sábado, 21 de octubre de 2017

En Gerli el campeón recibe a JV Deheza y Villa Ideal a Complejo 6 de Enero en el destacado de la fecha

(Por Cristian Paredes)

Cideco (277) vs J V Deheza (143)
Alguien podrá frenar a CIDECO? Sobran los adjetivos para describir la excelente campaña que están realizando, faltando 7 fechas logro su mayor objetivo: el ascenso, el sábado anterior ya que Sarmiento y Pienovi dejaron puntos en el camino, se consagro Campeón, ahora va por más. En 2004 (junto con Pienovi), 2005, 2007 y 2008 lidera la tabla por eso es que no debe relajarse ya que sus perseguidores vienen muy cerca y un tropezón a esta altura del torneo podría ser vital en esta lucha. Si observamos la tabla general y también las tablas por categorías Deheza no parece ser quien logre frenar esta racha, pero… esto es futbol y puede pasar cualquier cosa. El local mete todas sus fichas a una categoría que busca meterse en zona de copas,  es 2007 quien está a 3 ptos del cuarto puesto con la confianza de alcanzar el objetivo y jugándose este y el próximo sábado sus últimas posibilidades de lograrlo, ya que después de Cideco visita a Olimpo. En 2005, aunque con 19 ptos de diferencia, es donde quizás veamos algo de paridad en el juego ya que Deheza ha realizado partidos de muy buen juego pero que el resultado no lo acompaño. Y por ultimo en 2009, quien fue la única victoria del tricolor en la primera rueda, es en donde el local le pueda dar una alegría a su gente que sábado a sábado acompaña y alienta a los chicos sea cual sea el resultado. Veremos si la visita tras conseguir sus dos máximos objetivos se relaja y Deheza logra aprovechar eso o si el local es una víctima más de esta impresionante campaña de Cideco.

Pienovi (225) vs Nueva Esperanza (140)
El “piono” este fin de semana largo alcanzo el segundo puesto en la general tras haber jugado su jornada pendiente con Liga pero no fue toda alegría ya que no pudo ganar en 2004 lo cual le hubiese permitido liderar en soledad la tabla pero se tuvo que conformar con un empate y encabezar con 58 puntos junto a  Cideco. Por su parte Esperanza lejos de los puestos de arriba pero tranquilo también en los puestos mas dramáticos como lo son los de descensos, ya que  esta a 36 puntos de caer a esa zona peligrosa. Favorito el local en 2004 2005 2007 y las promos. En cambio en 2006 y 2008 se ve una paridad pero que la localia puede ser factor fundamental para el escolta pueda sumar de a diez. En la primera rueda en el docke los resultados fueron  todas victorias para Pienovi salvo un empate en 2008, reafirmando el favoritismo del local.

Dep. Dominico (66) vs Sarmiento e/vías (225)
Solo un milagro salvaría a Dominico ya que se encuentra en lo más bajo de la tabla general, así y todo los chicos dejan todo en cada partido e intentan terminar el torneo de la mejor manera posible.  Por su parte Sarmiento sabe que el panorama de su rival Pienovi en la lucha por el segundo lugar es favorable entonces necesita si o si realizar excelente jornada y prolongar hasta el final el desenlace de la misma. Los resultados de la primera rueda fueron todas victorias para entre vías salvo en 2010 que salió ganador el Depo. Pese a la diferencia abundante en las tablas, el local apuesta todo a la categoría 2006 y 2007 ya que analizando ambas campañas encontramos victorias importantes y sumando los puntos vemos que cosecharon 45 de los 66 puntos que consiguió el resto del club.

Gabino Alegre (145) vs Olimpo (216)
Por ahora es el cuarto en la general, lo persigue  6 de enero a 7 puntos pero con la ventaja de que este visita a Ideal, quien también viene prendido y acaba de coronar Campeón a la 2006,  se traslada nada más y nada menos que a Corina en donde lo va a recibir Gabino en una jornada que promete tener grandes encuentros en especial en 2010, porque el local pese a la quita de 8 puntos ya se encuentra en 5to lugar a 2 de 4 de junio que también la tiene difícil ante el poli de Corina. La visita es escolta de Ideal junto a Gonnet y es justamente el líder el único que puede salir beneficiado ante tantos cruces. También en 2004 es muy parejo e asunto y seguramente veremos un peleado partido. Después e favoritismo está dividido, en la primera rueda victorias en las promos para Gabino además de 2006, en el resto Olimpo salió victorioso.

Villa Ideal (196) vs Complejo 6 de enero (209)
Gran jornada gran en Gerli, juegan el 6to y 5to respectivamente de la divisional en donde ambos se juegan el todo por el todo para acercarse a zona de copas. Partidazo en 2004, la visita 4to a 3 de ventaja del local, quien lo venció en la primera rueda. En 2009 el local pone en riesgo la punta ya que los de Lanús vienen a 6 puntos por ahora fuera de zona de copas pero también fue victoria para Ideal en la primera rueda, quien solo perdió en 2007 en su visita a Lanús. Lo mejor del 6 este año está en 2007, aparenta un partido fácil este sábado y espera un resultado favorable en Villa Lujan, en donde el líder Cideco visita a Deheza que dará todo porque se juega las ultimas fichas para entrar en Copa de Campeones. 

4 de Junio (193) vs Polid. Villa Corina (171)
Jornada de buen futbol y mucho nerviosismo se vivirá seguramente en el Néstor Kirchner, juegan el 7mo y 10mo de la general. Partidos importantes en la lucha de los torneos y por entrar a las copas por categoría en 2010, 2008, 2007 y 2006. En la primera rueda fue 5-5 en la general y ambas promos para el 4. Gran empate en 2008 más las victorias de 204 y 2005 para el Verde y Blanco y 2006 y 2007 fueron para el Poli.

Liga Vecinal Jrs (115) vs Portela (185)
Liga no debe relajarse porque tiene a Nervo, el último por ahora que estaría descendiendo, a 11 puntos. Por eso no le vendría nada  mal robarle algún que otro puntito a Portela, el 8vo de la general y sabiendo que en la próxima jornada visitara a Cai posiblemente descendido. Por su parte los de Alsina todavía no se bajan de la pelea por el ansiado asenso ya que se encuentran a 24 puntos y con cruces importantes en esta jornada. Partidos parejos en 2004 2005 y 2006, pero el plato principal del día será en 2009 ya que la visita es líder junto con Ideal y Gonet con 58 puntos y el local 5to con 52 que además logro vencerlo en la primera rueda y junto con 2004 fueron las dos victorias de los de Wilde, el resto fue todo con claridad para Portela.

Real Gonnet (180) vs Sarmiento de Sdi (81)
Gonnet no se baja de la pelea y tiene gran chance de acercarse al cuarto puesto, salvo en 2005 en el resto de las categorías es favorito a ganar los encuentros. Por su parte Sarmiento tiene un panorama bastante complicado para zafar del descenso ya que se encuentra a 23 puntos de conseguirlo cuando quedan 50 en juego. Los resultados de la primera rueda abalan lo dicho, en Sarandí fueron todas victorias para los de Wilde.

Amado Nervo (104) VS Dep. Tornado (113)
Si la lucha por el torneo o por entrar en zona de copa está cargada de nerviosismo y se viven con mucha adrenalina, imagínense la lucha del otro lado de la tabla, solo 9 puntos los separan y saben ambos que se juegan la permanencia o parte de ella en esta fecha. Nervo es 17mo y Tornado 15to, entre ellos esta Honor y Patria que puede salir muy bien parado ya que visita a Cai de muy floja campaña. En la primera rueda fueron tres victorias para el Torna, 2004 2005 Y 2006, en el resto se impuso Nervo, además de las promos. Lo que demuestra la gran paridad que se vivirá este sábado.

Cai Diablos Rojos (66) vs Honor y Patria (107)
Difícil es la situación para Cai, está a un paso de perder la categoría y solo un milagro o salvaría. Distinto es el caso de Honor y Patria ya que viene en remontada pero está a solo 3 puntos de la zona peligrosa, debe aprovechar si o si este sábado en sumar lo mayor posible ya que en la próxima visita también a Sarmiento entre Vías de muy buena campaña. Sn embargo en la primera rueda Cai sumo 6 puntos con victorias en 2005 y 2006 más los empates de 2007 y 2008. La victoria del local en ese encuentro fue en 2004. Las promos también fueron para Cai.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario