decimos siempre: qué sea un sábado a puro fútbol infantil donde los únicos protagonistas sean los pibes. Varios equipos se juegan cosas importantes, pero recuerden que nada lo es más que los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario