miércoles, 18 de octubre de 2017

Rácing superó a Cruce y alimentó su ilusión

(Por Alan #Pizarrita Arzani)
Una fecha mas que se fue de este apasionante torneo y nos dejo a Racing estirando la ventaja sobre su perseguidor Crucecita que aseguró no menos de un cuarto puesto, restando cinco fechas. Monte y Defensores de Belgrano estuvieron de vacaciones este fin de semana largo debido a la suspensión de la fecha entre ambos, lo que deja todo igual en los puestos tres y cuatro.

La 2010 de Rácing va por todo


Lo que iba a ser la jornada de la fecha no defraudo, en la cancha de Bernasconi se encontraron Racing (244) y Crucecita (233), dejando una tarde llena de futbol de principio a fin, en la cual el vencedor fue la academia por un ajustado 6-4. La tarde empezó favorable a los de Monchi y compañía, ganando en 2004, triunfo que le sirve para dar un paso más hacia el tan ansiado titulo. En un partido vibrante de idas y vueltas la 08 fue para el penta campeón, sirviéndole para poder entrar en la copa de campeones momentáneamente. La sorpresa de la jornada se dio en la categoría 2006, cuando Racing, categóricamente le ganó al puntero del torneo, seguido a esto la 2007 logro gritar "CAMPEON" por cuarta vez consecutiva, afirmando el gran equipo que es esta categoría, candidata a ganar de nuevo la copa de campeones. Cerrando la jornada estuvo la 05 que no tuvo mayor inconveniente para ganar y seguir en la punta del torneo para encarar esta última recta de la mejor manera. Las promocionales Racing se quedo con 2010 achicando la distancia a tan solo una unidad en la general de la promocional, lo que hará que el partido de este Jueves de la categoría 2009, el cual había sido suspendido, tenga no solo el ingrediente de que si Crucecita gana sea el campeón, sino que también si gana Racing pasara al frente en la general.

La lógica de lo que se dictaba en las tablas de posiciones se dio en esta fecha entre El Progreso (82) y Arsenal 11 (183), el local que marcha segundo en la 2004 fueron los únicos puntos que pudo sumar para la general, dejando todo lo demás para los de Sarandi que están cerrando un año mas que positivo, no solamente hablando a nivel de club en general, sino que también lucha por entrar en la copa de campeones con sus categorías, 2007-2008, ticket que ya se garantizo con su categoría 2010 #Felicitaciones#PrimerAñoEnLaDivisionA

Tarde de empates hubo en Quilmes cuando se midieron Viejo Bueno (151) y Villa Elsa (161), los cuales no se sacaron ventaja en tres de los cinco partidos que suman para la general, donde si la moneda cayo para el lado de la victoria fue en 04 y 08, que se lo llevo Villa Elsa, sacando un gran resultado por 7-3 en su favor, ante un rival durísimo que se hizo muy fuerte de local este año, sacándole puntos a los que pelearon el torneo. Cabe destacar que para la bestia azul (como lo apodamos alguna vez), si no fuese por la sanción dura recibida, marcharía segundo en el torneo general y tendría a casi todas las categorías en copa de campeones.

Un Deportivo Guido (169) "emparchado" saco a relucir su titulo de peso pesado y gano la jornada por la minima frente a San Emilio (147), a pesar de tener de viaje varios nenes por los torneos de cancha de 11, gracias a las victorias en 06,05 y 07, puede mantener sus aspiraciones a terminar entre los primeros cuatro, mas allá del descuento de puntos. Por su parte el Sane, dos de los cuatro puntos obtenidos fueron a mano de la 2008 del capitán Borruso, que en un sube y baja de esta segunda ronda, encara la recta final del torneo a un punto del cuarto para poder terminar el año de la mejor manera, jugando la copa de campeones.

Los únicos que terminaron en tablas en la fecha 33 fueron Dock Sud (108) y 6 de Enero (149) quedando a mano, cayéndole mejor a los locales este resultado debido a que sigue fuera de la zona de descenso, llevando de ventaja once puntos a su mas inmediato perseguidor, cuando quedan cincuenta en juego. Con la victoria en 08 que obtuvo 6 de Enero y el traspié de su escolta Racing, estiro la ventaja a cinco puntos a falta de diez, incrementándole las chances para el titulo a los de Corina en esta gran categoría, que fue protagonista todo el año.

El único que tuvo una jornada de diez fue Villa Spinola (97) frente a 1* de Mayo (8) sirviéndole a los de Gerli para acortar la distancia, cinco puntos sobre Dock Sud, lo cual hace que ahora este a once, remontando un descuento de cuarenta y seis puntos a principios de año. La gran categoría 2004 de la socie, ya se afianzo entre los primeros cuatros y lucha por el segundo puesto ahora a pesar de haber empezado el torneo con ocho puntos menos. Sin dudas el último campeón de la de campeones querrá retirarse de la mejor manera y repetir la corona obtenida en el 2016.

Otra de las jornadas atractivas se dio en Sarandi en la cancha de Deportivo Belgrano (160) que recibió a Gimnasia de Sarandi (186), quedándose la jornada la visita por la minima, ubicándolos en la sexta posición de la tabla general y quintos en la promocional. La 04 del lobo que gano el sábado esta en la lucha junto con dos equipos mas por entrar en la copa de campeones y la 06 logrando una victoria ajustada se afianzo en el cuarto puesto, llevando tres puntos de ventaja a Cruz Varela, que es su perseguidor. Los locales se llevaron los puntos en 07 y 05, esta ultima, sigue en la apasionante lucha por el titulo que sin dudas no le da respiro a nadie, habiendo cinco equipos separados por solamente cuatro puntos, harán que estas cinco fechas sean increíbles.

Ganando la jornada, aunque todavía quede un partido pendiente, Cruz Varela (192) que visito Juventud de Wilde (111), esta quinto en la general, con las chances intactas de por que no, entrar entre los cuatro fantásticos. Esta fecha nos regalo un partido de alto vuelo en la categoría 2004, debido al calibre de estos dos grandes equipos que lucharon durante todo el año ahí arriba, quedando la victoria para Varela, hace que esta misma siga con chances intactas para entrar a la copa de campeones, relegando a sus rivales al cuarto puesto en lo que quedaran una lucha directa junto a Gimnasia de Sarandi en estas cinco fechas restantes.
Por su parte el partido suspendido fue el de la ultima categoría 2005, donde Varela tendrá que hacer los deberes y sumar si o si, si quiere achicar la diferencia a dos puntos del líder del torneo.

Cerrando el resumen de esta fecha 33, esta la visita casi perfecta que tuvo Deportivo del Sud (153) a Pellerano (76),donde solamente le cedió un punto en 04, dejando a los de Lanus en una situación más que complicada de cara a lo que queda en el torneo. El depo que tuvo un año irregular que no nos tenia acostumbrados, lucha por meter a la 2007 en copa de campeones, quedándose por el momento con el ultimo ticket, pero luchándolo frente a otros tres equipos que buscan el mismo objetivo.

De yapa ayer se termino de completar la jornada entre Viejo Bueno (151) y Defensores de Belgrano (205), aquella que empezó allá por el mes de Septiembre, donde se había suspendido debido al mal clima cuando terminaba la categoría 2004, la cual había ganado los locales. Esta vez fue un 6-4 para los de Dominico, que en la reanudación perdieron sorpresivamente en 07 y se llevaron todo lo demás que le sirve para achicar distancia sobre Defensores del Monte en la tabla general y en la categoría 2006 aprovechar la derrota del líder y descontarle en este mano a mano apasionante que seguramente se defina en la ultima fecha.

Y así se fue nomás la fecha 33, dejándonos un campeón ,otros a tan solo un paso y también batacazos que hicieron el torneo más interesante. Ya encaramos la recta final de otro apasionante torneo de este hermoso deporte como lo es el futbol infantil, el resumen de la fecha la leiste en FADIPASION, donde si no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario