martes, 24 de octubre de 2017

Insólita suspensión en la jornada Alvariño vs Esperanza

(Por María Romilda Buruburunbundía)

Entre las curiosidades que cada tanto ocurren en nuestras jornadas de Fútbol Infantil, podrá anotarse lo sucedido en la que estaban jugando Alvariño y Esperanza el pasado Sábado hasta que los gendarmes y policías enviados por el Comando Electoral pusieron final a la misma, aunque sin los tres pitidos habituales.

La razón es que el club de Enrique Fernández al 2.700 en Lanús fue designado para que funcione allí una Mesa de Extranjeros para las Elecciones Generales que se celebraron el Domingo 22 de Octubre.

Avisada de esto la gente de Alvariño el viernes por la noche, se disponían a jugar por la Fecha 36 de la Divisional "G"del FADI hasta que los sorprendió la noticia que por razones de seguridad previstas en la Ley Electoral, el lugar debía cerrarse 24 horas antes para custodiar las urnas.

Si bien al principio, las fuerzas de seguridad accedieron a que la fecha continuara, entendiendo que esto no era ninguna amenaza para la seguridad de las urnas que estaban bien guardadas en la secretaría del club, transcurrido un tiempo se hizo presente el Comisario de la zona que dispuso lo contrario. Así que una vez concluído el partido de 04, todos a casa...

No es la primera vez que esto ocurre en alguno de nuestros clubes, pero siempre, o casi siempre, se entiende que la custodia puede ser igualmente efectiva mientras los pibes corren detrás de la pelota, aunque en este caso no hubo razones que convenzan al representante de la Ley.

Sorpresa para los muchachos de Alvariño, y mucho más para los de Esperanza que habían organizado el traslado en micro y tuvieron que volverse antes de tiempo. En uno y otro caso, lo sano es bajar un cambio y ponerse en el lugar del otro: está claro que la gente del local no imaginó que se diera esta situación ya que sino hubieran designado cancha alternativa, y es también entendible la decepción de los muchachos de Esperanza que gastaron unos mangos para el traslado y no pudieron jugar.

Seguramente El Tribunal de FADI encontrará una solución que conforme a las partes. Dos clubes con muy buena gente que sabrán entender las razones del otro para que todo se resuelva de manera salomónica.

En el Boletín de FADI del próximo Jueves, junto a los resultados de la fecha, debería estar al menos el escrutinio de esta Mesa de Extranjeros que paró la pelota por unos días...

A tomarlo con calma muchachos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario