domingo, 10 de junio de 2018

7 Estrellas manda en la General, seguido de cerca por Independiente y Pelle Rojo

Por el Ruso Ribolzi*

Siete Estrellas pisó fuerte en Unión Crucecita y se llevó 8 valiosos puntos que le permiten sostenerse en la cima de la General, aún con una jornada pendiente, con tres de ventaja sobre Independiente, que superó 7 a 3 a Orientación, y Pellerano Rojo, que le sacó 8 a Cultural Jrs y alcanzó al Rojo en el segundo lugar de la tabla.
Fátima aprovechó de buena forma el tropezón del Cultu Jrs, se llevó 8 de su visita a Barrio Unido y se metió en el cuarto lugar de una disputadísima zona de ascenso.
Albión barrió con Progreso y quedó muy cerca aún con una jornada que tiene pendiente con el puntero. Villa Spinola superó 7-3 a Sokol y Pellerano Azul a Vercelli por el mismo marcador.
Olimpia superó a Arenas y 1ro de Mayo a Sol de Oro, ambos con apretado 6-4, mientras que Estrella del Sud Jrs superó por 8-2 a Argentinos de Avellaneda.


ORIENTACIÓN JUVENIL 08
Unión de Crucecita (2) - 7 Estrellas (8)
Los quilmeños se mantienen en la cima de la General en una excelente temporada en la que promedian 7,5 puntos por jornada, y sólo tropezaron en 06 ante un Unión Crucecita que si bien ocupa el último puesto del Torneo Oficial, mantiene intactas sus chances de permanecer en la divisional, disputando punto a punto con un nutrido pelotón de retaguardia que reúne a 7 clubes en una brecha de apenas 8 puntos.
A pesar de no tener categorías punteras, 7 Estrellas mantiene una gran regularidad en casi todas, sin bajar del 5to puesto en ninguna de ellas a excepción de la 06 que está 10ma.

Independiente (7) - Orientación Juvenil (3)
Independiente sumó 7 ante Orienta y se mantuvo en el segundo lugar de la General, ahora acompañado por Pellerano Rojo. La noticia de la jornada fue sin dudas el triunfazo de Orientación en el choque de invictos en 08. Orientación demostró por qué está donde está, logrando su 12do triunfo consecutivo y manteniendo el puntaje ideal ante otro equipazo como es Independiente, que llevaba un larguísimo invicto y nunca había perdido un partido en FADI. También fue para letras doradas la victoria de Orienta en 2011 donde ambos llegaban con igualdad de puntos en el 2do lugar de la Tabla.
Independiente es 2do en la General y también en Promocionales y luego de 13 jornadas, la "A" parece esperarlo en el 2019. Orienta está a sólo 6 puntos de la zona de ascenso, y es 5to en Promocionales.

Cultural Jrs (2) - Pellerano Rojo (8)
La gran victoria en 08, donde está 2do a 2 de la punta (aunque Orienta y Albión tienen un partido pendiente) fue lo único que pudo rescatar el Cultu Jrs ante este Pellerano Rojo que ve el ascenso cada vez más cerca. El resto fue todo para los de Lanús, que alcanzaron a Independiente en el 2do puesto de la General y comandan la tabla de Promocionales con 7 puntos de ventaja sobre sus escoltas.
Puntero en 07, 09, 10 y 11, el Pelle se afirma en el pelotón de vanguardia mientras espera en dos semanas el espectacular choque que protagonizará ante el 7 Estrellas puntero.
Cultural Jrs quedó 5to en la General, un punto debajo de Fátima, y tendrá el próximo sábado una durísima visita a 7 Estrellas.

Barrio Unido (2) - Polideportivo Fátima (8)
Dura semana para Barrio Unido que recibió 21 puntos de sanción por fallo del Tribunal tras evaluar los hechos de la jornada suspendida ante Orientación. El 2-8 ante Fátima lo deja en zona de descenso, aunque es mucho lo que queda por jugar, y no está lejos de quienes lo preceden en la General.
Los dos puntos los obtuvo con el triunfo en 09 donde uno y otro venían haciendo flojas campañas mientras que en el resto de las categorías se impusieron los wildenses.
Fátima superó por un punto a Cultural Jrs en el 4to lugar de la tabla, metiéndose en zona de ascenso, y está 4to también en Promocionales, con su 2010 segunda a 2 del puntero.

Albión (10) - Progreso (0)
Luego de la jornada postergada ante 7 Estrellas por razones que son de público conocimiento, Albión se sacó las ganas dejando en 0 a Progreso, y acercándose a la zona de ascenso.
El triunfazo de Orienta ante Independiente deja a Albión en el 2do lugar del torneo, a 2 de Orientación. Ambos tienen un partido pendiente, aunque el de Albión es un choque de alto riesgo ante 7 Estrellas, otro de los protagonistas de ese torneo.
Progreso quedó 19no en la General, pero como ya dijimos, el lote de retaguardia es un nutrido y apretado grupo de siete clubes separados por muy pocos puntos entre sí, y es mucho lo que queda por delante.

Sokol (3) - Villa Spinola (7)
Tras dos 4-6 consecutivos, Spinola logró cortar la racha valiosos 7 puntos traídos en su visita a Sokol, con victorias en 05, 06 y 09 y empate en 08. lo que le permite mantenerse en el 8vo lugar de la General a sólo 7 puntos de la zona de ascensos.
Sokol, que ganó en 07, transita las calmas aguas de la media tabla y le queda un fixture bastante favorable, ya que ningún rival de los que tendrá por delante en lo que queda de esta 1ra rueda, está por encima del 9no puesto de la General.

Pellerano Azul (7) - Vercelli (3)
Con única derrota en 05 y un empate en el esperado partidazo de 07, Pelle Azul se quedó con 7 de los 10 puntos en juego ante Vercelli y extiende a tres jornadas consecutivas favorable su racha, que es la mejor desde el comienzo del torneo.
Los de Lanús están 9nos en la Tabla General, con su poderosa 06 como categoría emblema, puntera con 12 ganados y una sola derrota, mientras Sokol está 12 puntos y tres puestos debajo, con la 07 como categoría destacada, 3ra a 4 de la punta con un récord de 9-2-2. Comparte además el 5to lugar de Promocionales con Orientación, con gran campaña de su 2010 que es 5ta.

Estrella del Sud Jrs (8) - Argentinos de Avellaneda (2)
Con su tercera jornada ganada en forma consecutiva, Estrella Jrs lleva su mejor racha del año, ubicándose en el 10mo lugar de la Tabla General y con su 09 segunda en el punto más alto de la campaña del club.
Argentinos se quedó con el triunfo en 06, y con 41 unidades está en el escalón más alto de la zona de descensos.

Olimpia (6) - Defensores de Arenas (4)
Buen resultado para Olimpia que le permite salir de la zona de descensos a la que dejó 3 puntos detrás a pesar de los 10 de sanción que carga en sus mochilas.
Además de lo que viene realizando en la General, es excelente la campaña de su 2011 segunda, 4 puntos debajo del puntero.
Con triunfos en 05 y 06, Arenas sigue 14to en la General, 6 puntos por encima de la línea de descensos.

Sol de Oro (4) - 1ro de Mayo (6)
Dos que vienen batallando para despegarse de la zona de descensos se cruzaron en Domínico en una muy pareja jornada. El Solde se quedó con el triunfo en 09, empataron en 06 y 07 y fue para los quilmeños la victoria en 05 y 08.
El local quedó 4 puntos por encima de la zona de descensos, mientras que 1ro de Mayo, algo más alejado, se mete en la zona de media tabla.



Resultados completos, Tablas y Estadísticas en www.fadipasion.com.ar


MIÉRCOLES DE 20 A 23 FADIPASION RADIO  POR LA 90.9O POR INTERNET DESDE LA WEB


* El Ruso Ribolzi nació en Ramos Mejía el 25 de Enero de 1953.
Surgió en la inferiores de Atlanta debutando en Primera división en 1972.
Llegó a Boca en 1976 obteniendo cinco títulos entre 1976 y 1981, incluyendo la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1977. Jugó además en La Coruña (España), Belgrano de Córdoba, Unión Magdalena (Colombia) y Ferro de Gral Pico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario