viernes, 29 de junio de 2018

Villegas firme en la punta y gran lucha por la cuarta posición!

SE VIENE LA NRO 17!!! UNA NUEVA FECHA NOS ESPERA ESTE SABADO LUEGO DEL PARTIDO DE ARGENTINA, CAMBIO DE HORARIO PARA EL COMIENZO (15 HS) Y GRAN CHANCE PARA VILLEGAS, EL PROGRESO Y ALVARIÑO DE SEGUIR ESCAPANDOSE DEL PELOTON QUE LUCHA POR EL 4TO ASCENSO, EN EL CUAL EL POLI 3 DE FEBRERO PUEDE SACAR VENTAJA. (PREVIA DEDICADA A LA ANSIEDAD DE “TATU” DEL POLI 3 DE FEBRERO)

2009 El Progreso



GERMINAL (84) (56) VS CODELASA (74) (37)

Germi recibe a Codelasa quien espera el fallo del Tribunal de Disciplina de la jornada suspendida ante Vis del Sur la semana pasada. La visita viene muy bien en 2005 ganando partidos fundamentales en la lucha por el torneo, además adeuda una fecha frente a Ideal y de conseguir una victoria lo pondría mejor todavía, también esta mejor ubicado en 2007 en donde lleva una leve ventaja en la tabla, En 2006 y en las mas chicas de las categorías es favorito a victorias Germinal, quien sabe que de realizar una buena jornada puede acomodarse algunas posiciones más arriba y no bajarse de la lucha por el ascenso.


DEHEZA (92) (54) VS GABINO ALEGRE (71) (56)

Clásico de Barrio en Villa Lujan, jornada que los chicos esperan siempre y que se vive de una manera muy especial. El favoritismo en estos casos queda de lado, a la hora del comienzo de los partidos no importa quién viene mejor ni mucho menos quien viene peor, los chicos dejan todo y por eso salen grandes encuentros y hacen a la jornada muy emotiva de principio a fin. El local viene en el “pelotón” que pelea por el 4to lugar de la tabla, con 92 puntos se ubica en el 5to lugar junto con Bouchard. La visita tiene 71 puntos y se ubica en el 13er lugar de la tabla general. En promocionales vienen muy parejos, el local suma 54 unidades y la visita 56.


DEP. TORNADO (45) (30) VS VILLEGAS (134) (69)

El “torna” recibe en Juncal, como es habitual este año, al líder de la general y también de Promocionales, Villegas. Valla si será difícil para los locales que es muy amplia la diferencia que presentan, al menos en las tablas de posiciones. Quizás en 2006 el local pueda llegar a tener alguna chance de victoria, sabemos que han conseguido buenos resultados en esta temporada como las victorias ante Ideal, Gonnet y el empate ante El Progreso. `Por su parte el líder absoluto desea continuar su marcha a la E y seguir sacando ventajas ante sus perseguidores.


POLID. VILLA CORINA (68) (42) VS BOUCHARD (92) (55)

24 puntos los separan en la tabla general y 13 en la de Promocionales pero al Poli de Corina nada de eso debería importarle, debe hacerse fuerte en su cancha y seguir saliendo de la zona no deseada. Difícil será porque en frente estará Bouchard que junto con Deheza se encuentra en el 5to lugar de la tabla y viene realizando muy buena temporada. Es favorito en 2005, 2007 y sobre todo en 2009 en donde es líder absoluto ganando todo lo jugado hasta acá. En 2006 viene mucho mejor los de Corina, a 6 puntos de la cima todavía no se baja de la pelea y en 2008 es en donde aparece lo mas parejo del sábado, el local 16 puntos y la visita 15 crean esperanzas de un buen encuentro. En las promocionales esta divido el favoritismo, el local viene mejor en 2010 y la visita más aun en 2011 ya que es escolta de El Progreso a 1 punto.


POLID. 3 DE FEBRERO (95) (64) VS HONOR Y PATRIA (-40) (-25)

En la Isla Maciel el Poli 3 de Febrero recibe a Honor y Patria y tiene gran chance de recuperarse del duro golpe que le dio Gonnet el sábado anterior en donde apenas pudo rescatar 1 punto. Salvo en 2005 el local aparece como amplio favorito a quedarse con las victorias lo cual le permitiría seguir en el 4to lugar de la tabla y mantenerse en zona de ascenso. En la más grande de las categorías veremos lo más parejo del sábado, al menos en cuanto a las posiciones que las tablas nos muestran. El local suma 17 unidades y la visita, sin tener en cuenta el descuento de puntos, 14.


AMAS (60) (16) VS REAL GONNET (88) (68)

En Sarandí juegan dos equipos con objetivos distintos, el local necesita sumar lo mayor posible para salir de la zona de descenso, por ahora se encuentra en esa posición pero a solo 5 unidades de salir además debe aprovechar que su rival a lograrlo, Nueva Esperanza, tiene una jornada muy complicada ante el escolta El Progreso. Por su parte Gonnet viene en levantada hace algunas fechas, como aclaramos en el resumen de la fecha 16, hace 6 fechas que no pierde una jornada y eso hace que se ilusionen en seguir escalando posiciones. A la hora de hablar de favoritismo debemos dividirlo en dos grupos, a partir de 2008 hasta 2011 es amplio favorito la visita, que además es escolta a una unidad de la cima en la Tabla de Promocionales. El otro grupo lo forman 2007 2006 y 2005, allí está la gran paridad entre ellos. En 2005 aunque estén muy lejos de la cima es solo un punto lo que los separan, en 2006 el local es líder junto con Alvariño con 26 puntos y la visita unos puestos más abajo con 19 y en 2007 el local es 5to en la tabla y la visita un poco más abajo suma 17.


LIGA VECINAL JR (24) (36) VS 4 DE JUNIO (85) (68)

Mientras matemáticamente haya posibilidades los de Wilde no bajaran los brazos y continuarán en la pelea por mantenerse en la divisional, es muy difícil pero nada es imposible. En este caso reciben a 4 de Junio que es favorito en casi todas las categorías, principalmente en 2005 que lidera la tabla con 29 unidades, en el resto si bien no están en las posiciones de arriba, también vienen mejor en este año. Cabe hacer un punto aparte en 2008 ya que es la categoría más pareja, al menos en lo que la tabla demuestra. Tal vez la locaria haga que los chicos de Liga se esfuercen más de lo habitual y puedan dejar algún que otro puntito en casa. En las promocionales también es candidato a las victorias la visita ya que es muy notoria la diferencia de puntos entre ambos en especial en 201 en donde los del 4 son escoltas a una unidad de la cima.


ALVARIÑO (106) (55) VS VILLA IDEAL (130) (27)

Alvariño es uno de los tres que se escapan del resto en lo más alto de la tabla general, con 106 unidades se encuentra en el tercer lugar y no quiere perderle pisada a El Progreso que es el escolta de Villegas, para seguir prendido debe realizar buena jornada ante Ideal que no quiere irse con las manos vacías de Lanús. La visita esta mejor ubicado en la tabla en 2009, en el resto de las categorías es favorito a la victoria el “ Alva”. El plato fuerte de la jornada estará en 2008, allí ambos son escoltas de Villegas con 26 unidades pero la visita con un `partido menos. En Las Promocionales también es favorito el local, en 2010 buscara mantener la punta que comparte con Villegas con 30 puntos.


EL PROGRESO (115) (69) VS NUEVA ESPERANZA (65) (38)

El Progreso es el escolta de Villegas en la tabla general, 19 puntos son lo que los separan y en su cancha intentara descontar algo recibiendo a Nueva Esperanza. En las categorías más grandes es en donde se ve algo de paridad, en 2006 los de Villa Tranquila, pese a la irregularidad han conseguido muy buenos resultados esta temporada, en 2007 los de Lanús son líderes e invictos en la temporada y suman 30 unidades. En el resto es amplio favorito el local a quedarse con las victorias.


VIAS DEL SUR (90) (35) VS PORTELA (85) (42)

Esperando el fallo del Tribunal de la semana pasada ante Codelasa, Vías del Sur recibe a Portela con el fin de seguir prendido y meterse en zona de ascenso. Por su parte los de Alsina buscaran sumar y mantenerse también en ese “pelotón” de 8 equipos con 11 putos de diferencia que pelean por el 4to lugar de la tabla. El favoritismo esta divido, por lo visto y analizado en las tablas y en puntos sumados tendremos quizás, la jornada más pareja de la fecha. En 2005 y 2006 lleva una pequeña diferencia el local y en el resto es todo súper parejo, es mínima la diferencia desde 2007 a 2011 de uno u otro equipo, entonces cualquier resultado no sería sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario