domingo, 24 de junio de 2018

RÁCING SUMÓ 9 Y ESTIRÓ SU VENTAJA SOBRE DEPORTIVO DEL SUD

Por Osvaldo "Ossie"Ardiles



Con un contundente 9-1 en su visita a Deportivo Belgrano, la Academia se afirma en la punta, estirando a 8 puntos su ventaja sobre Deportivo del Sud que sumó 8 ante Defensores.
América superó 8 a 2 a Crucecita Este y Arsenal Once tropezó con 6 de Enero que le sacó 6 puntos. 
Varela le sacó 6 a Guido, Monte a Libertad, Wilcoop a Juventud de Wilde y Gimnasia a Dock Sud. Urquizú superó a Crámer 7 a 3, y Viejobueno a San Emilio por igual resultado.

Deportivo Belgrano (1) - Rácing Club (9)
Apenas el empate de su muy buena 05 pudo rescatar Deportivo Belgrano en la jornada ante el puntero, que con los 9 puntos que se llevó estiró a 8 puntos su ventaja sobre Deportivo del Sud.
Además de liderar la General, Rácing está 2do en la Tabla de Promocionales a un punto de los Lobitos de Sarandí.

Defensores de Belgrano (2) - Deportivo del Sud (8)
El triunfazo de la 06 del Defe en el cierre de la jornada ante el puntero de la categoría, compensó en parte el contundente paso del Depo que había ganado todo lo anterior a excepción de 2011.
Deportivo sigue siendo único escolta de Rácing a 8 de distancia, mientras que Defe está 7mo en la General, a 9 puntos del 4to Arsenal Once.

Crucecita Este (2) - América del Norte (8)
Choque de gigantes en Avellaneda, con gran resultado para América, que se trajo nada menos que 8 puntos de su visita al difícil reducto de Ricardo Gutiérrez al 1.300. Cruce se quedó con un gran triunfo en 06 que puso el torneo al rojo vivo. América del Norte es 3ro en la General, a 11 puntos del puntero y a 3 de Deportivo del Sud, mientras Cruce quedó ahora en el 6to lugar.

Arsenal Once (4) - 6 de Enero (6)
Luego de cuatro jornadas desfavorables al hilo, 6 de Enero logró romper la racha en su visita a Arsenal Once, quedándose con 6 importantes puntos. Mientras Arsenal se quedó con el triunfo en 06 y 07, los de Corina confirmaron lo que las estadísticas preveían en 05 y 08, mientras que en 09, el 6 dio el golpe quedándose con un partido que en los papeles se presentaba favorable al local.
Arsenal Once es 4to en la General y 3ro en Promocionales, mientras que el 6 de Enero transita ambos torneos en la zona de media tabla.

Deportivo Guido (4) - Juan Cruz Varela (6)
Otra jornada que prometía fútbol y emociones, y que con mucha paridad en los partidos terminó inclinándose para Varela por mínima diferencia. Guido se impuso en 05, 07 y ambas Promocionales, mientras la visita se quedó con las victorias en 06, 08 y 09.
Varela está 5to  a apenas 2 puntos de la zona de premios, 7 puntos arriba de Guido, que como viene ocurriendo en las últimas temporadas, es también protagonista en Promocionales compartiendo el 3er puesto con Arse Once, a apenas 5 de la punta de la mano de su 2011 puntera de puntaje ideal.

Dock Sud (4) - Gimnasia Sarandí (6)
El Docke aprovechó de la mejor manera la paridad que había en dos categorías: 05 y 08, y logró quedarse con el triunfo en ambas, sumando 4 puntos valiosos. El lobo se llevó las restantes y alcanzó a Deportivo Belgrano en el 9no lugar de le General, en tanto sigue encabezando la Tabla global de Promocionales, sumando con las dos categorías que vienen haciendo excelente temporada.

Defensores del Monte (6) - Libertad (4)

Luego de cinco jornadas consecutivas en las que no pudo superar en puntos a su rival, Defensores del Monte volvió a celebrar en el "Jorge Escarpite", por mínima diferencia ante Libertad en una muy pareja jornada. Mientras los locales ganaron 05, 06 y 09, el Liber festejó en 07 y 08.
Monte ocupa la 11va posición en la Tabla General, apenas un punto debajo de los dos 9nos, mientras que Libertad está 15to, 14 puntos por encima de la zona de descensos.

Viejobueno (7) - San Emilio (3)
Con la ausencia con aviso de Andreíta Sterli, a quien llenaron de mimos virtuales los chicos de todas las categorías de Viejobueno, el local logró imponerse 7 a 3 al San Emilio del Comandante Borruso, que sólo ganó 08 y empató 09.
El resto fue todo del local que está 12do en la General. El Sane por su parte, llegó a 50 puntos y se mantiene 5 por encima de sus perseguidores que quieren salir de la zona roja de la tabla.

Villa Urquizu (7) - Crámer (3)
Uno de esos que vienen peleando, como mencionamos en el párrafo anterior... es Villa Urquizu, que con 15 de descuento por sanción viene remando para salir de la zona roja. El sábado superó a Crámer por 7 a 3, y ya está a 5 de su objetivo. Empataron 07 y fue triunfo visitante en 09, siendo el resto favorable a los quilmeños. Crámer se mantiene 16 puntos más arriba, y está 5to en Promocionales en una muy buena campaña,

Wilcoop (6) - Juventud de Wilde (4)
Por primera vez en lo que va del año, Wilcoop logró enhebrar dos jornadas consecutivas a su favor, y fue ante un rival directo en la lucha por le permanencia. Triunfos en 05, 06 y 09 más las promocionales, y victoria visitante en 07 y 08.
Wilcoop suma 45 y comparte ahora con Urquizu el 17mo lugar, a 5 puntos de San Emilio que marca la línea de la zona de Permanencia. Juventud está 19no, 17 puntos más abajo.


CATEGORÍA 05: Monte más puntero que nunca.
Con un muy buen triunfo ante el campeón de campeones Libertad, Defensores del Monte se afianzó en la punta del Torneo, ya que la derrota de Varela ante Guido bajó a los de Wilde del 2do lugar, que ahora ocupa Viejobueno a 2 puntos de los del Oso Juárez. Guido y Deportivo del Sud (que le ganó a Defe) comparten el 4to lugar un punto debajo de Varela.

CATEGORÍA 06: Defensores de Belgrano frenó a Deportivo del Sud, que sigue puntero ya que Cruce le ganó a su escolta América, en un emocionante y disputadísimo Torneo.
La victoria de Defensores de Belgrano ante el puntero Deportivo del Sud, y la de Cruce a América, pusieron el Campeonato al rojo vivo, con seis equipos peleando en una brecha de apenas dos puntos.
Deportivo sigue arriba con 25, seguido por América, Defensores de Belgrano y Rácing, todos con 24; mientras Varela y Gimnasia de Sarandí están un punto más abajo.
Tremendo Torneo !!!

CATEGORÍA 07: Rácing sigue puntero e invicto, seguido por Arse y el Lobo.
Nada ha cambiado en la parte superior de la tabla, con triunfos del puntero invicto Rácing, y de sus seguidores, Arsenal Oce y Gimnasia de Sarandí. También ganaron Guido y Deportivo del Sud que comparten el 4to lugar de la tabla aunque algo alejados de los de arriba.

CATEGORÍA 08: Rácing trepó a la cima, aprovechando las derrotas de Defe y Cruce.
Todo salió a pedir de Rácing en esta 16va Fecha del FADI. Deportivo del Sud venció a Defensores de Belgrano dejándolo sin invicto y bajándolo de la punta, América del Norte superó a Crucecita Este, que era uno de los escoltas de Defe, y Rácing con su victoria ante Deportivo Belgrano se encontró solitario puntero en otro apasionante Torneo que nos está regalando la Liga este año.
Rácing, Defe y Cruce en escalerita forman el tridente de vanguardia, ya sin invictos.

CATEGORÍA 09: América del Norte venció a Cruce y sigue en la cima.
Con una gran victoria ante Crucecita Este, el puntero América del Norte sigue manteniendo mínima ventaja sobre Rácing, que también ganó su partido ante Deportivo Belgrano. Varela y Deportivo del Sud a 3 y 5 de la punta respectivamente, también ganaron y se mantienen expectantes esperando que resbalen los de arriba.

CATEGORÍA 10: Ganaron Rácing, Gimnasia y Arsenal, los tres que marcan el camino.
Con triunfos de los de arriba nada ha cambiado en la categoría. Rácing sigue invicto y suma 31 puntos sobre 32 posibles; uno más que el Arse (también invicto) y que los Lobitos.
Bastante más abajo, Crámer y Deportivo Belgrano encabezan el segundo pelotón.

CATEGORÍA 11: Guido sigue sin perder puntos y lidera la tabla con puntaje ideal.
Deportivo Guido 2011 es el único equipo que mantiene su puntaje ideal en la Divisional "A" transcurridas ya 16 fechas. Tres puntos debajo está de Crámer, de gran campaña, que sólo perdió en el debut (precisamente ante Guido), y lleva 15 sin perder. Rácing y Gimnasia comparten el 3er puesto, y Defensores de Belgrano los sigue a corta distancia.

TABLAS, RESULTADOS Y ESTADÍSTICAS COMPLETAS EN 









No hay comentarios:

Publicar un comentario