domingo, 10 de junio de 2018

RÁCING Y DEPORTIVO DEL SUD COMPARTEN LA PUNTA DE LA GENERAL

Por Mauricio Pochettino

Con lo 8 puntos sumados ante Viejobueno, Rácing volvió a lo más alto de la General, alcanzando la línea de Deportivo del Sud superó a Deportivo Guido por 6 a 4 en muy pareja jornada.
El 3er lugar siendo siendo de América, que le sacó 7 a Crámer, mientras que el 4to, Arsenal Once le sacó 9 a Monte y se afirmó entre los de arriba.

Juan Cruz Varela le sacó 7 a Wilcoop y está 5to; Crucecita Este le sacó 7 a San Emilio y Gimnasia y Urquizu dividieron honores en Sarandí.
Deportivo Belgrano le sacó 6 a Defensores, Juventud y Libertad igualaron en 5, y con igual resultado terminaron 6 de Enero y Dock Sud.

2012 de Defensores de Belgrano.


Deportivo del Sud (6) - Deportivo Guido (4)
Con un empate entre dos muy buenos equipos arrancó la jornada en Villa Domínico. Ambos comparten ahora el 3er lugar en 05 junto a Viejobueno que cayó ante Rácing.
El local ganó 09 donde llegaban igualados, y 08, en tanto Guido dio el golpe en 07 donde llegaba en desventaja. La jornada cerró con otro vibrante empate en 06 donde los de Domínico lideran la tabla invictos, 6 puntos arriba de los de Lanús.
Las Promos fueron para la visita que continúa su racha en 2011 con 13 ganados en 13 jugados.

Rácing (8) - Viejobueno (2)
Con muy comentado arbitraje del Gigoló Sebastián Julián, la Academia le sacó 8 a Viejobueno y recuperó la punta que ahora comparte con Deportivo del Sud. Todo parecía de Rácing, que dio el batacazo en 05 bajando a Viejobueno se la punta y ganó con su 07 puntera y sus 09 y 08 segundas, pero a los quilmeños les salió el tiro del final y festejaron en 06 donde llegaban algunos puntos abajo.
Rácing también es puntero en Promocionales con su 2010 puntera invicta y el visitante festejó como un triunfo el gran empate en 2011 donde llegaba de punto.

Crámer (3) - América del Norte (7)
El local sacó los 3 puntos que en los papeles tenía mayores de sacar, con triunfo en 07 y empate en 08. América sigue manteniendo su promedio de casi 7 puntos por jornada (6,92), y con eso le alcanza para mantenerse en el 3er puesto de un peleado torneo general.
El tricolor es puntero en 09 y 2do en 06. Crámer se acomodó con la levantada de las últimas fechas y ya estiró a 20 la distancia con la zona roja de la tabla, cumpliendo además una destacada actuación en Promocionales, donde marcha 5to en la Tabla global de la mano de la muy buena 2011 que es uno de los escoltas del puntero Guido.

Arsenal Once (9) - Defensores del Monte (1)
Con un gran triunfo en 05, donde bajó al puntero del Torneo, Arsenal avisaba que la jornada venía con viento a favor. Fue empate en 2009 donde los de Galeano llegaban mejor en los números, y luego fue todo para el local que propinó a Monte la derrota más abultada de la temporada.
Los de Escarpite llevan tres jornadas sin ganar (2 empatadas y ésta), y ocupan el 10mo lugar de la Tabla General. Las Promos fueron para el Arse que está 3ro junto a Guido en la Tabla global en un disputadísimo torneo.

Juan Cruz Varela (7) - Wilcoop (3)
Los de Ricky Di Pietro arrancaron el pie derecho, ganando en 05 un partido que tuvo premio extra con la caída del puntero Monte que le permitió a Varela llegar a la cima. También ganó en 06 y en 08.
Wilcoop festejó como un triunfo el gran empate en 09 ante un poderoso rival que es 3ro en el torneo y sumó de a 2 con la 07 que también llegaba debajo del equipo local.
Mientras a Varela los 7 puntos le sirven para mantener el 5to puesto en la General, a Wilcoop los 3 le suman para seguir peleando por salir de la zona roja de la tabla.

San Emilio (3) - Crucecita Este (7)
El gran título de la tarde es el sorpresivo triunfazo de San Emilio en 08 ante Cruce, bajándolo de la punta. Cruce llegaba invicto y con 15 de ventaja sobre su rival . Con el empate en 07, los de Borruso completaron una aceptable jornada que les sirve para mantener los 9 de distancia que los separa de la zona roja de la tabla. Cruce por su parte, saltó al 6to lugar de la General  y entra a una parte del fixture que en los papeles es más accesible, ya que salvo América, ha jugado con todos los de arriba.

Defensores de Belgrano (4) - Deportivo Belgrano (6)
Luego de sumar 5 con Monte y 7 con Arsenal Once, Deportivo llegaba a este choque de Belgranos con la esperanza de un saldo favorable, y pudo lograrlo gracias a los triunfos en 05, 07 y 09, torciendo en estas dos últimas la tendencia que marcaban las estadísticas.
El triunfo en 08 puso a Defe en lo más alto del torneo gracias a la caída de Cruce, y también festejó con su consagrada y famosa 06. En Promocionales fue una para cada uno, y vaya tomando nota, señora, señor, de la 2012 del Defe que es cosa seria...

Juventud de Wilde (5) - Libertad (5)
La 13 fue la de la suerte para Juventud, que por primera vez en el año no terminó perdiendo la jornada. Libertad, por su parte, luego de un auspicioso comienzo de torneo, lleva 6 jornadas perdidas de las 8 últimas que jugó, cortando con este empate una racha  de 4 derrotas consecutivas.
Los de Wilde ganaron por primera vez en el torneo en sus dos categorías mayores (05 y 06), y empataron en 08 que no había sumado puntos hasta acá. El visitante se quedó con la victoria en 07,  09 y ambas promocionales.

Gimnasia de Sarandí (5) - Villa Urquizu (5)
El Lobo dividió puntos ante Urquizu en Sarandí en una pareja jornada que tuvo en el empate en 07 el momento clave ya que el Lobo está 3ro y Urquizu varios puestos debajo y a 12 puntos de distancia.
En 06 y 09 ganaron los locales, mientras que los quilmeños se impusieron en 05 y 08.
Gimnasia está 11ro en la General y es 2do en Promocionales. Ayer ganó en 2011 y fue empate en 2010 muy celebrado por Urquizu que tiene menos de la mitad de puntos que los Lobitos que estaban 2dos.  En la Tabla General, los quilmeños quedaron a 8 de la zona de permanencia.

6 de Enero (5) - Dock Sud (5)
Los locales no pudieron imponer en el resultado los 40 puntos de ventaja que llevan en la General, triunfando en 05 y 09, empatando 08 y quedándose el Docke con los triunfos en 06 y 07.
Mientras los de Corina están 13ros en la General, Dock Sud con 18 unidades está en zona de descenso, a 20 puntos de San Emilio que es el más rezagado de los que están en zona de permanencia.

PRÓXIMAS DOS FECHAS:



En www.fadipasion.com.ar  encontrás toda la info del Torneo.

MIÉRCOLES DE 20 A 23 FADIPASION RADIO POR LA 90.9









No hay comentarios:

Publicar un comentario