viernes, 17 de agosto de 2018

El 25 se afirma y busca escaparse en la doble jornada que se viene

25 de Mayo Quilmes, categoría 09

25 de Mayo, Olimpo y Relámpago tuvieron exitosas jornadas este Sábado, que lo van acercando al objetivo del ascenso. Los quilmeños, tras sacarle 9 a Sarmiento Entre Vías tienen un colchón de más de 50 puntos con respecto al quinto, y ya tienen la "D" a la vista.
A 23 del puntero quedó Olimpo que superó 7 a 3 a Pienovi, mientras que el Rela tuvo una espectacular jornada de 8-2 con CAVA, que lo consolida en el 3er lugar de la General, más aún teniendo en cuenta que el 4to, CIDECO, apenas sumó 4 ante Barilari.
Las Torres sólo pudo sumar 5 ante Levalle y ahora quedó a 19 de la zona de ascenso, mientras que Estrella del Dorado superó 7 a 3 a Plaza, resultado que dejó conforme a ambos.
Barrio Aguero trajo 7 de su visita a Complejo 6 de Enero, Mariano Moreno superó a Sudamérica por la mínima,  Cultural le sacó 9 a Buenos Aires, y Liga Vecinal dividió puntos con Irala y Vértiz.

Con estos resultados, la zona inferior de la tabla tampoco tuvo grandes cambios, Mariano Moreno, Plaza y Sarmiento Entre vías comparten ahora el último escalón de los clubes que mantienen la categoría; Buenos Aires aún mantiene chances de alcanzarlos, y tampoco pierden las esperanzas Irala y Vértiz y Sudamérica, despegados de un Levalle que está bastante más alejado.

Con este panorama, veamos que nos espera en este Fin de Semana de doble jornada, con Sábado y Lunes a puro baby fútbol.

El puntero 25 de Mayo (190) enfrentará a Plaza (94) el Sábado y a Mariano Moreno (94) el Lunes. En ambas jornadas los quilmeños llegan con mejores antecedentes, aunque en uno y otro caso, será la 05 la que tendrá más complicada antes dos rivales que llevan sumados más puntos y están peleando un lugar en la Copa de Campeones.

Olimpo (167)  será local ambas jornadas. El Sábado recibe a Complejo 6 de Enero (108), con esperado partidazo en 06, donde ambos vienen peleando un lugar en Copa de Campeones, y en 07, donde Olimpo pugna por alcanzar al puntero Relámpago y Complejo quiere meterse en zona de Copa.
El Lunes recibe a Barrio Aguero (115), que mostrará las uñas en 05 y 06, aunque el plato fuerte de la jornada será 08, donde los de Lanús son uno de los punteros y los gerlianos 3ros, a 6 de distancia y con empate entre ambos en el partido de ida.

Relámpago (151) intentará hacer valer la ventaja que muestran las estadísticas, ya que el sábado visita a Buenos Aires (79) y el Lunes recibe a Irala y Vértiz (74), ambos en zona de descenso y con la necesidad de sumar para intentar la permanencia en la divisional. Buenos Aires es muy fuerte en 06 donde marcha 2do, 4 puntos arriba del Rela, y va a dar batalla en 09 donde aspira a meterse en zona de Copa. El Playón quiere ser campeón en 05, donde marcha a 3 de la punta, y pondrá allí su mayor ilusión.

CIDECO (142) está 4to en la General y viene de caer 4-6 ante Barilari, por lo que buscará reponerse cuando reciba el Sábado a Las Torres (123) y visite el Lunes a Liga Vecinal (109). Los del Docke están 6tos en la General y mantienen intactas las ilusiones del ascenso. Las Torres es favorito en 09 donde marcha 3ro, llega también mejor en 06 y están muy parejos en 08, por lo que cualquier resultado puede esperarse al final de una jornada que se presume será muy pareja.  Tampoco la tendrán fácil los de Gerli con Liga, que llega mejor en 06 y 09 y va a dar pelea en 07.

El baby de Victoriano Arenas (136) no quiere ser menos que su hermano mayor del fútbol once, y va en busca del ascenso. Esta 6 puntos debajo de CIDECO y tendrá doble chance de sumar este fin de semana, Sábado recibiendo a Sudamérica (69), anteúltimo en la General y Lunes visitando a Estrella del Dorado (121), 7 mo en la tabla y uno de los rivales directos en el camino a la "D".
A pesar de las diferencias en la General, el Suda llega con más puntos en 06 y 07, por lo que no tendrá muchas chances de fallar el CAVA si quiere quedarse con la jornada; el Lunes en Quilmes habrá partidazo en 05 donde los de Valentín Alsina están 2dos a 2 de la punta y Estrella viene bien, y la tendrá complicadísima en 07 y 08 donde los quilmeños vienen en zona de Copa y son favoritos.

Dos días antes de recibir a Victorianos Arenas, Estrella del Dorado (121) visita a Mariano Moreno, y sacando buenos puntos en ambos se colocaría en una muy buena posición para pelear el ascenso en lo que queda del año.

Por una situación similar pasarán Las Torres y Barilari (110) que se medirán el Lunes. Los del Docke visitan a CIDECO el Sábado y el Bari recibe a Barrio Aguero.

Cultural (112) visitará al Playón y recibirá a Levalle (47), con la intención de sumar para acomodarse más cerca de los de arriba y más lejos de los de abajo.

En el último escalón de la zona de permanencia, Plaza, Mariano Moreno y Sarmiento Entre Vías (94) también buscarán puntos que los alejen del fondo.
Después de recibir al 25, Plaza visita al complicado Pienovi (101) , que dos días antes visita a Sarmiento de Entre vías.
Moreno recibe a Estrella del Dorado y luego visita al puntero en una dura doble jornada.

RESULTADOS, TABLAS Y ESTADÍSTICAS EN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario