viernes, 27 de octubre de 2017

SE DEFINE CAMPEÓN? SE DEFINEN ASCENSOS Y DESCENSOS? SE VIENE CON TODO LA 35 EN LA E!

(Por Leo Orsini)

En el marco de la jornada 35 llegan los momentos de definiciones del campeonato y está fecha puede determinar algunos puntos que pasamos a enumerar:


  • Siglo XX puede consagrarse campeón.
  • Barrio La Carne y JUVA pueden ascender a la divisional D
  • Vias, AMAS y CoDeLaSa pueden descender a la divisional F
  • Categoría 2008 de Siglo XX puede ser la primera en consagrarse campeona de la E.
  • La categoría 2010 puede tener definidos los 4 equipos que jugarán la copa de campeones.

2005 Victoriano Arenas



Sin mas rodeo vamos a una recorrida por los principales puestos de cada una de las categorías.

Categoría 2004: JUVA ya clasificado a la copa va por el campeonato y puede asegurar el primer puesto si Siglo no derrota al Cultural. Restan 8 puntos por disputarse y hay 7 equipos en 7 puntos peleando por los últimos dos lugares de clasificación. Terrible la definición de clasificación a la copa de campeones en esta categoría.



Categoría 2005: Un poco mas claro es el panorama en esta categoría donde JUVA y Siglo ya se encuentran clasificados y entre CAVA, JUVG y el Code salen los otros dos clasificados.


Categoría 2006: En esta categoría los clasificados son Barrio La Carne y CAI Orgullo Nacional. JUVA tiene un pie adentro de la copa y la última plaza la disputan entre Siglo, Plaza y JUVG.


Categoría 2007: Sin clasificados por el momento Siglo solo tiene que sacar un punto para clasificar o que el 5to no gane en esta fecha. CAI, JUVA y Relampago son los virtualmente clasificados hasta el momento pero con Estrella y La Carne siguiendolos de cerca.



Categoría 2008: Con Siglo ya clasificado y pudiendose coronar campeón esta fecha, este equipo de Siglo es uno de los dos mejores (en números) de la divisional E contando todas las categorías. CAI y 25 de Mayo pelean fecha a fecha el segundo y tercer puesto y en cuarto lugar se ubica Estrella del Dorado. Mas atras Barrio La Carne, Germinal y Cultural no pierden las esperanzas.



Categoría 2009: Es la otra categoría sin clasificados aún a la copa de campeones. Siglo llega puntero a pesar de la quita de puntos y completan el podio CAVA, Germinal y 25 de Mayo. Solo un punto mas atras llega CAI Orgullo Nacional y el Suda sigue dando pelea.




Categoría 2010: Salvo una catastrofe Estrella Del Dorado será el último clasificado de esta categoría para la copa de campeones. La 2010 de CAI es el otro equipo junto a la 2008 de Siglo XX de mejor perfomance en lo que va del torneo. Las Torres y Barrio La Carne los otros dos equipos que ya aseguraron su participación en la copa.




Partidos de la Fecha N° 35


Siglo XX (272) - Cultural (136)

El puntero Siglo XX recibe en Lanús al Cultural. Siglo puede ser campeón de la general esta fecha y va con todo frente a un rival que duplica en puntos.
El Cultu a 17  puntos de la línea de descenso va con un poco de aire a visitar un rival de donde será muy dificil sumar.

Vias del Sur (106) - Barrio La Carne (244)

El escolta visitará al último del torneo pero hay un dato muy importante a tener en cuenta en este encuentro. Vias es el equipo con mejor rendimiento en esta segunda rueda mientras que La Carne es el peor. El Local consiguió 24 puntos mas mientras que la visita sumó 23 puntos menos que la primer ronda. La Carne puede ascender en esta fecha y dejará la estadística de lado para conseguirlo.

Juventud Unida de Valentin Alsina (243) - Barrio Agüero (144)

En la lucha por el segundo puesto de la general, JUVA llega un punto abajo y necesita sumar todo lo que puede para quedar como útlimo escolta. También en esta fecha puede concretar su ascenso dependiendo de los resultados que obtenga CAI.
La visita por su parte está muy cerca de obtener la permanencia definitiva en la divisional.

Sociedad de Fomento 25 de Mayo (199) - Juventud Unida de Villa Giardino (225)

Uno de los partidos de la fecha sin duda. La Juve ocupa la última plaza de ascenso pero tan solo 7 puntos por encima de su perseguidor. La Socie está a 26 puntos y esta puede ser su última oportunidad por luchar por el ascenso.

CAI Orgullo Nacional (218) - Estrella del Dorado (177)

Gran encuentro entre el Rojo y Estrella de Quilmes. CAI solo se encuentra a 7 puntos del 4to lugar de la general para lograr el ascenso este año. Excelentes partidos en 2007, 2008 y 2010 nos brindarán estos dos clubes.

CODELASA (109) - Victoriano Arenas (163)

Ambos equipos necesitan recuperarse de forma inmediata de los resultados obtenidos en la última jornada. El Code no pudo sumar en su visita a Giardino y el CAVA sorpresivamente cayó por 8 a 2 frente a Vias del Sur en condición de local. Partidazos en 2004 y 2005!

Relampago (158) - Buenos Aires (143)

Otros dos equipos que buscan la recuperación en esta jornada. El local viene de no sumar frente al puntero y la visita solo pudo rescatar un punto frente a Las Torres en su cancha.
Con la tranquilidad de encontrarse alejados de la zona de descenso ambos clubes no cuentan con ninguna presión para poder desplegar su mejor futbol.

Barilari (157) - AMAS (106)

Transitando la mitad de la tabla y sin sobresaltos, el Bari llega a este encuentro sin presiones y con la tranquilidad de haber hecho un buen campeonato. AMAS por su parte comparte la última ubicación de la tabla con Vias y necesita sumar para que no quede decretado su descenso de la divisional.

Plaza FC (144) - Germinal (119)

Plaza sumando mas de 5 puntos frente a Germinal quedará automáticamente salvado del descenso en esta fecha. El Germi es el equipo que ocupa la última posición de descenso de la categoría y se encuentra a 12 puntos de la salvación con 40 puntos en disputa.

Las Torres (133) - Sudamerica (131)

El otro partido de la fecha es sin dudas este terrible encuentro entre dos equipos que se disputan la permanencia en la divisional. Miradas de al menos 8 equipos estarán en el docke en lo que puede ser una jornada decisiva.

Luego de este Sabado solo quedarán tres fechas para disputarse, tres partidos le quedan solamente a las 2004 de FADI Avellaneda que ya se empieza a despedir.
Quedan pocos sábados para que los chicos sigan disfrutando y nosotros con ellos. No dejemos pasar las oportunidades...A DISFRUTAR!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario