viernes, 20 de octubre de 2017

La Academia visita a 1ro de Mayo y Cruce recibe a Progreso en la 34

(Por Alan Pizarrita Arzani)

Crucecita Este 2009, CAMPEÓN 2017


El puntero Racing Club (244) visita a 1* de Mayo (8) en la cancha de Juventud de Wilde para poder dar otro paso mas hacia el tan ansiado titulo y sumar una estrella a su historia de FADI.  La cita para la academia tiene casi todo en su favor si a las tablas nos remitimos,y digo casi debido a que en la categoria 2005 es donde el local 1ro de Mayo tiene una clara ventaja sobre su rival. Destacamos que la categoria 2004 de Racing se podrá consagrar campeón si logra la victoria este Sábado a falta de unas fechas por jugar,lo cual muestra una gran campaña de los dirigidos por el Culi Ruben Saloni.                                                                                                                                                                     
Por su parte el escolta Crucecita Este (223), que todavía conserva chances matemáticas recibe a un Progreso (82) bastante comprometido con la zona de permanencia. El penta que viene de perder su primera jornada en esta segunda ronda buscará recuperarse este Sábado, no solamente en la tabla general, sino también en la categoría 2006 que la fecha pasada dejo dos puntos vitales en el camino y su perseguidor #Defensores se le acerco a seis puntos con un partido menos. Los de Bernal también tienen su propósito particular en la categoría 2004 donde si bien ya obtener el titulo parece una utopía, no deben bajar la guardia debido a que hasta el quinto puesto están todos apretados en puntos y no querrán quedarse afuera del gran acontecimiento que es la copa de Campeones.                                     
Luego de no haber jugado la fecha pasada por común acuerdo y tomarse unas mini-vacaciones Defensores del Monte (209) recibe en el más que renovado club a Viejbueno (151) , acostumbrado a pelear entre los primeros puesto a los largo de este 2017. Los de Escarpite tendrán que hacer una buena performance frente a un rival duro si quiere dar un paso positvo para cerrar el año en el top 4 de FADI,teniendo a las categoria 2005 peleando por el titulo en esta recta final y a las 06 y 07 por entrar en la copa de campeones                           

Deportivo del Sud (153) que viene dando la nota en la categoria 2004 ganándole al puntero y al segundo, recibe al cuarto de la general, un abonado a esta posición, Defensores de Belgrano (205) que si quiere terminar con esta canción repetida y poder saltear subir un escalón más este año tiene que ganar como mínimo la jornada, peleando en varias de sus categorías por entrar a la copa de campeones. Pinta un Sábado favorable para los del coordinador Guillermo Zerda y compañia. 07-08 y 06 son los caballitos de batalla de los celeste y blanco pero enfrente está un rival duro como lo es "el depo" asi que no la va a tener nada fácil y seguramente sera una jornada luchada en cada encuentro.   

Villa Spinola (97) que es uno de los que aspira a la salvación este año,tiene la dura tarea de ir a la cancha de J.C.Varela (194). Los de Lanús, que vienen remándola en un mar de dulce de leche durante todo el año debido al descuento de puntos, hoy se encuentran en la posición diecisiete de la tabla general a once puntos de Dock Sud que por el momento es el que tiene el último ticket que garantiza un año mas en la máxima división de FADI. El choque estelar sin dudas va a ser la 2004, la poderosa y última campeona del torneo y copa de campeones la 04 de la socie hoy marcha tercera y enfrente tendrá un rival que lucha por entrar en la copa de campeones a falta de cinco fechas, lo que  hace que no pueda dejar ni un punto mas en el camino. Pero la levantada de Spinola no se debe solamente al gran torneo de su categoría campeona, sino que tambien 06 y 05 son otras que siempre luchan en cada cancha para poder lograr esta remontada épica, claro que este Sábado tendrán una durísima tarea porque la 06 del local marcha quinta y la 05 lucha por el titulo del torneo.                                                   
Preguntame si hay una jornada para recomendar y te digo sin dudas Villa Elsa (161) - Deportivo Guido (169) que si bien arrancando la misma 04 y 08 el local tiene una clara ventaja, de la mitad para atrás garantiza una jornada para alquilar balcones. Comenzamos con 06 que si no tuviese esos fatidicos descuentos de puntos Guido estaría primero y Villa Elsa cuarto, seguimos con el partido de 2007 donde se encontrarian segundos y terceros respectivamente y cerramos con 05 donde Guido pelea por el titulo mas allá del descuento de puntos #UnaLocura y estaría cuatro puntos arriba,
De todas maneras Guido supo remontar y en 06,07,09 y 010 lucha por entrar y terminar entre los primeros cuatros, cosa que hay que destacar debido a que arrancaron con ocho puntos menos por categoría. En fin, de todas maneras lo que paso afuera de la cancha no quita lo que va a haber adentro que seguramente sera una jornada de alta gama                                                                                                                                                                     
La jornada que esta marcada en la pagina de FADIPASION como la que menos puntos de diferencia tienen entre si se va a jugar en Dominico y los protagonistas van a ser San Emilio (147) y Deportivo Belgrano (160). Hablando lo que es materia de la general ambos teniendo un años sin sobresaltos y navegando por la mitad de tabla, llegan a estas instancias del torneo sin preocupación alguna pero con propósitos por categoría. En el caso del Sane la 08 del amigo de la casa #Borruso sigue en la lucha firme por poder disputar este acontecimiento que se da a fin de año y que premia a los cuatro mejores de cada categoría, si bien transita quinto a solamente un punto del cuarto ganando lo que resta del torneo pondrá más que presión a los equipos de arriba. Este Sábado tiene que ser el primer paso de los cinco restantes si quiere cumplir con este objetivo.Y por el otro lado esta el belgra que tiene a la categoria de uno de los mejores cinco de la Argentina, Ivan Marcone a la cabeza y esta peleando el titulo que se le nego por poco el año pasado. La situacion es esta: son cinco equipos separados por tres puntos a falta de diez luchando por el titulo en donde la mayoria de los equipos se enfrentan entre si en este ultimo tramo asi que esta jornada tiene que ser positiva para mantener las chances intactas.                                                                                                       
Dock Sud (108) que gran parte del torneo vino ocupando la ultima plaza de zona de permanencia tiene la dificil tarea de enfrentarse a Gimnasia de Sarandi (186) en condición de visitante.El lobo de buena campaña en general y promocional lucha con las categorias 04-06-07-09-10 por terminar en los puestos de premiación. .Distinta es la realidad del docke que no para de remar para poder estar un año mas en la categoria elite de FADI,teniendo una segunda ronda mucho mejor que la primera hace que haya podido salir del anteúltimo puesto y se ubique decimosexto. Claramente si quiere mantener la distancia de su perseguidor que es Villa Spinola no debera ocurrir lo mismo en la primera ronda donde el resultado fue un rotundo 9 a 1 en favor de Gimnasia.                                                                                     
Otro de los clubes que tiene varias categorias por meter en copa de campeones es Arsenal Once (183) que le tocara ser local frente a Pellerano Azul (76) que se encuentra comprometido en la permanencia para el proximo año. El Arse esta terminando un año mas que positivo donde tiene un promedio de 5.5 puntos por jornadas en su debut en la division A, advirtiéndonos que claramente Galeano y su tropa llego para quedarse. En materia promocional los de Sarandi nunca bajaron de los primeros seis puestos y hoy marchan terceros alejado de los primeros dos, pero con un colchon cómodo sobre los de abajo, y demuestran que es un club que piensa a futuroo #Felicitaciones. La 2010 ya se aseguro un puesto en la copa de campeones y 2007 -2008 están en la disputa para poder ponerle un moño a este gran año que están teniendo.                                                                                                                             
Y cerrando una de las ultimas previas que vamos a tener en este año nos encuentra el partido de 6 de Enero (149) y Juventud de Wilde (111) en Corina. Los dos tienen una categoría por la cual luchar, la juve si bien ya se bajo de la lucha por el titulo en la categoria 2004 torneo en el cual la mayoria del tiempo peleo palmo a palmo con Racing, tuvo una segunda ronda no tan buena y cayó hasta la cuarta posicion donde es acechado por Cruz Varela y Gimnasia de Sarandi. Por su parte el Seisde festejó  doble el Sabado pasado cuando se entero que la 08 de Racing habia perdido contra Crucecita Este y ahora estiró la brecha a cinco a la mitad de los que quedan por jugar y si hace su tarea este finde ya lo metería prácticamente en la bolsa al torneo.                                                                                                                                                               
Y asi se nos va un fin de semana mas,una fecha mas.En este finde electoral,estamos tachando otra fecha en el calendario y nos acercamos al final de este hermoso torneo.Como siempre decimos los protagonistas son los nenes,dejenlos que se diviertan y disfrutelos. La pevia de la A la tuviste en FADIPASION,donde si no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario